Arcalís se plantea incorporar abril entero a su calendario de apertura normal

Arcalís se plantea incorporar abril entero a su calendario de apertura normal

Una imagen de este pasado domingo en Arcalís (Foto: Lugaresdenieve).

Mar, 17/04/2018 - 11:36
Con el fin de optimizar recursos y gastos durante los días entre semana el telesilla de La Coma no está operativo.

Fin de semana de alta afluencia de esquiadores en Arcalís. El éxito de la iniciativa de abrir todo el mes de abril hace que los responsables de la estación se estén planteando abrirla hasta el 30 de abril cada año.


Telesilla de La Coma en una imagen de archivo (Foto: Ivan Sanz).

2.100 el sábado y más de 3.000 del domingo: estas son las cifras de forfaits vendidos el fin de semana en Arcalís. Son datos avanzados ayer por los medios de comunicación andorranos. Sólo en dos días se ha llegado al 50% de la cifra que se contaba expedir en forfaits para las tres semanas de abril en que se decidió alargar la temporada.

El éxito en la afluencia de clientes se debe a que es la única estación andorrana abierta hasta final de mes, las buenas condiciones de nieve en espesor y calidad y a los eventos deportivos que se celebraron el sábado, como la Red Bull Home Run. Todo ello hizo que este pasado fin de semana se acabara convirtiendo en uno de los tres mejores de toda la temporada. Y eso en plena primavera.

La buena marcha de este final de temporada ha propiciado que la dirección de Arcalís se esté planteando alargar la temporada hasta el 30 de abril de manera regular. La iniciativa de prolongar en otras tres semanas la temporada ha provocado la visita de muchos esquiadores que habitualmente esquían en otras estaciones. Son esquiadores que ya conocen Arcalís por otras visitas precedentes y que, dado que sólo esta estación y Masella tienen abierto en este tramo final de temporada, deciden visitar la estación andorrana en buena parte gracias a la calidad de la nieve. Una calidad que se mantiene mejor que en otras estaciones dadas sus características de orientación y cotas, incluso en estas fechas avanzadas de primavera.


El esquí de primavera en Arcalís esta funcionando muy bien (Foto: Lugares de Nieve).

Masella y Arcalís, esquí de primavera con publicidad y difusión de bajo coste

A pesar de encontrarse a mediados de abril las estaciones de Masella y Arcalís continúan disfrutando de espesores de nieve espectaculares, especialmente en sus cotas altas.

En el caso de la estación gerundense los espesores en cota alta llegan a los 300 cm, mientras a la andorrana se llega a los 290. El hecho de que las dos estaciones todavía estén abiertas les permite, por un lado, que se haga difusión en los medios de comunicación, y por otro, publicidad de su apertura entre los aficionados al esquí vía boca-oreja. Y tanto en el primer caso como en el segundo se trata de difusión y publicidad a coste casi cero, más allá de los gastos que supone tener abiertas las instalaciones.


La Basera, domingo 15 de abril. (Foto: Lugares de Nieve).

Precisamente tener abiertas las instalaciones estos días en Arcalís implica gastos importantes, por ello hay algunas limitaciones en los días laborables. Con el fin de optimizar recursos y gastos, mientras que el fin de semana se abren los tres telesillas -Abarsetar, La Basera y La Coma, en los días entre semana el último telesilla (La Coma) está cerrado, lo que en ningún impide que igualmente todas las pistas del dominio estén abiertas. El único inconveniente es que para los esquiadores que prefieren esquían mayoritariamente en el sector de La Coma, el retorno a la cota alta del sector debe hacerse forzosamente bajando por la pista Megaverda o La Canaleta y tomando el telesilla de La Basera. Bien mirado, un inconveniente que lo único que pide és más hacer más ejercicio físico.


Entre semana el regreso a la cota alta de Les Portelles debe hacerse forzosamente bajando por la pista Megaverda o La Canaleta (Foto: Ivan Sanz).

 

Noticias relacionadas:

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir