La brutal tormenta de nieve que azota EEUU provoca temperaturas de sensación de hasta -60C

Dom, 07/01/2018 - 20:15
Unos 100 millones de personas se enfrentan a enormes dificultades en la Costa Este, con temperaturas gélidas reforzadas por una sensación térmica de hasta -73ºC en el monte Washington de Nueva Hampshire, uno de los lugares más helados del mundo.
Al menos 19 personas han muerto en los EE.UU. y dos perecieron en Canadá debido a las condiciones conocidas como "ciclón de la bomba". Y los meteorólogos advierten que todavía vendrán más. El temporal de nieve coincide con fuertes vientos y rachas hasta los 100 kilómetros por hora, lo que representa un problema grave para los equipos que están trabajando en las calles y en las rutas para quitar la nieve.
 
Fuente AP
 
La ciudad de Nueva York y sus alrededores ha sufrido la tormenta de nieve más intensa de la temporada, con vastas áreas en estado de emergencia y los aeropuertos JFK y La Guardia se han visto obligados a suspender muchas de sus operaciones.
 
 
El terrible frío ha afectado también a Burlington, en Vermont, con temperaturas de -18,3 grados y una sensación térmica de -34,4 C. Los termómetros marcaban -13,3 C en Filadelfia y Nueva York. Y en Hartford, Connecticut, un frío de -12,2 C causaba una sensación térmica de -28,8 grados.
 
 
Boston, con una temperatura de -11,67 C, lidiaba con problemas de otra índole: una escasez de fontaneros debido a los estragos en las tuberías que reventaron al congelarse, dijo el alcalde, Marty Walsh. Los automóviles en la ciudad de Revere, cerca de Boston, quedaron atascados cuando se congelaron las aguas.
 
En Nueva Jersey, muchas personas permanecieron en sus hogares en lugar de salir para enfrentar temperaturas bajo cero. Otros retiraban los cúmulos de más de 30 centímetros que dejaron las nevadas en algunos lugares. 
 
Fuente Efe/Sebastian Gabriel
 
En Rhode Island, los hospitales atendieron decenas de casos de lesiones relacionadas con la tormenta a medida que las bajas temperaturas afectaban la zona.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir