Tavascan cierra el invierno con 8700 forfaits a pesar del mal tiempo

Tavascan cierra el invierno con 8700 forfaits a pesar del mal tiempo

Tavascan. Foto Anaïs Sol

Mar, 17/04/2018 - 23:01
La Estación de Alta Montaña de Tavascan vuelve a registrar una buena afluencia de público durante la temporada de invierno 2017-18 y continúa con la tendencia positiva marcada en los últimos años.
Este año, las cifras han sido ligeramente inferiores a la temporada pasada, aproximadamente un 10% menos. Desde del 6 de diciembre de 2017 hasta el 15 de abril de 2018, se han expedido casi 8.700 forfaits entre el área alpina (unos 6.550 forfaits) y la nórdica (unos 2.150), con unos 15.000 visitantes en total. 
 
Estas cifras son destacables teniendo en cuenta que en muchos fines de semana de este invierno ha hecho mal tiempo y eso, evidentemente, teniendo en cuenta que la máxima afluencia se produce los sábados y domingos, ha provocado un descenso de visitantes registrados. Sin embargo, cuando la meteorología lo ha permitido, el público ha acudido a Tavascan para practicar sus deportes favoritos de nieve (alpino, nórdico, raquetas, esquí de montaña, etc.). Otro factor, han sido los buenos espesores de nieve acumulados en todas las pistas catalanas, los cual favorece a aquellas estaciones ubicadas más cerca de las grandes ciudades y perjudica las más alejadas, como por ejemplo Tavascan. 
 
 
Sin embargo, desde Tavascan consideran el global de la temporada como muy satisfactorio tanto a nivel de forfaits expedidos como de visitantes, ya que Tavascan se consolida como una de les estaciones más versátiles del Pirineo catalán con unas cifras muy destacables de afluencia y público. Cabe recordar, que les cifras que se registran año tras año son relevantes si, además, tenemos en cuenta que la estación sólo dispone de un telesilla biplaza.
 
 
La pequeña estación de Tavascan trabaja desde las últimas temporadas para diversificar los atractivos y la polivalencia del centro invernal y convertirla en un centro integral de nieve. De este modo, Tavascan combina diferentes tipos de público interesado por el esquí alpino, el nórdico, las raquetas, el de montaña, los circuitos inclusivos, etc.
 
 
*Fuente de los datos Tavascan

Artículos relacionados:

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir