Tignes bate su récord de enero con cerca de seis metros. 10 estaciones alpinas superan los 4 m

Tignes bate su récord de enero con cerca de seis metros. 10 estaciones alpinas superan los 4 m

Desenterrando un coche en Tignes. Foto: Sherpa Tignes via Twitter

Mié, 24/01/2018 - 18:43
¡Récord batido! Desde principios de diciembre, más de 5,50 metros de nieve han caído en Tignes. Un registro de hace 40 años en un mes de enero. En otras estaciones suizas, francesas y austriacas los registros son de vértigo.
Este enero promete ser excepcional en las estación francesa de Tignes, comparable a los mejores años, como 1983 (cuando habían caído 3,87 metros de nieve) y 1995 (con 3,22 metros). En lo que llevamos de mes se han acumulado 308 centímetros de nieve nueva a 2080 metros de altitud en Tignes.
 
 
 
Y hay que tener en cuenta a temporada de esquí no ha llegado ni tan siquiera a su ecuador. Desde principios de diciembre de 2017, la estación de la Saboya ha acumulado más de 550 cm de nieve a 2080 metros de altitud.
 
Pulsa para ampliar.
Los paisajes son hermosos, aunque la parte negativa es la inseguridad en las carreteras y el riesgo de de avalanchas, que es de 5 sobre 5, el máximo.
 
Crédito foto Marion Laupoble /Tignes
 
Desde Tignes aconsejan ser precavido antes de ponerse detrás del volante e informarse sobre las condiciones de las rutas, ya que algunos accesos pueden cerrarse momentáneamente por razones de seguridad. Y es que incluso pueden aparecer coches enterrados.
 
Saas-Fee 23 de enero de 2018
 
Las acumulaciones de nieve que rozan registros históricos para un mes de enero se reparten por los Alpes
 
Andermatt (Suiza), Flaine (Francia), Laax (Suiza), La Rosiere (Francia), Les Arcs (Francia), Mürren (Suiza), Saas Fee (Suiza), St Anton (Austria) o Verbier (Suiza) ahora tienen más de 4 metros de nieve en sus cotas altas.
 
Engelberg, foto 23 de enero de 2018
 
La estación suiza de Engelberg informa de una cota máxima de 625 cm y Crans Montana llega a los 6.5 metros en sus cotas superiores, la cifra más alta en los Alpes  desde hace algunos años.
 
Por su parte la francesa Courchevel informa de una acumulación total de 549cm de nieve esta temporada hasta el 22 de enero, la mayor cantidad desde la temporada 1979-80.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir