A punto de abrir sus pistas, presentamos todas las novedades de Peyragudes (Grupo N'PY)

A punto de abrir sus pistas, presentamos la batería de novedades de Peyragudes

Sector de Peyresourde en Peyragudes

Lun, 30/11/2015 - 21:07
Tan solo faltan unos días para abrir la temporada y Peyragudes, estación de N´PY, tiene preparadas el 80 % de su pistas con extraordinaria nieve polvo. Además, el Centro Invernal presenta una batería de nuevas actividades además de su ya clásica oferta de Ski & Spa
En un comunicado de prensa, la estación de esquí englobada en el Grupo francés Nuevos Pirineos N´PY de Peyragudes confirma que tras las nevadas de los últimos días y el frío que ha permitido a sus más de 200 cañones fabricar nieve, abrirá del 5 al 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada en España, el fin de semana del 12 y 13 de diciembre y a partir del 19, de forma permanente hasta el 3 de abril de 2016. 
 
Las condiciones de nieve para la apertura de Peyragudes son inmejorables, con un 80 % del dominio esquiable y espesores entre 30 cm en su base 1600 y 70 cm en la cota 2400  de nieve polvo. 
 
Así lucía Peyragudes el 29 de noviembre de 2015
Así lucía Peyragudes el 29 de noviembre de 2015

Formando parte del Grupo N´PY, Peyragudes se sitúa en un entorno magnífico rodeada de picos como el Batchimale o el Perdiguére que superan los 3000 m. Entre los departamentos del Alto Garona y los Altos Pirineos, en el Midi Pyrénées de Francia, esta joven estación nació de la unión de Agudes y Peyresourde en 1988.    

Las dos vertientes de la montaña se extienden por 1500 ha de superficie entre los 1600 m y los 2400 m sobre los valles del Larboust y del Louron, disfrutando de buenas nevadas en sus 61 km de pistas de todos los niveles. Es importante el espacio que se dedica a los principiantes y los descensos para esquiadores intermedios, con los dos itinerarios fuerapistas balizados, uno en cada vertiente, el de la Vallée Blanche y el de Val des Lumiéres. Los expertos también disfrutarán de una buena red de pistas rojas y negras a las que gracias a la buena disposición de sus remontes se accede con rapidez y facilidad. 
 
Vista aérea del sector Agudes de Peyragudes
Vista aérea del sector Agudes de Peyragudes
 
Se completa la oferta con un buen snowpark en el sector de Agudes, los jardines de nieve para los más pequeños, los servicios de la estación como los restaurantes, alquileres, escuela de esquí y snowboard y el Spassio Balnea, un centro de bienestar y Spa a pie de pistas.
 
Novedades Temporada 2015/16
 
Para que los niños y los que empiezan a esquiar, Peyragudes ha cubierto este verano la cinta de la zona Blanche Neige en Peyresourde. Igualmente, en el jardín de nieve de la Escuela de Esquí se cubre también una de las dos cintas mientras que en la de Agudes han sustituido la telecuerda por una cinta.
 
Peyragudes tiene una buena área de principiantes cuya cinta ha sido cubierta este año
Peyragudes tiene una buena área de principiantes cuya cinta ha sido cubierta este año
 
Snowpark “Kids” en cota 2000 
 
Junto a la pista de Áigles, bajo el telesilla de Cimes se cambia el snowpark por un "Slope Style Kids". Una línea de salto y 3 líneas paralelas de nivel principiantes. Los padres podrán admirar desde la terraza panorámica del restaurante ICC la suite la evolución de sus hijos. 
 
Snowpark en la zona de Agudes
 
El FreeStyle de buen nivel queda situado en un SnowPark XXL por debajo del Telesilla la Flamme, en lo alto del sector Agudes. Equipado con muchos módulos de nivel confirmado (intermedio) y experto, la diversión y las sensaciones fuertes quedarán garantizados. El acceso a esta zona está también incluido en el precio del forfait.
 
Esquí de travesía
 
Si el invierno pasado se inauguraba el recorrido balizado gratuito “Crete d’Aube” de esquí de travesía o raquetas desde la base Peyresourde hasta el restaurante le Cabanou 2000, debido al éxito obtenido, en la temporada 2015/16 se abre un nuevo trazado llamado “Le Bois” en la Vallée Blanche (sector Agudes accesible igualmente con esquís de travesía o raquetas de nieve.
 
La Vallée Blanche es un recorrido mítico de Peyragudes
La Vallée Blanche es un recorrido mítico de Peyragudes
 
Pista Fun Cross
 
En la zona de Serias, cerca del pie de pistas en Peyresourde, se sitúa un Fun Cross, una pista similar a un boardercross en el que sin necesidad de un gran nivel se podrá disfrutar una divertida experiencia que además se podrá grabar gracias al sistema Ski Movie y del que se podrán descargar las imágenes. 
 
Peyragudes, una estación avanzada en sostenibilidad
 
Gracias al compromiso de la cadena N’PY en la política de calidad, Peyragudes es la primera estación francesa titular de la norma ISO 50001. La norma certifica el trabajo de regulación de los gastos energéticos en cualquiera de kos ámbitos de la estación: producción de nieve, uso de los vehículos, alojamientos, remontes mecánicos...
 
Vuelo en parapente biplaza y Speed Riding
 
Despegar de la cumbre más alta de Peyragudes y sobrevolar la estación con un parapente biplaza con los esquís es posible sin necesidad de un gran nivel. Esta nueva y emocionante actividad se realiza con un monitor diplomado. Otra variedad que también se puede realizar a partir de este años es el Speed Riding, una mezcla de parapente y de esquí similar al Kite Surf.
 
Peyragudes ofrece numerosas actividades además del esquí: Speed Riding
Peyragudes ofrece numerosas actividades además del esquí: Speed Riding
 
Peyragudes para todos
 
La estación francesa se compromete también a facilitar el acceso al esquí a las personas con discapacidad: aparcamientos reservados a pie de pistas, alquiler de sillas de esquí, adaptado, forfait gratis para el acompañante y profesores de esquí, telesilla y apartamentos para todas las capacidades en toda la estación.
 
«Next Generation»
 
Desde hace más de 15 años, Peyragudes invierte en servicios vanguardistas y equipos modernos usando nuevas tecnologías como la gestión del mantenimiento de las pistas. La estación de N´PY Nuevos Pirineos se ha equipado con una máquina pisanieve con un radar que mide los espesores en las pistas. Esto permite determinar en la sala de producción y cultivo de nieve dónde hay que trabajar cada noche para asegurar unas condiciones para el esquí y el snowboard óptimas.
 
Ski & Spa en Peyragudes
Ski & Spa en Peyragudes
 
Dos restaurantes en pistas
 
A 2 000 m de altitud se sitúan el chalet restaurante L'ICC La Suite y le Cabanou, ambos con terraza panorámica con vistas sobre el snowpark de Aigles. los picos que rodean Peyragudes y el valle de Louron. En este último, los jueves hay cena de montaña a la que se accede en motonieve.
 
Alojamientos, servicios y negocios
 
Autobuses entre la zona de pie de pistas y la entrada de la estación que unen gratuitamente los apartamentos con el área de pistas. En la estación hay un buen número de bares y restaurantes así como tiendas de deportes, supermercados, estanco/prensa, panaderías, tiendas de recuerdos y productos locales, zona para autocaravanas, salas de pic-nic gratis, cajero automático, oficina de turismo, etc...
 
Val Louron y le Lac. A la izquierda arriba, Peyragudes (sector Peyresourde)
Val Louron y le Lac. A la izquierda arriba, Peyragudes (sector Peyresourde). J.M. Herranz Photo
 
Aprés-Ski y otras actividades en la nieve
 
Peyragudes completa su oferta con paseos en la máquina pisanieve al cerrar pistas (se puede realizar con niños) o abrirlas junto a un "píster" a primerísima hora de la mañana. Solo hace falta tener un forfait de esquí valido y el nivel "pistas rojas". Es necesario reservar (6 personas máximo). También es posible hacer una visita a la fábrica de nieve (nivel pista verde). Iniciación al uso del ARVA, paseos con raquetas o trineos de perros, construcción de Igloos para jóvenes o cena, noche y desayuno en un Igloo para adultos, Snake Gliss, Airboard, trineos... son solo una muestra de las actividades aprés-ski en la estación N´PY de Peyragudes. 
 
Algunas de estas actividades son gratuitas. Consultar en web N´PY/Peyragudes
 
Salud y Bienestar
 
Una de las cosas por las que destaca las estaciones N´PY y en este caso Peyragudes es su excelente oferta de Spa y Ski. A pie de pistas, el pasado año se inauguraba en la zona Peyresourde el Spassio by Balnéa, un magnífico centro de relax con piscina climatizada, camas de masaje con burbujas, geisers, hammam, sauna y un jacuzzi panorámico y diferentes tratamientos para el cuidado corporal.
 
Peyragudes en cifras  60 km de pistas 52 pistas: 5 verdes, 22 azules,
el "Japonais" uno de los baños de Balnéa en Genós/Loundevielle, muy cerca de Peyragudes
 

A unos pocos kilómetros, en el corazón del valle de Louron en la población de Génos-Loudenvielle, se encuentra una de las Joyas de Peyragudes, Balnéa. Este Centro de Relajación y Termalismo está dotado de 4 piscinas que junto a la gran variedad de tratamientos, salas de masaje, jacuzzis, espacios lúdicos o de relax, invitan a relajarse en un marco de incomparable belleza al pie de las altas cumbres del Pirineo Central.

Peyragudes en cifras
  • 60 km de pistas
  • 52 pistas: 5 verdes, 22 azules,21 rojas y 5 negras
  • 2 Snowparks y una pista Fun Cross con el sistema ski movie
  • 4 zonas N’PY Moov
  • 2 zonas especiales para principiantes
  • 2 recorridos de esquí de travesía y raquetas gratis
  • 1 zona de paseo con raquetas o andando gratis
  • 2 pistas de trineo
  • 17 remontes: 9 telesillas (4 de los cuales son desembragables)
  • 230 cañones de nieve
  • 1 centro de descanso en agua caliente a pie de pistas
 
Con toda esta oferta, Peyragudes es una gran opción para el Turismo de Invierno con la calidad marca de la casa N´PY Nuevos Pirineos de la que participan todas sus socias, las 7 estaciones de esquí alpino:  Peyragudes, Piau-Engaly, Grand Tourmalet, Luz-Ardiden, Cauterets, Gourette y La Pierre Saint Martin, la zona freeride del Pic du Midi, sus tres espacios nórdicos: Payolle, Cauterets-Pont d'Espagne y La Pierre Saint Martin-Le Braca y el Tren de la Rhune en el Pays Basque.
 

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir