Rutas cortadas por las intensas nevadas que azotan Chubut

1581
Rutas cortadas por las intensas nevadas que azotan Chubut

Autor

Lun, 19/06/2017 - 20:13
La "tormenta blanca" que obligó al gobierno de Chubut a decretar la emergencia climática no dio tregua: ayer, las rutas nacionales y provinciales permanecieron cortadas y mantuvieron aisladas las localidades más afectadas en las zonas centro y oeste. El Ministerio de Educación suspendió las clases en esas ciudades y Defensa Civil montó un operativo para atender emergencias
Varias localidades del centro y del oeste de esa provincia están aisladas por el temporal; operativos para asistir a familias
 
A las inclemencias del tiempo se sumó una tragedia. Un accidente automovilístico que provocó la fuerte nevada tuvo como víctima una niña de 7 años, que murió en un choque frontal sobre la ruta 37, en la zona de Pampa del Castillo. La escarcha y el hielo obligaron a la familia a esperar 12 horas con el cuerpo hasta ser rescatada.
 
El estado de las rutas es uno de los principales problemas de este temporal, que provoca "acumulación de nieve sobre calzada, formación de hielo sobre ésta y viento blanco. El corte en la transitabilidad es hasta nuevo aviso y es coordinado junto con Defensa Civil, la policía de Chubut y Gendarmería Nacional", informó Vialidad.
 
Desde anteayer por la mañana, tanto Vialidad Nacional como de la provincia anunciaron el cierre total de las rutas de Chubut. Ayer, un comunicado informó que se mantendría esta decisión hasta nuevo aviso. En la tarde de ayer, se habilitó con "extrema precaución" el tramo de la ruta 26 que une Comodoro Rivadavia con Sarmiento y su empalme con la ruta 40 hacia la cordillera de Chubut.
 
Desde Defensa Civil Chubut, en tanto, indicaron que ayer continuaban desplegando distintos operativos de asistencia en las rutas y en diferentes localidades de la provincia por el temporal de lluvia y nieve.
 
Las diferentes delegaciones del organismo "realizan recorridas en rutas monitoreando el estado de cada una de ellas; además en la tarde de anteayer se asistió a colectivos y vehículos que habían quedado varados producto de la gran cantidad de nieve y lluvia acumulada sobre la calzada", se informó.
 
Noticia completa aquí: La Nación.ad
 
 
 
0
Su voto: Ninguno
5
Total: 5 (1 voto)

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar