Ocho adolescentes japoneses habrían fallecido por una avalancha de nieve en Japón

Ocho adolescentes japoneses habrían fallecido por una avalancha de nieve en Japón

Socorristas en la escena de la avalancha Crédito foto: NTV VIA AP

Lun, 27/03/2017 - 09:18
Ocho estudiantes de secundaria japoneses se teme que hayan muerto, después de que fueron atrapados en una importante avalancha ocurrida este lunes a primera hora en una estación de esquí japonesa. El suceso ha ocurrido en una pista del resort de esquí Nasuonsen, en la ciudad de Nasu, a unos 200 kilómetros de Tokio
La cifra provisional sería de ocho adolescentes muertos y otras treinta personas heridas, dos de ellas graves, después de que una avalancha sorprendiera este lunes a primera hora  a un grupo de estudiantes de instituto en una pista de esquí del centro de Japón.
 
 
En el momento de alud, unas sesenta personas, entre menores y profesores de siete institutos, se encontraban en las pistas de la estación de Nasuonsen Family Ski Resort, en la ciudad de Nasu, a unos 200 kilómetros al norte de Tokio, según informaciones de las autoridades recogidas por la cadena pública NHK.
 
Los equipos de rescate están en marcha, pero el mal tiempo y las fuertes nevadas han dificultado la operación
 
El departamento regional de bomberos recibió una llamada de emergencia alrededor de las 9.20 hora local (2.20 hora peninsular española). Seis menores fueron encontrados sin signos vitales, a falta de que el forense certifique su fallecimiento. Además, tres personas permanecen desaparecidas y otras tres resultaron heridas. La Policía y los equipos de rescate continúan en la zona con equipo y perros para localizar a los posibles desaparecidos bajo la nieve.
 
El Gobierno japonés ha puesto en marcha un dispositivo especial para responder a esta crisis. Los estudiantes se encontraban en el complejo realizando un programa de alpinismo, que comenzó el sábado y que debería haber concluido este lunes a mediodía.
 
El área alrededor de la ciudad de Nasu tiene varias estaciones de esquí. La región ha recibido fuertes nevadas en los últimos dos días y las advertencias de riesgo de avalancha estaban vigentes
 
La Agencia Meteorológica Nipona (JMA) había activado el día anterior una alerta por avalanchas en la región después de que se acumularan hasta 33 centímetros de nieve en apenas ocho horas. 
 
*Fotos de la zona de Nasu, dispositivo de rescate en marcha. Fuente Daily Star
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir