Escápate a Zúrich y Ginebra, dos distintas maneras de ver la misma Suiza

30760
Escápate a Zúrich y Ginebra, dos distintas maneras de ver la misma Suiza
Dom, 03/09/2017 - 21:21
En el corazón de Europa, las ciudades de Zúrich y Ginebra te abren las puertas de Suiza. Sin embargo, ¿qué tendrán cada una de ellas para que el viajero se detenga y descubra en sus calles la esencia del ADN de los Alpes?
En el corazón de los Alpes, Suiza es uno de los destinos turísticos de nieve más conocidos y de mayor prestigio del mundo. Desde las estaciones más clásicas como ZermattSt. Moritz o Gstaad, a paraísos del freeride como Verbier, los fabulosos snowparks de Laax o las pistas de Saas Fee, la Perla de los Alpes, rodeada de 18 cuatro-miles, Suiza y sus más de 200 estaciones de esquí es en sí misma toda una galaxia de nieve. 
 
Pero incluso con nieve todo el año, el país centroeuropeo, con la mayor parte de su territorio sobre los Alpes, va mucho más allá. Cualquier momento es bueno para hacer turismo y detenerse en sus dos principales puertas de entrada. Ambas, situadas cada una junto a sus respectivos lagos, comparten en su ADN el mismo gen alpino que caracteriza a toda la nación pero, lejos de rivalizar, cada una conserva su propia personalidad y merecen ser visitadas. Hablamos de la fascinante metrópoli de Zúrich y de Ginebra, la capital internacional de la paz.
 
Zurich (Suiza)
Zúrich
 
 Zúrich, el gran motor económico y cultural de Suiza
 
Situada a orillas del lago Zúrich, símbolo de la ciudad y con los Alpes a tiro de piedra, esta moderna urbe contrasta con el centro histórico donde se concentran numerosos cafés, lujosas tiendas, galerías de arte o librerías. Alrededor de su pequeño casco antiguo se disponen los Kreise (distritos) de Zúrich, ordenados según el sentido de las agujas del reloj. Tratándose de Suiza, no podía ser de otra manera.
 
Por la noche, la suave cadencia de otras épocas se transforma y la ciudad cobra vida cayendo en brazos de la algarabía que ofrecen los bares y restaurantes de la ciudad vieja en el que se sumerge todo tipo de público en busca de su legendaria diversión nocturna. 
 
Mirando hacia el exterior, la metrópoli más internacional de Suiza ofrece al visitante increíbles vistas sobre las altas montañas desde la orilla del Lago de Zúrich mientras que en su interior se esconde una gran variedad de actividades que se pueden realizar durante todo el año. Más de 50 museos, multitud de edificios señoriales en los que se sitúan importantes bancos y las boutiques más famosas del mundo, rodean al paseante del encanto de la ciudad.
 
Anochecer desde uno de los puentes de Zurich
Anochecer desde uno de los puentes de Zúrich
 
Zúrich, además de la naturaleza de la que se rodea, es un paraíso de las compras y un gran centro de arte internacional. Su aeropuerto tiene enlace con más de 150 destinos de todo el mundo y se encuentra a tan solo 10 minutos en tren de la Estación Central, lugar desde el que se accede a la conocida Bahnhofstrasse, la Milla de Oro de la ciudad. 
 
El que fuera el antiguo foso de agua que rodeaba la fortaleza de la ciudad, convertida hoy en la Bahnhofstrasse, es la principal calle comercial de esta Villa en las que las tiendas de las más conocidas marcas de ropa, joyas y relojerías, rivalizan entre sí. A esta famosa calle se unen los establecimientos del West-Zurich, Aussersihl o el barrio artesano de Schipfe donde los aficionados al shopping o al puro placer de pasear, quedarán fascinados con los contrastes que ofrecen sus calles. 
 
Considerada como una de las metrópolis con mejor calidad de vida del mundo, la ciudad tiene un gran atractivo turístico siendo a la vez, es un importante centro económico y cultural, de estudios e investigación donde la ciencia posee una excelente infraestructura en la que apoyarse. Dos ejemplos de ello son la Universidad de Zúrich y la EHT Zürich o Universidad politécnica suiza, construida entre 1858 y 1864 por Gottfried Semper, de la que han salido nada menos que 21 premios Nóbel.
 
 Augustinergasse (Zúrich)
 
5 puntos de Zúrich que no te debes perder
 
  • Kunsthaus: Es el museo de arte más importante de Suiza. En sus salas, acoge una colección de los períodos más importantes del arte europeo desde la edad media hasta la actualidad.
  • Museum Rietberg: El museo presenta arte extraeuropeo, sobre todo de la India, China y África.
  • Bahnhofstrasse:  Milla de Oro de la banca con exclusivas galerías para pasear o realizar compras en las más famosas tiendas de moda, joyas o relojes, todo ello rodeados del encanto de viejos y nuevos cafés en los que disfrutar del encanto cosmopolita de Zúrich.
  • Zoo de Zúrich: Con una nave de sistema ecológico de 11.000 metros cuadrados, con varias cientos de variedades animales y plantas de la selva pluvial Masoala de Madagascar.
  • Casco antiguo: Adentrarse por la Augustinergasse, con sus galerías de arte, tiendas de antigüedades y librerías es un destino ideal durante el día. Por la noche, sus calles se inundan de ambiente multicultural que convierten el centro en el lugar preferido para el entretenimiento y la diversión. 
     
Ginebra desde el aire
Ginebra desde el aire
 
Ginebra, la Capital Mundial de la Paz
 
Influenciada por los aires que llegan desde su vecina Francia, con la que tiene en común el habla, aunque es una ciudad genuinamente suiza, Ginebra o Genève, sede europea de la ONU y de la Cruz Roja, la ciudad más internacional del país es también conocida como la Capital Mundial de la Paz. 
 
 A orillas del lago Leman (o Ginebra como también se conoce) y rodeada a un lado de las altas cumbres de los Alpes franceses -desde la ciudad se divisa el Mont Blanc- y del otro la Cordillera del Jura, es también el eje de la Diplomacia Universal. Global y cosmopolita, destaca además de por ser un centro de congresos y exposiciones mundial por su cultura e historia. 
 
Para el visitante, son de interés los buenos vinos procedentes de los viñedos de la zona sudoccidental de Suiza, de clima continental, suave en invierno y cálido en verano. Los primeros caldos ginebrinos datan de hace más de dos mil años. Y no hay vino sin gastronomía, las especialidades culinarias de la región se encuentran presentes en los excelentes restaurantes de Ginebra. La industria relojera de lujo es un atractivo más para esta histórica villa helvética célebre por los Convenios de Guerra firmados para los no combatientes y prisioneros. 
Sede de la ONU en Ginebra
Sede de la ONU en Ginebra
 
7 lugares imprescindibles para ver en Ginebra 
 
  • El Jet d’Eau: Un surtidor de agua de 140 metros de altura. Un símbolo visible desde lejos de Ginebra.
  • La Catedral de Saint-Pierre: Desde la torre Norte de la basílica de tres naves en el casco antiguo se puede disfrutar de una vista singular de la ciudad y el lago.
  • Palacio de las Naciones Unidas: Cruzando el portón enrejado de la ONU, el visitante estará en territorio internacional.
  • El Museo Internacional de la Cruz Roja: Es lugar donde nació la Cruz Roja Internacional. Acoge el único museo dedicado a la historia y a la labor de esta organización.
  • Cruceros por el Lago Lemán: Descubre un singular escenario de castillos y residencias suntuosas y panoramas idílicos de paisajes y montañas a bordo de un barco.
  • Mont Salève: A tan sólo unos minutos de la ciudad, el Mont Salève invita a realizar unas excursiones hermosas en un paisaje maravilloso.
  • El Viejo Carrouge y su aire bohemio: Carrouge es una bella ciudad ubicada a pocos minutos de Ginebra. Su casco antiguo se siembra de terrazas con el encanto de los viejos tiempos.
Más información:Turismo de Suiza
 

 

0
Su voto: Ninguno
4.6
Total: 4.6 (5 votos)

Ubicación del reportaje

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta este reportaje

Inicie sesión o regístrese para comentar