Una ventana al buen tiempo se abre y Piau-Engaly celebra con éxito el FJT** Freeride Weekend

Una ventana al buen tiempo se abre y Piau-Engaly celebra con éxito el FJT** Freeride Weekend

Momento del Freeride Junior Tour 2017 en Piau-Engaly. Imagen cedida por Piau-Engaly

Vie, 10/03/2017 - 12:03
Pintaban bastos para la celebración la única prueba del Freeride Junior Tour en el Pirineo francés en la jornada del pasado domingo 5 de marzo de 2017 cuando una ventana de buen tiempo y sin pensarlo dos veces, la organización adelantaba la competición. Lo vivimos en directo y así lo contamos...
La situación meteorológica del pasado amenazaba con aguar la fiesta de freeride que tenía preparada Piau-Engaly el pasado fin de semana. Sin embargo, y a pesar de las dificultades que la nieve acumulada en los accesos suponía, una treintena de Riders llegados desde distintos lugares de España y Francia se presentaron para la pelea fuera-Pistas que se iba a celebrar en el sector «Campbielh» de la estación de N´PY en los Pirineos. 
 
La segunda edición de la única prueba del Freeride Junior Tour (FJT) en los Pirineos franceses tenía prevista celebrarse durante la jornada del domingo, pero tras los 40 cm de nieve nueva acumulados durante la noche del viernes, y con muy buen criterio por parte de la Organización, se decidió adelantar la competición al sábado a la vista de la ventana de buen tiempo que se abrió durante esa misma mañana. 
 
 
Así las cosas, y con excelentes condiciones de nieve y sol sobre Piau-Engaly, los jóvenes riders se apresuraron a coger sus "trastos" y remontar y patear hasta la cresta del Campbielh, uno de los espacios freeride que ofrece el resort francés de N´PY Nuevos Pirineos, dispuestos a dejarse la piel y realizar sus líneas, saltos y figuras sobre la estupenda nieve que había. 
 
El alto nivel y la técnica desplegada por los jinetes de la nieve tanto de esquí como snowboard dejaba atónitos a los espectadores que, desde el telesilla homónimo del Campbielh podían disfrutar mientras se dirigían a las pistas de Piau de los trucos y descensos de los riders, y jalearlos con su entusiasmo y gritos de ánimo. 
 
 
 
Al terminar la competición, el ambientazo que había en el sector de la competición se trasladó al Village que montaba la organización junto al Centro Termal Balnéo a pie de pistas. Allí, la barbacoa preparada para participantes y asistentes sirvió para juntarnos a todos y comentar la jugada de una estupenda jornada freeride que Lugares de Nieve pudo vivir también. Así fue y así os lo hemos contado. A Bientôt, Piau!
 
Podium Esquí: 
  1. Axel Tukiainen  (ESP)
  2. Pol Tellosa (ESP)
  3. Julian Puras  (ESP) 
Podium Snowboard: 
  1. Maxime  Gahery (FRA)
  2. Jean Malo Jolivet (FRA) 
  3. Guivenvad Jolivet  (FRA)

Fotógrafos: 

  • Danny Ateca
  • Yhabril Moro
  • Juan Carlos Solanas by Lugares de Nieve

Imágenes cedidas por Piau-Engaly

 

Galería de imágenes

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir