Una avalancha ha cortado la carretera de acceso al Pas de la Casa desde Francia

Una avalancha ha cortado la carretera de acceso al Pas de la Casa desde Francia

Foto de Marion - Página Facebook: Vivre en Cerdagne et Capcir

Mar, 03/03/2015 - 20:00
Una avalancha debido a la gran acumulación de nieve y a la lluvia posterior se ha desencadenado este martes sobre la única ruta de acceso abierta hacia el Pas de al Casa desde Francia
Una avalancha se ha desencadenado este martes por la tarde entre la salida norte del túnel de Puymorens (lado Ariege) y la Croisade, debido a ello la carretera de acceso a Andorra RN320 está cerrada al tráfico.
 
También son visibles grietas en la capa de nieve cercana a la zona del alud, con el riesgo adicional de que sobre venga una nueva avalancha. Se ha demandado la presencia de un experto por parte del servicio RTM que irá hasta el lugar de la avalancha para valorar la situación.
 
 
El tráfico en dicha carretera ha sido cortado por un periodo indefinido, aunque la web de información viaria Dirso, advierte en este momento, que la ruta internacional no se reabrirá hasta mañana miércoles 4 de marzo.
 
Estando el Col del Puymorens cerrado, la única manera de acceder al Pas de la Casa o a la misma Andorra es a través de La Seu d'Urgell, con el largo rodeo que se necesita para ello...
.
 
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir