Sedes e infraestructuras de PyeongChang 2018 prácticamente listas para los JJ. OO. de invierno

Sedes e infraestructuras de PyeongChang 2018 prácticamente listas para los JJ. OO. de invierno

Sedes e infraestructuras de PyeongChang 2018 prácticamente listas para los JJ. OO. de invierno

Lun, 24/07/2017 - 09:21
Los trabajos en las futuras sedes e infraestructuras para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 están casi finalizados y listas para recibir a los visitantes el próximo año. En concreto el conjunto de las sedes está completado en un 96,5 por ciento, según el comité organizador
Los primeros juegos invernales en Corea del Sur contarán con una docena de sedes, siete para deportes de nieve y cinco para deportes sobre hielo. Seis de las sedes están aún en la fase final de construcción, mientras que las seis ya existentes han sido reformadas para la competición que tendrá lugar en PyeongChang y las cosedes Gangneung y Jeongseon, todas en la provincia de Gangwon.
Las doce sedes están situadas a una distancia de 30 minutos o menos unas de las otras
Interior del Ice Arena de Gangneung
 
Hace una semana, el conjunto de las sedes estaba completado en un 96,5 por ciento, según los organizadores. Ocho de las sedes -el Ice Arena de Gangneung, el Oval de Gangneung, el Centro de Hockey de Gangneung, el Centro de Hockey de Gangneung, el Centro Olímpico de Saltos de Esquí, el Centro Olímpico de Biatlón, el Centro Olímpico de Esquí de Fondo y el Centro de Curling de Gangneung- están ya completadas y algunas de ellas ya han albergado competiciones de prueba para comprobar su preparación.
 
Otras sedes están cerca de estar finalizadas. El Centro Olímpico de Trineo, donde tendrán lugar las competiciones de luge, bobsled y skeleton, está completado en un 94,75 %. El Parque de Nieve Bokwang, donde se disputarán las pruebas de snowboard y esquí de estilo libre, está finalizado en un 88,3 %.
 
Jeongseon Alpine Centre
Las dos sedes de esquí alpino, el Centro Alpino de Jeongseon y el Centro Alpino de Yongpyong, están listas en un 89 y un 86 por ciento respectivamente, pero los organizadores explicaron que la construcción terminará en octubre y que ambos lugares serán usados como estaciones de esquí.
Van a formar parte de estas olimpíadas los siguientes deportes de invierno: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo, saltos de esquí, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad sobre pista corta, skeleton, slopestyle y snowboard
 
 
Aparte de las sedes para las competiciones, la construcción de otras instalaciones también está muy avanzada
 
El Estadio Olímpico de PyeongChang, donde tendrán lugar las ceremonias de apertura y clausura, está completado en un 85,7 %, pero la organización tiene planeado terminar la construcción en otoño. Este estadio dispondrá de 35.000 localidades.
 
Construcción del Estadio Olímpico de PyeongChang 
 
Las villas olímpicas para los atletas en PyeongChang y Gangneung están finalizadas casi al 100%, y el Centro Internacional de Comunicaciones será completado a finales de este mes.
 
Los proyectos para mejorar el acceso a las sedes por carretera y ferrocarril también están siendo ejecutados según el programa
 
En los últimos seis años se construyeron 1.039 kilómetros de carreteras en la provincia de Gangwon con vistas a los juegos de 2018. También se construyó una nueva vía férrea entre Wonju y Gangneung, en la que a finales de este mes se probará un servicio de tren bala, según la Autoridad de Red Ferroviaria de Corea del Sur. Según los organizadores, cuando se abran todos los tramos de la línea entre el Aeropuerto Internacional de Incheon y Wonju, el trayecto podrá hacerse en menos de dos horas.
 
 
Además, el mes pasado se inauguró un tramo entre Hongcheon y Yangyang de la Autopista Dongseo que une Seúl y el condado de Yangyang en el norte de la provincia de Gangwon. Esta nueva autopista facilitará el acceso a las ciudades sede de los juegos y aliviará el tráfico de otras autopistas.
El 90% del presupuesto va directo a las infraestructuras para beneficiar a toda la región, por ejemplo, se está construyendo un tren rápido que mueva a los espectadores desde o hacia Seoul en menos de 1 hora, normalmente se necesitan 3 horas para realizar ese trayecto
Anteriormente la Autopista Yeongdong 1 era la única vía de alta capacidad entre el Área Metropolitana de Seúl y la provincia de Gangwon, pero, tras la apertura de la Autopista Yeongdong 2 en noviembre y ahora la Autopista Dongseo, se espera que el tráfico hacia la provincia de Gangwon sea mucho más fluido.
 
Viaducto de la nueva Autopista Dongseo
 
Además, el Gobierno Provincial de Gangwon está trabajando para asegurar un tráfico fluido cerca de las sedes, mediante la construcción o ampliación de 16 carreteras, que los organizadores dijeron serán concluidas para noviembre.
 
Durante los juegos, el acceso a las instalaciones será controlado de manera estricta y solo se permitirá la entrada a autobuses lanzadera y vehículos autorizados. Los espectadores deberán dejar sus vehículos en un aparcamiento designado y desplazarse a las sedes usando autobuses lanzadera.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir