RFEDI celebra el World Snow Day con competiciones para todos los gustos

RFEDI celebra el World Snow Day con competiciones para todos los gustos

Prueba de la Audi quattro Cup de RFEDI/Spainsnow en Aramón Cerler. Crédito foto: RFEDI

Mié, 11/01/2017 - 08:30
Coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra el Día Internacional de la Nieve, RFEDI tiene preparadas distintas competiciones para todos los gustos; en esquí alpino arrancan la Copa Masters y la Audi quattro Cup mientras que en nórdico se celebran los Ctos de España de sprint y clásico
Coincidiendo con la celebración del día mundial de la nieve, RFEDI prepara un intenso fin de semana de competición en distintos escenarios y modalidades deportivas que serán el preámbulo de un emocionante calendario de carreras a lo largo de la temporada. 
 
Campeonatos de España de esquí de fondo en Tuixent-La Vansa 
 
En esquí de fondo, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la estación de esquí nórdico de Tuixent-La Vansa organizan los Campeonatos de España en diferentes categorías y especialidades nórdicas. 
 
Durante la jornada del viernes 13 tendrán lugar los reconocimientos de pistas para dar comienzo al día siguiente, sábado 14 las pruebas de Sprint técnica libre. El domingo, será el turno de las pruebas cronometradas en estilo clásico.
 

 
Copa de España y Open Masters en Baqueira-Beret
 
Los veteranos de esquí alpino harán lo propio en Baqueira Beret con la disputa de la primera carrera Open de la temporada correspondiente al 2º Trofeo AC-Hotels CAEI Masters, puntuable para la Copa de España de esta categoría. 
 
RFEDI incorpora por segundo año consecutivo el circuito de Copa España de esquí alpino para la categoría Máster (esquiadores de más de 30 años). Una excelente escusa para tener motivados a los corredores que, tras su paso por la competición durante los años de juventud, quieran seguir en la onda deportiva mientras el cuerpo aguante, en las disciplinas de slalom, gigante e incluso súper-G. 
 
La categoría Open, en la que  también pueden participar esquiadores de turismo (sin licencia de corredores) que se hayan visto seducidos por la competición y que quieran probar las emocionantes sensaciones que provoca, se iniciaran después de las pruebas de la Copa de España (corredores con licencia). En cualquier caso, lo importante es vivir el gran ambiente festivo y de compañerismo del circuito alpino de veteranos. 
 
La jornada del sábado 14 se dedicará a las dos mangas de Gigante primero las de previstas mientras que el domingo 15, será el Slalom el protagonista de las carreras que también se realizarán en dos series. Durante los dos días, primero se realizarán las carreras en categoría Copa de España para después, celebrarse el Open. El sábado por la tarde, en las instalaciones del Hotel AC Baqueira, entrega de premios del GS y copa de cava para los asistentes. Tras el SL, la cita con el podio será en el Stadium de Beret.
 
A lo largo de la temporada de invierno los Masters también competirán en Navacerrada, Formigal y Sierra Nevada
 
 
Judith Lluent en la Copa de España Masters 2015/16
Judith Lluent en la Copa de España Masters 2015/16
 
Copa de España Audi U16/14 en Sierra Nevada (Fase I)
 
Y si los mayores se verán las caras en el Pirineo, las categorías juveniles (Under 16/14) se batirán el cobre en las pistas del sur. Sierra Nevada acoge de 13 al 15 de enero, la primera fase de la Copa de España Audi de Esquí Alpino (chicas y chicos).
 
La inauguración del circuito tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en las instalaciones del indoor Madrid SnowZone, con el Trofeo Spainsnow Apertura Copa España Audi U16.
 
La competición en la sierra granadina dará comienzo el viernes con series de Súper Gigante (SG) en cada una de las categorías, mientras que el sábado serán las dos mangas de Gigante /GS) y el domingo las correspondientes al Slalom (SL). 
 
Las siguientes carreras del circuito de Copa España Audi serán en La Molina (fase II) para finalizar con la fase final en Aramón-Cerler 
 
Corredores de la Audi quattro Cup de RFEDI en Sierra Nevada. Temporada 2015/16
Corredores de la Audi quattro Cup de RFEDI en Sierra Nevada. Temporada 2015/16
 
Más Audi quattro Cup U12/10
 
Los "benjamines" (Categorías U12/U10) tendrán su oportunidad de hacer podium unos días después, el 21 de enero, con la primera cita en La Molina, de la 9ª edición del circuito RFEDI de esquí alpino Audi quattro Cup para chavales de entre 8 y 12 años. 
 
El circuito, organizado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y que está apoyado Audi y Audi Financial Services a través del patrocinio, promueve e impulsa el esquí alpino de base español. Los jóvenes participantes aprenden, se divierten y se forman en los deportes de invierno y la competición en los que también se implican las distintas Federaciones Autonómicas, clubes, marcas colaboradoras y estaciones de esquí. 
 
Audi quattro abarca de esta manera, desde la Copa del Mundo (un campeonato que cada año es retransmitido para 300 millones de espectadores y en el que participan más de 400 atletas de 60 nacionalidades) hasta los campeonatos de esquí infantil.
 
Este importante evento para las categorías inferiores, cuenta también con la cobertura de AC-Hotels, uno de los sponsors principales de RFEDI al que este año se han unido dos grandes marcas de la nieve, los fabricantes de esquís Rossignol y de cascos y gafas Briko gracias a los importantes acuerdos sellados con May Peus y su equipo
 
Crédito fotos: RFEDI
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir