¿Un esquiador tirado por un caballo y haciendo saltos de esquí? Sólo en Estados Unidos

6121
¿Un esquiador tirado por un caballo y haciendo saltos de esquí? Sólo en Estados Unidos
Lun, 20/03/2017 - 09:28
La competición de Ski Joring de Leadville se ha celebrado cada año desde 1949. La ciudad fue fundada como una comunidad minera en los días del Salvaje Oeste, pero desde entonces ha centrado su atención en turismo y deportes de nieve, gracias a su estratégica localización, no muy lejos de estaciones como Breckenridge
Ski Joring: una competición en la que un caballo y un jinete tiran de un esquiador a un gran ritmo a través de un circuito con puertas, saltos y anillos en plena ciudad.
 
El esquiador que lo haga en mejor tiempo, y no sea penalizado por saltarse puertas, saltos o deje caer alguno de los anillos que tiene que recoger ganará. La carrera ofrece atractivos premios en efectivo a los ganadores, y los equipos se forman de forma aleatoria antes del inicio.
 
No te pierdas el vídeo:
 
 
La carrera es un gran evento social de Leadville, toda la población y muchos turistas se alinean horas antes a lo largo del recorrido de la Avenida Harrison e incluso se suben a los techos para verlo mejor.
 
Este evento de Ski Joring en Leadville (Colorado) se celebra desde 1949, y es uno de los más importantes de su tipo en el país. Varias ciudades de Colorado, Nuevo Méjico o Montana tienen competiciones similares pero la de Leadville es la más prestigiosa.
 

Muchos esquiadores locales repiten año tras año, algunos más de una década sin falta ni un año. Los adornos en la indumentaria inspirado en el ambiente vaquero son lo más

Si queríais ir ya llegáis tarde, pues se disputa siempre el primer fin de semana en marzo, y es una buena idea reservar habitación con antelación si estáis está planeando en venir a participar o como espectador, pues las habitaciones disponibles se llenan rápido. Y ... el primer caballo aparece tirando de un esquiador por la avenida sobre las 1:30 del mediodía.

El Ski Joring se originó en Escandinavia, e hizo una parición como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de 1928, en St. Moritz se celebra una competición parecida, pero se disputa en un lago helado aprovechando su plana superficie.

 

0
Su voto: Ninguno
5
Total: 5 (1 voto)

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar