La Rider de Völkl Núria Castán recupera para esta temporada a su ex-entrenador Jan Casals

La Rider de Völkl Núria Castán recupera a su ex-entrenador Jan Casals

Núria Castán y Jan Casals en el FWJ de Fieberbrunn (Austria). Foto: Núria Castán

Vie, 21/10/2016 - 11:17
Núria Castán, la rider de Völkl Snowboards y local de Arcalís, recupera al que fuera su entrenador en la época en la que la deportista marcaba las diferencias con podiums en diversas pruebas de Freeride donde finalizó con un destacado 2ª puesto en la general del Campeonato de Europa
Con Jan Casals, entrenador de Snowboard titulado, que ya estuvo en la temporada 2014/15 con Nuria Castán, queda completado el equipo para la temporada 2016/17, formado por Robert Rodríguez, preparador físico y Carles López, quiromasajista; ambos llevan con Nuria tres temporadas y su trabajo, aunque no es tan visible como el de Casals es imprescindible para el buen desarrollo de la temporada y de los entrenamientos en altura.
 
Jan Casals entrenador de dilatada experiencia en el mundo del Snowboard, ya estuvo con Nuria la temporada 2014/15 cuando la rider ganó en una prueba del Freeride Junior Tour de 3 estrellas disputada en Chamonix (Francia). Ese mismo invierno, la jovencísima Núria también hizo pódium en Fieberbrunn (Austria)  con lo que obtuvo la segunda posición en la clasificación final del Campeonato de Europa de Freeride ese año.
 
Núria Castán en el FWJ de Fieberbrunn (Austria)
Nuria Castán en el FWJ de Fieberbrunn (Austria) 
 
Casals y Nuria Castán se entienden bien y forman un buen equipo. Volver a entrenar juntos supone aprovechar el buen feeling que existe entre ambos y no tener que partir de cero. Mientras continúa la preparación física de la deportista de Völkl Snowboards, ambos esperan apertura de la estación de Vallnord Arcalís, donde Núria Castán es rider local, para la preparación en nieve de cara a las primeras competiciones que comenzarán a mediados de enero.
 
El calendario para las pruebas de Freeride europeas aún no es definitivo, pero nada hace sospechar que haya grandes cambios respecto a la temporada pasada, al menos en lo que las pruebas 4**** del FWQualifier.
 
 
4.666665
Total: 4.7 (3 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir