La pista Avet se ampliará para acoger de forma simultanea pruebas de slalom y gigante

La pista Avet se ampliará para acoger de forma simultanea pruebas de slalom y gigante

Pista Avet, archivo

Sáb, 15/07/2017 - 09:33
Pronto comenzarán los trabajos previos para acondicionar la pista Avet de cara a las finales de la Copa del Mundo de 2019. Se destinará una partida de 350.000 euros para acondicionar la pista de cara a acoger las pruebas de slalom y gigante simultáneamente. Ensisa ha sometido a información pública un proyecto para ensanchar el tramo final de la pista y para desplazar la línea de cañones que hay
Más allá de la "famosa plataforma" para ampliar la llegada de la pista del Avet, otro de los requerimientos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para que se puedan acoger las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino del 2019 es la necesidad de que la pista pueda disponer simultáneamente de los trazados de slalom (SL) y de eslalon gigante (GS), ya que las pruebas se disputarán seguidas. Por este motivo, Ensisa ha sometido a información pública un proyecto para ensanchar el tramo final de la pista y para desplazar la línea de cañones que hay actualmente en la zona. Está previsto que los trabajos se puedan iniciar este mes de agosto y tendrán un coste de unos 350.000 euros, según informó a la ANA el director técnico de las pruebas de Copa del Mundo, Jordi Pujol
 
Pujol ha informado de que los trabajos se llevarán a cabo a partir de la segunda quincena de agosto, con el objetivo de que la pista del Avet pueda tener preparados simultáneamente los trazados del slalom y del slalom gigante, con una llegada conjunta a la futura plataforma que debe alargar la base de la pista.
 
 
La ampliación de la pista se hará por su parte izquierda desde la perspectiva de Soldeu, a la altura del último muro, por lo que habrá que talar varios árboles y hacer una pequeña remodelación del terreno. Además, se desplazará la línea de cañones que hay en la zona y se aprovechará para renovarlos por modelos de mayor potencia y que permitan producir nieve a más temperatura. 
 
Mejora lista para la próxima temporada
 
Esta mejora se quiere tener lista para la próxima temporada, teniendo en cuenta que se acogerán las finales de la Copa de Europa, que serán un test de cara a las finales mundiales de la temporada siguiente. Los trabajos comenzarán en la segunda quincena de agosto y no antes para proteger a los gallos de bosque -animales protegidos- que viven en la zona y que actualmente están en periodo de celo.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir