A una semana del verano vuelven las nevadas al norte de California

A una semana del verano vuelven las nevadas al norte de California

Lago Tahoe (EEUU) lunes por la mañana. Foto Jim Sloves

Autor

Mié, 14/06/2017 - 10:00
Mientras los estadounidenses preparan sus bañadores, los residentes en el norte de California tuvieron que volver a ponerse sus atuendos invernales ante la llegada de un frente frío con nevadas durante el pasado fin de semana. Realmente un invierno para recordar en California...

En un invierno y primavera que ya se considera por las estaciones de esquí de California y Nevada como el mejor de la historia, con nevadas récord y temporadas que se extienden más allá de julio, la nieve volvió ha hacer acto de presencia este lunes en el norte de California y Nevada.

La nevada obligó a extremar la precaución e incluso poner cadenas. Sierra cerca de la cima. Foto CHP

La nevada sorprendió a los habitantes en las zonas alrededor de Lake Tahoe y Truckee y mantuvo en alerta a las autoridades que no reportaron ningún lesionado o alguna emergencia.


Estación de esquí de Heavenly. Fuente Heavenly

Aunque parezca un poco difícil de creer, este fin de semana los habitantes de algunas regiones en el norte de California tuvieron que desempolvar sus abrigos, bufandas y prendas invernales ante el arribo de un frente frío con nevadas.

El suceso resultó aún más insólito tomando en cuenta que faltan tan solo ocho días para el inicio oficial de la temporada de verano. Mike Kochasic, del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), dijo en una entrevista con el San Francisco Gate, que una nevada en junio es un hecho raro, pero no fuera de lo posible.


Población de Tahoe. Foto Noaa

La nieve afectó regiones alrededor de Lake Tahoe y se vio también en las zonas montañosas del estado de Nevada.

Un fenómeno que se da cada 10 años de promedio y que ha acumulado hasta 18 cm en las zonas más altas

Autoridades de la Patrulla de Caminos en Truckee, California, compartieron esta imagen de uno de sus vehículos bajo la nieve.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir