Park City se apunta a las emisiones cero y cambia sus buses diésel por 6 vehículos eléctricos

Park City se apunta a las emisiones cero y cambia sus buses diésel por 6 vehículos eléctricos

Park City se apunta a las emisiones cero y cambia sus buses diésel por 6 vehículos eléctricos

Mié, 28/06/2017 - 09:01
Los nuevos tiempos requieren de soluciones de transporte colectivo más limpias y menos agresivas con los ciudadanos. Las estaciones de esquí lo saben y algunas quieren convertirse en abanderados de este cambio, algo que es de agradecer. Ahora la estación de Utah ha dado el salto hacia un transporte más limpio, esperemos que sea la primera de muchas
Con el simple corte de una cinta roja, la estación y población de Park City (Utah) se convirtió el viernes pasado en la primera ciudad y estación de montaña en todo el estado de Utah y en el mismo Estados Unidos, en operar un sistema de bus totalmente eléctrico con cero emisiones.
 
Los seis nuevos autobuses han sido posibles gracias a los residentes del Condado de Summit que votaron para aprobar un aumento del impuesto sobre las ventas, y una subvención federal de 3.9 millones de dólares.
Uno de seis autobuses eléctricos de la nueva flota de Park City que se presentó el viernes, 23 de junio de 2017. El expreso eléctrico, primera flota de autobuses totalmente eléctrico de Utah, se ejecutará cada 10 minutos desde la salida Kimball a Park City con una frecuencia de siete días a la semana.
“Este es un gran día para Park City, Utah y para toda la nación”, dijo Blake Fonnesbeck, director de obras públicas y tránsito de Park City.
 
"Esto no hubiera sido posible sin los residentes del Condado de Summit que dieron un paso adelante ... y allanaron el camino para iniciar el proceso de conseguir cambiar la flota por estos autobuses eléctricos", afirmó Nann Worel, un miembro del Consejo de Park City.
 
Los autobuses son más rápidos y más eficientes que los autobuses diésel, parten cada 10 minutos desde las 7 am hasta la medianoche, siete días a la semana, a unos 19 centavos por milla.
 
Los funcionarios de Park City también están trabajando con el Departamento de Transporte de Utah para permitir que los autobuses puedan viajar por un carril especial de la carretera durante las horas de más tráfico, y poner en práctica la "prioridad de las señales" por lo que los semáforos permanecerán en verde si el autobús tiene que pasar.
 
La calle principal de Park City
 
“Al tener estos buses más rápidos y más eficientes, creemos que va a ser más fácil para los viajeros a Park City el elegir utilizar el transporte público para acceder”. Comentó Worel, y agregó que "mientras más pasajeros se apunten a utilizar estos autobuses, menos congestión vamos a tener en nuestras carreteras“.
 
Robert Simmons, el subdirector de la Oficina de Desarrollo de Energía del gobernador, dijo que espera que la decisión de Park City será un ejemplo para otras ciudades y estaciones de esquí.
 
Autobuses fabricados en Fibra de Carbono
 
Los nuevos autobuses están construidos por la empresa californiana Proterra. Equipan Wi-Fi y USB para carga. en su construcción se han utilizado materiales muy ligeros como es la fibra de carbono y otros materiales compuestos con el objetivo de que su duración sea mayor que un vehículo convencional gracias a su mayor resistencia a las temperaturas extremas.
 
El uso de estos autobuses será gratis para los residentes y visitantes de Park City, y se prolongarán a lo largo de la Ruta Estatal 224 de la salida Kimball a Park City Old Town.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir