San Isidro y Fuentes de Invierno perjudicadas por las diferencias políticas de sus Administraciones

San Isidro y Fuentes de Invierno perjudicadas por las diferencias políticas de sus Administraciones

San Isidro. Foto: Mauri

Lun, 02/03/2015 - 07:03
Sigue el tuya-mía entre las Administraciones Públicas de la Diputación de León y la del Principado de Asturias por el asunto del pago del tendido eléctrico de la estación de San Isidro a la que está enganchada Fuentes de Invierno y que sigue perjudicando a todos
Las discusiones y maltraeres de los políticos afectan, una vez más, a las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno, que a nuestro entender, estarían la mar de a gusto sin tantas rencillas si aquellos se dedicaran a hacer bien su trabajo y se pusieran a los suyo, administrar bien, y digo bien, los cuartos de los contribuyentes y a pagar cada uno lo que le corresponda en interés general.
 
Me refiero sin más ambages al lamentable ejemplo que están dando el Gobierno del Principado de Asturias por un lado y a la Diputación de León por el otro por el asunto de la línea eléctrica de San Isidro en la que esta reclama pero metiendo el dedo en el ojo y aquel no paga mirando hacia el otro lado. 
 
 
La historia esta vez viene porque desde la Diputación de León han establecido bonificaciones a los que soliciten suministro eléctrico desde la línea de San Isidro pero solo para los que pertenezcan a esta provincia lo cual, en el Principado ha sentado como un tiro, por que esta rebaja deja fuera a Fuentes de Invierno, importante usuaria del tendido, que tiene que pagar hasta el último euro de la factura de la luz que reciba por el convenio de resarcimiento firmado con Iberdrola.
 
Y claro, desde el Principado han saltado chispas, y no eléctricas precisamente. José Ramón Tuero, director general de deportes manifestaba que ellos ya dijeron que la factura que la Diputación les pasaba era excesiva: 1,4 millones de euros anuales hasta 2019 para pagar el 50% del coste de la línea eléctrica y que ya habían acordado, si bien sin llegar a firmar el acuerdo ya que solo hubo borradores, entre el antiguo presidente Marcos Martínez Barazón que aún sigue preso por el asunto del caso Púnica y la consejería asturiana. Desde Asturias siempre dijeron que la factura de casi 6 millones de € era bastante cara y ahora que en León hay rebaja, que porqué no la hay en el lado asturiano. 
 
La línea eléctrica de San Isidro costó 12 millones de euros y cinco años de trabajos
 
"¿En qué mundo vivimos?" se preguntaba J.R. Tuero con razón al proclamar que porqué en un lado de la montaña la luz había de salir más cara y con no tanta al señalar que nunca hubo acuerdo firmado en lo de pagar a medias la financiación, aunque si verbal y que si no se firmó fue por alargar los plazos y el momento de empezar a pagar. 
 
Por otro lado, indica el director general de deportes, responsable directo en la gestión de la estación asturiana, que están dispuestos a sentarse a hablar con sus vecinos, y éstos, lo que quieren ver ya es el dinero, que ya han alargado demasiado la charla y quieren empezar a cobrar. Así pues, las negociaciones están en punto muerto y unos por los otros, la casa sin barrer con el quebranto que supone para las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno que son las que al fin y al cabo salen perjudicadas de estos líos de despacho.
 
La Raya, Puerto de San Isidro en el lado de Fuentes de Invierno
 
Desde distintos foros se apela a la cordura política, ejem, perdón?..., y que ambos territorios hagan causa común con el deporte invernal, importante motor económico para la zona, haciendo una apuesta firme de una vez por todas con el turismo de nieve de esta zona de la Cornisa Cantábrica y que beneficiaría tanto a leoneses como asturianos, apoyando también a otras estaciones de la zona como Valgrande-Pajares y Leitariegos con el beneficio que supondría para todos.
 
 
Ahora el que se pregunta en qué mundo vivimos soy yo. Nos vemos en el siguiente capítulo
 
 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir