La bajada de Lucas Eguibar y su segundo puesto de foto finish en la Copa del Mundo de snowboard

Vídeo de Lucas Eguibar y su segundo puesto de foto finish en la Copa del Mundo de snowboard

Foto Finish de la llegada de la final

Autor

Dom, 12/02/2017 - 12:10
La furia española del equipo de SBX de RFEDI se ha desencadenado de nuevo el sábado 11 de febrero consiguiendo los dos riders pasar todas las eliminatorias de la prueba de Feldberg (Alemania) hasta meterse en una apretada final en la que el vasco Lucas Eguibar ha sido 2º y el andaluz Regino Hernández ha entrado 4º.
"Lucas Eguibar consiguió su octavo podio mundial en boardercross durante la prueba disputada en la estación alemana de Feldberg. El también español Regino Hernández concluyó cuarto"
 
El vasco Lucas Eguibar, vencedor hace dos temporadas de la Copa del Mundo de Boardercross, volvió a subir al podio en una prueba de esta competición al ser segundo en Feldberg (Alemania), logrando un excelente resultado para el snowboard español junto al ceutí Regino Hernández, que terminó cuarto, a menos de un mes del Mundial de Sierra Nevada (Granada).
 
 
Lucas Eguibar ha explicado respecto a la disputada bajada “he intentado aprovechar el rebufo de Vaultier para en el último salto y recta de meta pasarle. De hecho, nos hemos puesto paralelos, pero me han faltado unos metros de pista para ganarle”. Tan justos han entrado que la victoria se ha decidido por foto finish.
Una victoria tan ajustada que se ha decidido por foto finish
Regino Hernández también se mostraba eufórico y ha comentado que “con este podio demostramos que seguimos estando en lo más alto y que en este deporte en el que la suerte y el factor de contacto con el resto de rivales es constante se debe tener paciencia para conseguir resultados”.
 
No te pierdas la bajada en vídeo:
 
 
El primer puesto ha sido para el francés Pierre Vaultier, segundo Lucas Eguibar y el tercer lugar lo ha conseguido el italiano Omar Visintin que he conseguido remontar el tercer puesto a Regino Hernández que finalmente ha acabado cuarto. 
 
Este podio es la "mejor carta de presentación de cara a los Mundiales Sierra Nevada 2017"
 
Un magnífico resultado el de este sábado, pues hay que añadir el mérito de haber tenido emparejamientos en todas las eliminatorias desde octavos, a los dos españoles les ha tocado bajar juntos con lo que dificultaba que los dos llegaran a la final. Ambos han explicado que este podio es “una inyección de adrenalina para el segundo SBX de Copa del Mundo que tenemos en Feldberg y donde intentaremos repetir podio”.
 
 
Por su parte, el presidente RFEDI, May Peus España, ha seguido de atentamente la carrera y ha comentado emocionado tras el resultado final que “este podio da mucha fuerza al equipo de SBX a la vez que es la mejor carta de presentación de cara a los Mundiales Sierra Nevada 2017 del 7 al 19 de marzo y también para la Copa del Mundo de La Molina a disputar el 4 y 5 de marzo”. Peus España ha querido felicitar a todo el equipo SBX y les ha deseado lo mejor para los grandes eventos que se avecinan.
 
La clasificación del circuito de Copa del Mundo FIS de SBX después de la carrera de este sábado en Feldberg es con Omar Visintin como líder con 2.650 puntos, seguido de Alessandro Hammerle (Austria) con 2.500 y tercero es el francés Vaultier 2.290 y que fue el vencedor del circuito el año pasado. Eguibar es el 9º con 1.144 y Hernández el 14 con 612 puntos.
 
Crédito fotos Oliver Krauss-FIS
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir