Vallnord Bike Park la Massana alza el telón de la temporada de verano este fin de semana

Vallnord Bike Park la Massana alza el telón de la temporada de verano este fin de semana

Foto cyril charpin.

Vie, 18/05/2018 - 17:41
Este sábado, 19 de mayo, la estación andorrana de Vallnord – Pal Arinsal abre la temporada de mountain bike con la apertura de todos los circuitos de BTT ubicados entre la zona de la Caubella de Pal y la parroquia de la Massana.
El fin de semana de inicio de la temporada llega con una competición también de estreno: Faster than you by Commençal. El precio del forfait de día, hasta la apertura total e ininterrumpida del bike park prevista para el día 15 de junio, tendrá un coste reducido de 15 euros para todos los riders. 
 
Los circuitos de Vallnord Bike Park La Massana, en Andorra, están listos para recibir a los primeros descenders del verano 2018. Este sábado, 19 de mayo, las instalaciones de Vallnord – Pal Arinsal pondrán en marcha la temporada con la apertura de todos los circuitos de mountain bike comprendidos entre la Caubella de Pal y la parroquia de la Massana. Desde este primer fin de semana y hasta el 15 de junio, la estación abrirá todos los sábados y domingos poniendo a disposición los servicios de la Caubella y el telecabina con el que se accede a estos en marcha, bajo un precio especial de 15 euros. A partir de entonces, se abrirá todo el dominio de forma ininterrumpida a lo largo del verano, así como las actividades de aventura comprendidas en Vallnord Mountain Park la Massana.
 
Challenge ‘Faster than you’ by Commençal
 
La inauguración de la temporada llega con el añadido de una nueva competición en el calendario: Faster than you by Commençal. Se trata de un desafío pensado para grupos de amigos, que este verano dará la vuelta por varios bike parks, como Les 2 Alpes o Les Angles, además de Vallnord, y en el que participarán dos riders Fox: los clásicos Andreu Lacondeguy y Pierre Edouard Ferry. Ellos serán los encargados de marcar los tiempos de descenso de referencia a través de los circuitos de Pal, y se dejarán retar los bikers que se atrevan a desafiarlos sumándose al challenge. Para participar en esta prueba, que llega acompañada de varios concursos y fiesta en el Spot Commençal de la Massana, los participantes sólo tienen que acceder a la aplicación RAW MTB, que indicará los tracks y los tiempos que forman parte del evento.
 
mapa vallnord bikepark
Pulsa para ampliar
 
Nuevos eventos en Vallnord Bike Park la Massana verano 2018
 
La competición estrella de la temporada, la Copa del Mundo UCI de MTB y el Mundial Masters UCI, no se esperan hasta julio. Sin embargo, cabe destacar muchos otros eventos internacionales dentro del calendario de Vallnord – Pal Arinsal antes de esa fecha. Los clásicos encuentros del verano en Andorra, como la Multisegur Volta als Ports o el Andorra Ultra Trail Vallnord, siguen presentes en una planificación estival que, este año, incluye nuevas carreras. Además del challenge "Faster than you" que se estrena el sábado, este año llega por primera vez la MiniDH Kids Cup que, junto con la 2ª Kids Riders Bike Challenge, da lugar a los niños en el mundo de las competiciones deportivas de BTT. Todo ello se suma a las ya consolidadas pruebas internacionales de BTT, como la Maxiavalanche Europe Cup 2018 que tendrá lugar el próximo 16 de junio o la Copa Catalana DHI, que se desarrollará el 28 de julio.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir