Podios del español Tukiainen y el andorrano Naudí en El Dorado Freeride Junior de Arcalís

Podios del español Tukiainen y el andorrano Naudí en El dorado Freeride Junior de Arcalís

Gran espectáculo en de freeride en Vallnord Arcalís

Autor

Lun, 13/02/2017 - 09:32
El andorrano Pep Naudi y el español Axel Tukiainen alcanzaron la segunda posición en la categoría snowboard y la tercera en esquí respectivamente. En una brillante segunda etapa de El Dorado Junior Tour celebrada en Vallnord-Arcalís. Próxima parada Aramón Celer; fecha: 18 y 19 de Febrero
Las promesas del freeride mundial se dieron cita en las canales del Port del Rat y en total compitieron 60 riders en la prueba de tres estrellas con el que acumular puntos para el circuito mundial.
 
No te pierdas el vídeo con las mejores imágenes: 
 
 
Arcalís acogió la segunda cita de la temporada de El Dorado Freeride Junior Tour, un evento del circuito mundial Freeride World Tour (FWT) para la formación de los jóvenes de entre 14 a 17 años, tanto en esquí como snowboard.
 
En esquí hombres, el búlgaro Simeon Pavlov se hizo con la victoria seguido del francés Tom Gratadour y con el español Axel Tukiainen cerrando el podio. El también español Pol Tellosa entró en el top ten finalizando en sétima posición.
 
 
 
En mujeres, la española Ruth Frutos Romeu fue la mejor y estuvo acompañada en el podio por la francesa Caroline Dreier y la suiza Emeline Moorhead. Y en snowboard el mexicano Liam Rivera lideró la clasificación seguido del andorrano Pep Naudi y del neozelandés Finn Duffy.
 
 
 
 
El Dorado Freeride Junior Tour 2017, cantera de futuros campeones
 
Este año se ha decidido dar un paso adelante y potenciar, aún más, el freeride entre los jóvenes del Pirineo. Por ello, esta temporada 2016-2017, se llevan a cabo cuatro competiciones junior en cuatro estaciones diferentes del Pirineo.
 
El formato de estas será el mismo que las pasadas ediciones juniors. Uno de los objetivos generales de El Dorado Freeride Junior es potenciar el freeride y enseñar las buenas formas a los jóvenes sobre la práctica del freeride fomentando la seguridad y el respeto por la montaña. Gracias a la ayuda de guías titulados por la AEGM y expertos en freeride, los concursantes tendrán un fin de semana de aprendizaje, competición y compañerismo.
 
 
ELDORADO FREERIDE JUNIOR TOUR 2017
 
Calendario
 
1. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Baqueira FJT2* 2017
 
Fecha: 28 y 29 de Enero.
 
Localidad: Baqueira Beret
 
2. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Vallnord FJT3* 2017
 
Fecha: 11 y 12 de Febrero.
 
Localidad: Vallnord Ordino - Arcalís (AND)
 
3. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Cerler FJT1* 2017
 
Fecha: 18 y 19 de Febrero.
 
Localidad: Aramón Cerler
 
4. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Final Boí Taüll FJT2* 2017
 
Fecha: 11 y 12 de Marzo.
 
Localidad: Boí Taüll
 

 

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir