¡Inédito en 82 años! Val d'Isère reabrirá el sector de Bellevarde el 3 de junio

¡Inédito en 82 años! Val d'Isère reabrirá el sector de Bellevarde el 3 de junio

Foto archivo Val d'Isère.

Jue, 26/04/2018 - 12:41
Gracias a la acumulación de nieve casi histórica de este invierno, la estación alpina tiene previsto reabrir el sector Bellevarde hasta el 13 de julio, paso previo a la apertura del glaciar de Pissaillas.

Muy buenas noticias para los amantes del esquí de verano. Val d'Isère anunció ayer, vía redes sociales y en su página web, que tiene previsto adelantar la apertura de la modalidad de esquí de verano al 3 de junio.

Se abrirá el sector de Bellevarde, accesible con el funicular Funival, desde la cota 1.785. Un hecho inédito en 82 años, que sólo se explica por la gran cantidad de nieve precipitada este invierno en la Saboya francesa.

Los más de 9 metros de nieve acumulada este invierno en Val d'Isère permitirán reabrir una zona de esquí propia del invierno en pleno junio

La estación alpina tiene previsto abrir el sector Bellevarde hasta el 13 de julio, paso previo a la apertura del glaciar de Pissaillas (Foto: Val d'Isère).

Las nevadas históricas de este invierno en los Alpes, por espesores y por frecuencia, permitirán que la estación de Val d'Isère avance la temporada de esquí de verano al 3 de junio. Y cuidado, porque no lo hará abriendo como es habitual el glaciar de Pissaillas, sino que lo hará abriendo el sector de Bellevarde.
 
Según anunció ayer la estación, se abrirá el Funival, con salida en la cota 1.785, remonte-funicular que permitirá llegar a la cota 2.827, el Rocher de Bellevarde. A partir de este punto los esquiadores podrán hacer uso de las pistas Coupe du Monde OK (roja), y Verte (verde), con salida en la cota 2.827 y llegada en la cota 2.000. El regreso a la cota 2.827 se podrá hacer por telesilla desembragable Les Marmottes.
 
Imagen de hoy del sector Bellevarde desde la webcam de la zona (Val d'Isère).
 
El horario de apertura será de 7 h a 12 h y el precio del forfait será de 28 € por día o 168 € el pase de semana. A partir del 13 de julio este sector se cerrará y ya se podrá esquiar en modalidad verano en el sector del glaciar de Pissaillas.
 
Este fin de semana y puente del 1 de mayo será el último de apertura de la temporada 2017-18 y lo hará cerrando la estación con casi el 100% de pistas y remontes abiertos y con espesores que aún hoy, en la cota baja, superan los 100 cm.


Mapa de pistas sector central de Belleverde (Val d'Isère), zona esquiable marcada con cuadro rosa.
 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir