Dramático vídeo de un accidente de un helicóptero de rescate en Austria

Dramático vídeo de un accidente de un helicóptero de rescate en Austria

El accidente ocurrió en la montaña Grossglockner en los Alpes

Vie, 04/08/2017 - 11:43
Realmente viendo este vídeo parece que estemos viendo una película de acción. Dramática escena que pudo haber acabado muy mal y que por suerte acabó bien. El aparato empieza a voltear y por poco corta a un hombre por la mitad y luego el piloto consigue salvar el barranco de milagro
Este es el momento en el que un helicóptero de rescate, enviado para salvar a un alpinista que sufría problemas de corazón, evitó por los pelos cortar con las palas a un miembro del equipo de rescate en la montaña más alta de Austria.
El monte Grossglockner con sus 3.798 metros de altitud es la montaña más alta de Austria 
El increíble vídeo muestra el aparato girando sobre si mismo fuera de control cerca de un socorrista en tierra quien esquiva por los pelos de ser rebanado por las palas de la aeronave.
 
El espectacular vídeo muestra una escena como si se tratara de una película de acción:  
 
 
El impactante choque ocurrió en la montaña Grossglockner en los Alpes
 
Un montañero desde una montaña cercana grabó la escena con su teléfono móvil, el hombre ha querido permanecer en el anonimato, capturó el aparatoso accidente del helicóptero que tropezaba con la montaña y lanzaba llamas y escombros en todas direcciones.
Además, el piloto evitó milagrosamente que su helicóptero cayera por el escarpado acantilado
A pesar del choque violento, el piloto, el miembro del equipo de rescate y el paciente resultaron ilesos. El paramédico a bordo sufrió heridas leves. El paciente fue recogido por otro helicóptero y llevado al hospital.
 
 
Todavía no se sabe lo que causó el accidente, los restos del helicóptero de rescate han sido recuperados y llevados para investigar las causas.
 
Roy Knaus, director gerente de la compañía Heli-Tirol, explicó a la prensa local que probablemente el aire más cálido y la altitud jugaron un papel importante en el accidente. "Podría ser que el aparato resultaba demasiado pesado y luego se tambaleó con el peso adicional del paciente".

 

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir