Sofia Goggia oro en el descenso, Lindsey Vonn se convierte en la medallista femenina de más edad

Sofia Goggia oro en el descenso, Lindsey Vonn se convierte en la medallista femenina más antigua

Foto beinsports.com

Mié, 21/02/2018 - 09:01
Sofia Goggia está en forma y lo demostró adjudicándose el oro por delante de noruega Ragnhild Mowinckel y de la estadounidense Lindsey Vonn, que compitió por última vez en los Juegos Olímpicos.
La esquiadora italiana Sofia Goggia logró el éxito más importante de su trayectoria deportiva al proclamarse este miércoles, en la estación de esquí de Jeongseon, campeona olímpica de descenso en los Juegos de PyeongChang, una prueba en la que la estadounidense y máxima favorita, Lindsey Vonn se tuvo que conformar con el bronce.
 
Goggia natural de Bergamo, cubrió la pista, de 2.775 metros -con salida a 1.275 metros y un desnivel de 730- en un tiempo de 1:39:22, nueve centésimas menos que la noruega Ragnhild Mowinckel, que repitió plata en estos Juegos, tras haber acabado también segunda el gigante.
 
 
La italiana de 25 años está en forma este invierno
 
No en vano lleva cuatro triunfos hasta la fecha en la Copa del Mundo, fue la mejor de todas a la hora de aprovechar el viaje del año pasado a Corea del Sur. Se anotó la mitad de las citadas victorias, precisamente en las pruebas disputadas en Jeongseon, donde ganó descenso y supergigante en dos jornadas consecutivas; y tomó buena nota para lograr este miércoles el triunfo más importante de su vida.
Goggia no sólo es campeona olímpica. Es la primera en toda la historia de Italia en ganar ese título en la prueba reina del deporte rey
Ciertamente el oro para la italiana no ha llegado por casualidad y lo demuestra que repitió segundo puesto en las dos últimas pruebas, el primer fin de semana de este mes, en los descensos de Garmisch-Partenkirchen (Alemania). En los que secundó a la gran campeona Lindsey Vonn.
 
Vonn se convierte en la medallista más veterana del esquí alpino en unos Juegos
 
La gran campeona de Minesota se presentó en PyeongChang afirmando, en una multitudinaria rueda de prensa en la que no pudo contener las lágrimas, que iba a intentar ganar un oro en honor a su abuelo paterno, Don Kildow. El hombre que la inculcó su amor por el esquí, fallecido el pasado mes de noviembre.
 
Vonn salió a darlo todo, con el dorsal 7. Pero se quedó a poco menos de medio segundo del tiempo de Goggia (dorsal 5) , bajó la noruega Mowinckel, con el 19. Una esquiadora que suele entrar regularmente en el 'top 10', pero que hasta la fecha sólo presentaba dos podios en la competición de la regularidad.
 
Mowinckel, de 25, regresará más que contenta a su Molde natal, porque a la plata que capturó la pasada semana en el gigante por detrás de Mikaela Shiffrin, añadió otra medalla de ese metal en los Juegos de PyeongChang tras firmar en Jeongseon el mejor descenso de toda su trayectoria. La inesperada irrupción de Mowinckel dejó fuera del cajón a Tina Weirather, de Liechtenstein, que acabó cuarta.
 
Lindsey no consiguió el oro, pero la norteamericana se podrá ir bien contenta, con un trofeo más en su interminable lista de menciones especiales. Que supone otro récord, al convertirla en la medallista más veterana del esquí alpino en unos Juegos. Está claro que su admirado abuelo la mira contento y satisfecho desde el cielo.
 
Clasificación descenso:
1. Sofia Goggia (ITA) 1:39.22 ORO
2. Ragnhild Mowinckel (NOR) a 9 PLATA
3. Lindsey Vonn (USA) a 47 BRONCE
4. Tina Weirather (LIE) a 63
5. Alice McKennis (USA) a 1.02
6. Corinne Suter (SUI) a 1.07
7. Breezy Johnson (USA) a 1.12
8. Michelle Gisin (SUI) a 1.33
9. Viktoria Rebensburg (GER) a 1.42
10. Ramona Siebenhofer (AUT) a 1.76.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir