¿Quieres ver cómo está la nieve en Masella? mejor un vídeo que mil palabras

¿Quieres ver cómo está la nieve en Masella? mejor un vídeo que mil palabras

Esquiando por Coma Pregona esta tarde en Masella (Foto: Ivan Sanz)

Jue, 19/04/2018 - 20:09
Hemos hecho un pequeño tour por algunas de las pistas para grabar este vídeo.

Estamos a 19 de abril y Masella continúa abierta. Pero… ¿Y cómo está la estación y la nieve? Hoy jueves hemos realizado un pequeño tour por algunas de las pistas y nos ha acompañado Ramon Boter, responsable de comunicación de la estación.

Todo el desnivel abierto, espesores de nieve que van desde cerca de los 60 cm en las cotas bajas a unos 280 en las cotas altas y eso sí, nieve de calidad primavera. Estas son las condiciones de la nieve en la que ya es, junto a Arcalís en Andorra, una de las pocas estaciones de esquí del Pirineo que quedan abiertas.

La dirección de la estación apuesta por abrir hasta el 1 de mayo, y lo podrán hacer con garantías de nieve en las cotas altas y medias y, muy posiblemente, hasta el Pla de Masella (cota 1.600) por la pista Enamorats hasta el mismo primero de mayo.

Consejo para el esquí de primavera: Hay que empezar a esquiar bien temprano, y si es posible ser de los primeros en abrir huella. 

Ahora bien, lo cierto es que en las cotas altas, por encima de las cotas 1.900 m -algo más abajo que la línea que marca el bosque- todavía queda nieve para llegar unos días más allá de la fecha que se han marcado para cerrar la temporada.

Hoy en Lugaresdenieve.com hemos estado haciendo un pequeño tour para comprobar su estado y hemos grabado un vídeo realizado en compañía de Ramón Boter, responsable de comunicación de la estación, quien nos ha mostrado sobre los esquís como está la estación y cuál es la calidad de la nieve. Las imágenes se han grabado entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde. Nada mejor que un vídeo para que todo el mundo lo pueda ver con sus ojos lo que hay.

De cara al fin de semana la estación tiene abiertas todas las pistas de la cota alta, mientras que del total de pistas que llegan a la cota baja todavía habrá abiertas las pistas Davallada, La Plana, Enamorats y Muntanyes Russes. No se abrirá el sector de La Pia ni tampoco las pistas Coms de Das, Pou de la neu y Vertical.

Para más información actualizada pulsa aquí en la web de la estación.

De cara a este tramo final de la temporada se aconseja esquiar siguiendo los consejos habituales que marca el esquí de primavera (ver enlace).
 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir