Thomas Dressen se lleva el rebeco de oro con su espeluznante victoria en la Streif (Kitzbühel)

Thomas Dressen gana el descenso en Kitzbühel en la "Streif"
Dom, 21/01/2018 - 11:50
El esquiador alemán fue la gran sensación este sábado al anotarse sorprendentemente la victoria en el descenso más peligroso de la Copa del Mundo, la prueba de Kitzbühel (Tirol). Una prueba que se resistía a los esquiadores alemanes desde hace 39 años.
Thomas Dressen, de 24 años, es un especialista en descenso que esta temporada había subido por primera vez a un podio de la Copa del Mundo en el descenso de Beaver Creek (EEUU), en el que fue tercero, se estrenó en el mejor sitio posible, en la peligrosa y a la vez famosa pista Streif, de 3.312 metros -salida a 1.665 y un desnivel de 860-, Dressen la cubrió en un minuto, 56 segundos y 15 centésimas, veinte menos centésimas  menos que el suizo Beat Feuz, actual campeón mundial de la disciplina y que había ganado hace una semana en Wengen antes su afición.
 
Por su parte, Hannes Reichelt, que, con sus 37 años hubiese batido el récord de ganador de mayor edad y que el viernes ya había advertido de que sigue en plena forma, al acabar cuarto el supergigante, logró el tercer puesto final.
El descenso por la Streif del Hahnenkamm se caracteriza por ser muy técnico; desde los 1665m. de altitud, se desciende en ocasiones por verticales de hasta el 85% de desnivel a velocidades de más de 140Km/h y con tramos a veces de visibilidad limitada pues la pista es cara norte y al bajar se pasa de zonas de umbría en los que los participantes se encuentran con el sol de cara.
El veterano austríaco había marcado la primera referencia, al saltar a pista con el '1' y bajar en un minuto, 56 segundos y 56 centésimas, que sólo mejoró de entre los primeros quince dorsales, con el 7, Feuz; que por sólo dos décimas no hizo 'doblete' tras ganar el pasado sábado, en el Lauberhorn de Wengen, el descenso más largo del calendario.
 
 
El alemán con la vista puesta en la llegada. Fuente imagen www.br.de
 
El “local” Vincent Kriechmayr mantuvo en vilo al público presente en la elitista estación austriaca, donde el descenso del Hahnenkamm es mucho más que una competición, más bien un gran acontecimiento social. El austríaco iba disparado con gran diferencia marcando los mejores parciales, pero a Kriechmayr se le fue reduciendo la ventaja en la parte baja y se tuvo que conformar con el fuerte aplauso de su público a ser tercero provisionalmente.
 
Y cuando se veía tercero, a Kriechmayr lo sacó del cajón Dressen, que dejó pasmado a todo el público, incluidos famosos como Niki Lauda o Arnold Schwarzenegger. Kriechmayr se quedó fuera del podio por cinco centésimas pero se clasificó por delante del suizo Marc Gisin. Otro alemán, Andreas Sander, firmó el sexto puesto, por delante del también sorprendente francés Brice Roger
 
Decimoquinto en el SG del sábado, Dressen volvió a subir a lo más alto del podio en un descenso de Kitzbühel, 39 años después de que lo hiciese otro alemán, Sepp Ferstl, curiosamente, en la única edición que concluyó con dos vencedores, al marcar idéntico crono que otro Sepp, el austríaco Josef Walcher.
 
Foto: Roland Schlager
 
Dressen saboreó la gloria, a tres semanas del descenso olímpico, en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur). Feuz se conformó con ser segundo, tras ganar en Wengen hace siete días. Y Reichelt, ganador en 2014, se quedó con la única estatuilla del rebeco que no tenía aún: la de bronce.
 
El rebeco de oro -premio para el ganador de la mítica competición- se lo llevó a su casa Dressen, la nueva estrella del deporte alemán. Además de los 74.000 euros de premio para el ganador.
 
 
Clasificación del descenso de Kitzbühel:
.1. Thomas Dressen (GER) 1:56.15
.2. Beat Feuz (SUI) 1:56.35
.3. Hannes Reichelt (AUT) 1:56.56
.4. Vincent Kriechmayr (AUT) 1:56.61
.5. Marc Gisin (SUI) 1:56.83
.6. Andreas Sander (GER) 1:56.89
.7. Brice Roger (FRA) 1:57.08
.8. Aksel Lund Svindal (NOR) 1:57.27
.9. Peter Fill (ITA) 1:57.41
10. Kjetil Jansrud (NOR) 1:57.45
 
Clasificación de la Copa del Mundo de descenso:
.1. Aksel Lund Svindal (NOR) 452 pts
.2. Beat Feuz (SUI) 442
.3. Thomas Dressen (GER) 265
.4. Kjetil Jansrud (NOR) 264
.5. Dominik Paris (ITA) 254
 
Clasificación general de la Copa del Mundo:
.1. Marcel Hirscher (AUT) 974 pts
.2. Henrik Kristoffersen (NOR) 800
.3. Aksel Lund Svindal (NOR) 666
.4. Kjetil Jansrud (NOR) 665
.5. Alexis Pinturault (FRA) 588
 
 
Reportajes relacionados:

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir