Suecia se adjudica unas accidentadas finales de skicross

Suecia se adjudica unas accidentadas finales de skicross

Suecia se adjudica unas accidentadas finales de skicross

Sáb, 18/03/2017 - 20:49
Victor Oehling se adjudicó la accidentada final masculina después de la penalización del gran favorito Filip Flisar debido a un accidente en el que se vio involucrado. Por lo que respecta a las mujeres, Sandra Naeslund resistió los ataques de la renacida Fanny Smith
El sueco Victor Oehling Norberg se ha convertido en nuevo campeón del mundo de skicross, modalidad de esquí que se disputa en carreras en grupos de cuatro corredores en una espectacular pista con saltos y curvas peraltadas. Su compatriota Sandra Naeslund se hizo con el oro en damas.
 
 
 
Norberg ganó la final a cuatro por delante del neozelandés Jamie Prebble y del francés François Place, que lograron la plata y el bronce, respectivamente. El esloveno Filip Flisar acabó la manga decisiva en tercera posición tras un accidente, pero fue relegado a la cuarta plaza por los jueces. Naeslund ganó el oro femenino, la suiza Fanny Smith la plata y la francesa Ophelie David el bronce.
 
 
 
 
Como no podía ser de otra manera las finales de la modalidad de Skicross concluyeron con sorpresas y pequeños accidentes decisivos para la composición de los podios finales. Ya en la primera eliminatoria de octavos de final quedó eliminado el francés Jean Frederic Chapuis, poseedor del oro olímpico y uno de los que partía con vitola de favorito tras resultar cabeza de serie en la clasificarías previas y que finalizó en la última posición de su serie. Algo similar sucedió a su compatriota Jonas Devauassoux que tuvo una caída tras un contacto con el ruso Igor Omelin en la manga de cuartos de final y quedó sin opciones en una manga en la pasaría el esloveno Phillip Flisar y que protagonizaría el accidente de la final.
 
 
 
 
En la competición femenina también hubo sorpresas desde el inicio ya que la mejor clasificada en las previas, la noruega Marte Hoeie Gjefsen se quedó fuera de la competición en la primera serie de cuartos de final y en semifinales quedó eliminada la canadiense Marielle Thompson poseedora del oro olímpico de Sochi 2014. El oro fue a manos de la sueca Sandra Naeslund, la plata para la suiza Fanny Smith y el bronce para la francesa Ophelie David. La cuarta plaza fue para la alemana Heidi Zacher, después de que estas dos últimas tuvieran un leve percance en carrera que las relegó a ambas en la gran final.
 
La pequeña final la ganó la canadiense Marielle Thomson (5ª) y le siguieron en línea de meta Marie Berger Sabbatel (FRA 6ª), Georgia Simmerling (CAN 7ª) y Reina Uhemara (JPN 8ª).
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir