Novedades Sierra Nevada 2017-18: Nuevas ratracs, cañones y motos de nieve

1965
Lun, 13/11/2017 - 21:48
La estación granadina ha presentado en Madrid la temporada invernal 2017/2018, que prevé inaugurar el 25 de noviembre.
Sierra Nevada ha realizado una inversión de 1,4 millones de euros de cara a la temporada 2017/18, durante la cual sacará el máximo rendimiento de los medios, instalaciones e infraestructuras heredados de los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard 2017.
 
Así, tres máquinas pisapistas, cañones de nieve de última generación y motos de nieve, cedidos por contratos de patrocinio para Sierra Nevada 2017, han sido adquiridos por Cetursa Sierra Nevada para su uso turístico y comercial.
 
 
La rentabilización de las infraestructuras del mundial también afectará las instalaciones adyacentes, como el comedor que utilizaron los equipos de competición y que se convertirá en un restaurante 'free flow' en la estación inferior del telesilla Monachil, en el 'corazón' del snowpark Sulayr.
 
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, presentó ayer en Madrid la nueva campaña invernal de la estación granadina y explicó que "desde que comenzamos a preparar el Campeonato del Mundo hace varias temporadas, tuvimos claro el legado que debía dejar en la estación: una reorganización del área esquiable que, entre otros efectos, diera como resultado un estación más cómoda, segura y divertida. Y sobre adaptada a los nuevos tiempos, con unos de los mejores y más completos snowparks de Europa", concluyó.
 
 
Al margen de las mejoras en pistas e instalaciones, Sierra Nevada ha creado un nuevo logotipo que "evoluciona, pero no revoluciona" la marca anterior y mantiene el pico Veleta, con perfiles poliédricos, como protagonista central. 
 
 
Además, la estación está acometiendo la renovación de la señalética en el área de nieve y la urbanización de Pradollano y se han mejorado las prestaciones de las 'webcams', tres de las cuales cambiarán su 'software' para ofrecer imágenes de video de las pistas en tiempo real.
 
Con el objetivo de hacer la jornada de esquí más fácil a los visitantes, Sierra Nevada ha colocado tres nuevos expendedores automáticos de forfait, dos de ellos en la urbanización de Pradollano (en las dos paradas del telesilla Parador) y otro en la salida del parking subterráneo en dirección al telesilla Jara, acceso natural al snowpark Sulayr.
 
Sierra Nevada noche desde Pradollano.
 
Y para aquellos que no esquien el parque de actividades "Mirlo Blanco" incorpora nuevas atracciones con pistas de trineos y tubbing.
 
0
Su voto: Ninguno
5
Total: 5 (1 voto)

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar