Vídeo de la durísima carrera de veleros sobre hielo en el lago Baikal

Vídeo de la durísima carrera de veleros sobre hielo en el lago Baikal

Foto news.ngs.ru

Mar, 10/04/2018 - 11:52
El espectacular lago Baikal, en Irkutsk, fue el marco este jueves de la carrera internacional de navegación sobre hielo, como parte de la Copa del Baikal y la Copa Asiática. Más de cien competidores de Rusia, EEUU, Alemania, República Checa, Holanda y Polonia participaron en esta competición.
Competidores de vela sobre hielo de hasta 12 países se reunieron este jueves en Siberia para medir sus habilidades en este profundo lago y patinar por el hielo a toda velocidad superando de largo los 80 km por hora.
 
 
La promesa de un duro y cristalino hielo de un metro y medio de espesor convierten al lago Baikal en el lugar más deseado por los aficionados de la vela sobre hielo del mundo.
La práctica de la vela sobre hielo data del siglo XVII en veleros calzados con patines de metal. Justo entre finales de marzo y mediados de abril los aficionados a la vela suelen reunirse en esta fría zona de Rusia por las inmejorables condiciones climáticas que ofrece para la práctica de este exótico deporte.
 
 
 
Según comenta a los medios el director ejecutivo de la Federación de Vela de Irkutsk Nikolai Lobusov, "En la mayoría de los países la temporada ya ha llegado a su fin, pero en el Baikal el hielo todavía es muy bueno".
 
Sobre el Lago Baikal
 
El lago Baikal es sin duda una de las grandes referencias geográficas de Siberia. Se encuentra rodeada de altas montañas y cobija en su interior la quinta parte del volumen de agua dulce que aloja la Tierra. Este dato de gran relevancia está muy relacionado con la increible profundidad que alcanza en vertical, 1.637 metros y por su extensión, que abarca 31.500 km².
 
Basado en el artículo de Mundo SputnikNews.com
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir