Previsión Meteo Puente de Mayo: Nieve de lujo en Masella y paquetón en los Alpes

Previsión Meteo Puente de Mayo: Nieve de lujo en Masella y paquetón en los Alpes

Temperaturas a 500 hPa

Autor

Vie, 28/04/2017 - 07:33
Las nevadas de las últimas horas han dejado grosores espectaculares para estar a finales de abril. Este largo fin de semana, esperamos variabilidad con una nueva bajada de las temperaturas. Buena nieve tanto en Masella como en los Alpes para un final de abril
Estamos a viernes y este será nuestro último parte meteorológico de la temporada. Este largo fin de semana llega con una última estación abierta en la Península, Masella que ha recibido estos últimos días nevadas de hasta 40 cm de nieve en las cotas altas, lo que augura una esquiada de lujo para estar casi en mayo.

 


Nevada en la Cerdaña, Llívia (27-04-2017), autor Jordi Rubira
 
Además, hemos de decir que el tiempo ha de acompañar en el sentido de que esperamos la llegada de una borrasca el domingo con algunas nevadas en cotas de 2.000 metros bajando a 1.200 metros al final del día. Esto mantendrá la nieve en buen estado de cara al lunes.
 
 

Iso cero para el domingo. Situada sobre los 2.200 en la Masella. Modelo WRF y fuente Meteociel
 
El lunes, poco a poco el sol lucirá, pero con temperaturas bajas para la época y algo de viento del noroeste. En definitiva, una situación meteorológica de lo mejor.

 


Nieve prevista para los próximos días en los Pirineos. Modelo WRF fuente Meteoexploration
 
En los Alpes llegará una borrasca el domingo por la tarde, profundizándose el lunes con nevadas importantes en toda la cordillera y unas cotas de nieve sobre los 1.000 a 1.200 metros. 

 


Nieve prevista para los próximos días en los Alpes. Modelo WRF fuente Meteoexploration
 
 
La previsión detallada:
 
Masella
Sábado: Soleado por la mañana con un aumento de la nubosidad a lo largo del día. No esperamos precipitaciones. Las temperaturas irán subiendo, aunque serán más que aceptables para finales de abril. El viento será flojo del suroeste.
 
Domingo: Habrá más inestabilidad con un descenso importante de las temperaturas por la tarde. Esperamos precipitaciones con una cota de nieve de 2.000 metros bajando a 1.200 al final del día con viento fuerte del suroeste.
 
Lunes: El cielo estará despejado con temperaturas bajas con lo que este primero de mayo se cerrará con una nieve fantástica. El viento del noroeste será moderado. 
 
 
En los Alpes
 
 
Sábado: Día frío con muy buena nieve, pero con bastante sol durante la mañana aunque por la tarde podrán surgir algunos nubarrones. No habrá precipitaciones y el viento será flojo. 
 
Domingo: Suben las temperaturas en general en toda la cordillera con la llegada por la tarde en la zona del Mont Blanc y Aosta de precipitaciones con una cota de nieve de 2.000 metros bajando a 1.500 al final del día.
 
Lunes: La borrasca se hará más intensa con destacables nevadas en cotas de 1.000 a 1.200 metros que afectaran a toda la cordillera. La visibilidad será mala en la alta montaña. 
 
 
 
Nada más LUGAREÑOS, la temporada ha sido larga con momentos buenos y otros no tanto. La nieve si nos ha respetado en general, sobre todo el en Pirineo y esperamos ya con ansiedad la próxima temporada 2017-2018 con nevadas más repartidas. Feliz verano. 
 
 
 
Josep Tomàs
 

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir