Vail Resorts apuesta por la contaminación cero para el 2030

Vail Resorts apuesta por la contaminación cero para el 2030

Vail Resorts apuesta por la contaminación cero para el 2030

Autor

Mié, 16/08/2017 - 20:07
Para el año 2030, este gigante de la nieve, se ha propuesto conseguir una política de cero residuos, cero emisiones netas y cero impacto ambiental. En las siguientes lineas te contamos cómo se conseguirá semejante objetivo
Aún acostumbrados a los planes "épicos" de esta empresa estadounidense, nos hemos visto sorprendidos por el anuncio de sus nuevas expectativas medioambientales para los próximos 13 años, en los que pretende llegar a la cifra de CERO en cuanto a emisiones netas, residuos e impacto en bosques y otros hábitats.
 
"El medio ambiente es nuestro negocio y tenemos la obligación especial de protegerlo" Rob Katz, jefe ejecutivo de Vail Resorts. "Como compañía global en crecimiento tan fuertemente conectada con el mundo outdoor, nos queremos comprometer a afrontar nuestro reto mas importante protegiendo a las comunidades locales y los recursos naturales"
 
Aunque el impacto medioambiental de un gigante como Vail está fuera de toda duda, sus políticas en este sentido también parecen prometedoras y sobre todo pueden suponer un gran paso para que otros integrantes del juego se unan al reto medioambiental.
 
Estos ambiciosos objetivos se pretenden conseguir cambiando completamente a las energías renovables, mejorando los sistemas de reciclado y generación de compost, colaborando con terceros para reducir la cantidad de envases y restaurando un Acre de bosque por cada Acre de bosque talado en las operaciones de la compañía. Además se quiere informar a los visitantes y clientes sobre formas de mejorar su impacto ambiental
 
La reducción de residuos es un punto importante que za se está mejorando
La reducción de residuos es un punto importante que za se está mejorando
 
Actualmente, y desde 2008, Vail ha conseguido reducir en un 19% el uso de electricidad y gas natural y en un 40% la producción de residuos.
 
Las intenciones de Vail parecen seguir una conducta ecológica interesante y que seguramente ayude en la lucha por un mundo menos contaminado. Habrá que estar a la espera, aún así, para ver si los objetivos realmente se cumplen y si todo se hace tan bien como se anuncia.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir