Titánico trabajo de limpieza de la carretera noruega de Trollstigen a vista de dron

Titánico trabajo de limpieza de la carretera noruega de Trollstigen a vista de dron

Captura vídeo limpieza de la carretera de Trollstigen

Sáb, 06/05/2017 - 15:44
La limpieza de la nieve acumulada en la famosa carretera noruega de Trollstigen como nunca antes se había visto. Gracias al uso de drones podemos ver la asombrosa cantidad de nieve acumulada y el titánico trabajo de las turbinas de las máquinas quitanieves. Un trabajo que empieza a finales de abril y dura semanas
La famosa carretera Trollstigen o Escalera de los Trolls, (literalmente “El camino de los Trolls”, Trollstigen en noruego) es una espectacular carretera compuesta por 18 horquillas de 180º, situada en el municipio de Rauma, en la provincia de Møre og Romsdal, en el suroeste de Noruega.
 
 
 
Fue inaugurada en 1936 por el rey Haakon VII y es utilizada por miles de turistas en el verano, que disfrutan de su descenso con pendientes que superan el 10 por ciento y sus espectaculares vistas.

Pero esta ruta de montaña se cierra normalmente cada noviembre hasta la primavera siguiente. A finales de abril los trabajadores de la NPRA se desplazan en helicóptero a las laderas por donde discurre la carretera y lo primero que hacen es buscar alguna señal que les indique donde está la carretera debajo de ese montonazo de nieve.

 
 
Luego una gran máquina quitanieves fresadora equipada con un preciso GPS empiece a limpiar la carretera, lentamente y con cuidado de su experimentado conductor, un trabajo que dura días y que necesita de otras máquinas más ligeras para terminarlo.
 

Disfruta del vídeo:

El Norwegian Public Roads Administration (NPRA) no puede decir exactamente cuánto tiempo durará la limpieza completa de la ruta, a veces se prolonga hasta un mes, el trabajo se ve afectado por muchos factores, incluyendo la meteorología. las nevadas del invierno y la temperatura.

Galería de imágenes

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir