La rider Núria Castan finaliza la temporada 2016-17 y ya piensa en la siguiente

La rider Núria Castan finaliza la temporada 2016-17 y ya piensa en la siguiente

Núria Castan en acción en la Jam Extrem by Tyrolia, Arcalís (Andorra)

Mar, 02/05/2017 - 16:45
La rider catalana pasa balance a la temporada 2016-17, lo hace con un sabor agridulce, buenos momentos con podios incluidos y otras actuaciones donde se quedó con la miel en los labios al cometer errores poco habituales. La rider empieza los entrenos en el gimnasio de cara a la próxima temporada
Núria Castán terminó su temporada de competición, y lo hace con un sabor agridulce, ha tenido momentos muy buenos como han sido los dos podios, en donde quedó en primera posición, en las competiciones de 2* de Nueva Zelanda (Mt. Olympus) y en Les Arcs (Francia) y por supuesto, su primer podio con 19 años en una competición de 4* en Hochfuguen (Austria) donde obtuvo la 3ª posición.
 
 
Por otro lado, la rider catalana ha vivido momentos no tan buenos como la decepción de Jasna (Slovakia), una competición de 4* donde teniendo el podio prácticamente garantizado cometió dos errores de principiante al hacer dos “Buttcheks” en la zona alta del descenso que la relegaron a la sexta posición final y sobre todo el podio que se le escapó en Obergurgl (competición de 4*) , cuando debido un error en la selección de la línea de bajada con un pequeño tramo en una canal prohibida acabando en la tercera posición, los jueces tuvieron que dejarla en 7ª posición al revisar la filmación posterior.
 
A pesar de estos claroscuros en su primera temporada en el Freeride World Qualifier ha conseguido llegar al Top 10 del ranking y en esta temporada ha conseguido llegar a la 7ª posición en el Ranking FWQ.
 
 
Una temporada positiva en términos generales, donde Núria sigue con la evolución de su riding, se la ve con mayor soltura y sobre todo seguridad en la ejecución y recepción de los saltos de tamaño medio/grande y una mejor elección de las líneas de descenso. Además, ha comenzado a entrenar Backflips consiguiendo un alto porcentaje de ejecución y recepción correcta.
 
Ahora toca el entreno en gimnasio de cara a mejorar su estado de forma física y con ello su potencia para afrontar la próxima temporada 2017-18.
 
 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir