29 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Barrufa
Offline
reportero
Se unió: 09/05/2012

Avanzado
1781 puntos

La educación en pistas

Creo que la educación en pistas, el comportamiento de los esquiadores y snowboarders ha empeorado drasticamente estos ultimos años, todo vale, las normas FIS no saben ni les interesa lo que son, no se respeta nada...¿creeis que es un reflejo de la sociedad en la que vivimos? o ¿el personal que frecuenta las pistas ha cambiado?

rodillodemonio

 

 

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno
Imagen de SnowBall
Offline
moderadorreportero
Se unió: 30/11/2012

Debutante
97 puntos

Hoa Barrufa!

Comentario: 

Hoa Barrufa!

Para mi el problema ha empeorado en los ultimos años a causa de la masificación, y creo que todos los profesionales de la nieve, desde la tiendas de deportes que vendan o alquilen material, la venta de forfaits, las agencias de viaje, las escuelas de esqui, etc.... deberían esforzarse y pregonar a los cuatro vientos las mínimas normas de educación de este deporte para ver si lo mejoramos. Igualmente todos deberíamos predicar con el ejemplo, y por desgracia esto es complicado con la picardia española que caracteriza nuestra cultura y nuestro carácter en general.

Es impresionante cuando vas a esquiar a USA el ver como se respeta la gente en las colas de los remontes, y que incluso te preguntan si te importa compartir el telesilla con ellos, y en las pistas son tremendamente respetuosos con todo el mundo.

A ver si entre todos conseguimos mejorarlo.

Un saludo,

 

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno
Imagen de Barrufa
Offline
reportero
Se unió: 09/05/2012

Avanzado
1781 puntos

Pues creo que esto viene de niños

Comentario: 

SnowBall escribió:

Hoa Barrufa!

Para mi el problema ha empeorado en los últimos años a causa de la masificación, y creo que todos los profesionales de la nieve, desde la tiendas de deportes que vendan o alquilen material, la venta de forfaits, las agencias de viaje, las escuelas de esquí, etc.... deberían esforzarse y pregonar a los cuatro vientos las mínimas normas de educación de este deporte para ver si lo mejoramos. Igualmente todos deberíamos predicar con el ejemplo, y por desgracia esto es complicado con la picardía española que caracteriza nuestra cultura y nuestro carácter en general.

Es impresionante cuando vas a esquiar a USA el ver como se respeta la gente en las colas de los remontes, y que incluso te preguntan si te importa compartir el telesilla con ellos, y en las pistas son tremendamente respetuosos con todo el mundo.

A ver si entre todos conseguimos mejorarlo.

Un saludo,

Esto es trabajo de padres, colegios y administraciones en general... tarea a muy largo plazo.... debemos mejorar como personas... esto nos hará mejores esquiadores o snowboarders.

 

 

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Nicolas Cage

Imagen de Halcón blanco
Offline
reportero
Se unió: 20/05/2012

Debutante
86 puntos

educación en las pistas

Comentario: 

No solo son los niños, sino que muchas veces son peores los padres y los niños se limitan a imitarlos!

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

halcon

Imagen de Barrufa
Offline
reportero
Se unió: 09/05/2012

Avanzado
1781 puntos

cierto!

Comentario: 

Halcón blanco escribió:

No solo son los niños, sino que muchas veces son peores los padres y los niños se limitan a imitarlos!

Pero el trabajo con los niños es a largo plazo, los padres ya no tienen remedio... solo multas y bastonazos...rodillo

Valoración: 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Nicolas Cage

Imagen de Halcón blanco
Offline
reportero
Se unió: 20/05/2012

Debutante
86 puntos

Siguiendo con lo mismo

Comentario: 

Yo discrepo, aunque tarde, pero pienso que la educación tanto de los padres como de los hijos si tiene remedio, el problema es que nadie hacemos autocritica de nosotros mismos, sin darnos cuenta que nuestros hijos se convierten en puros imitadores.

Valoración: 

3
Total: 3 (1 voto)
Su voto: Ninguno

halcon

Imagen de Barrufa
Offline
reportero
Se unió: 09/05/2012

Avanzado
1781 puntos

Muy optimista te veo...

Comentario: 

Halcón blanco escribió:

Yo discrepo, aunque tarde, pero pienso que la educación tanto de los padres como de los hijos si tiene remedio, el problema es que nadie hacemos autocrítica de nosotros mismos, sin darnos cuenta que nuestros hijos se convierten en puros imitadores.

Creo que hacen falta como mínimo 2 o 3 generaciones para cambiar la educación que tenían nuestros padres y ya no tiene nadie...ayudar a los demás, pensar en los demás y sobre todo pensar menos en uno mismo costara mucho y creo que los que mandan se equivocan no es cuestión de poner un montón de leyes que nadie cumple para todo sino hacer que lo hagamos por nosotros mismos sin necesidad de un policía que nos vigile para que lo hagamos...ufff sabio

Valoración: 

3
Total: 3 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Nicolas Cage

Imagen de La Sole
Offline
reportero
Se unió: 10/05/2012

Debutante
67 puntos

vaya vaya... qué tema...

Comentario: 

Yo creo que no solo es un problema de comportamiento en pistas, ni de normas FIS, ni nada de eso, es un problema general de la sociedad en la que vivimos.

Demasiado telecinco, transmisión nula de valores humanos de padres a hijos, pésimo ejemplo que se da en casa, etc, etc...

Hemos delegado la educación de nuestros hijos a la escuela donde los enviamos a aprender y nos hemos olvidado de pasar nuestro tiempo enseñando valores  mientras les compramos videojuegos...

De  pena....

 

Saludos

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¡Vive la vida!

Imagen de Barrufa
Offline
reportero
Se unió: 09/05/2012

Avanzado
1781 puntos

Un tema complicado pero candente...

Comentario: 

La Sole escribió:

Yo creo que no solo es un problema de comportamiento en pistas, ni de normas FIS, ni nada de eso, es un problema general de la sociedad en la que vivimos.

Demasiado telecinco, transmisión nula de valores humanos de padres a hijos, pésimo ejemplo que se da en casa, etc, etc...

Hemos delegado la educación de nuestros hijos a la escuela donde los enviamos a aprender y nos hemos olvidado de pasar nuestro tiempo enseñando valores  mientras les compramos videojuegos...

De  pena....

 

Saludos

 

Eyyy Joan que yo también juego a los videojuegos, hay verdaderas maravillas y muchos que te ayudan a pensar, el problema es abusar de ellos, yo soy feliz jugando Call of Dutty como buscando setas en el Ripolles una cosa no excluye la otra.

El problema es como van a enseñar educación jóvenes padres(no todos) que son medio cafres a sus hijos...ojitosojitos

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Nicolas Cage

Imagen de La Sole
Offline
reportero
Se unió: 10/05/2012

Debutante
67 puntos

Barrufa escribió:

Comentario: 

Barrufa escribió:

Eyyy Joan que yo también juego a los videojuegos, hay verdaderas maravillas y muchos que te ayudan a pensar, el problema es abusar de ellos, yo soy feliz jugando Call of Dutty como buscando setas en el Ripolles una cosa no excluye la otra.

El problema es como van a enseñar educación jóvenes padres(no todos) que son medio cafres a sus hijos...ojitosojitos

Llegamos a lo mismo... No es problema de edad. Es de sentido común.

Un poco de preocupación por nuestros hijos y puede que funcione algo mejor...mayor

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¡Vive la vida!

Imagen de Barrufa
Offline
reportero
Se unió: 09/05/2012

Avanzado
1781 puntos

Jolín coincidimos demasiad...

Comentario: 

La Sole escribió:

 

Barrufa escribió:

 

Eyyy Joan que yo también juego a los videojuegos, hay verdaderas maravillas y muchos que te ayudan a pensar, el problema es abusar de ellos, yo soy feliz jugando Call of Dutty como buscando setas en el Ripolles una cosa no excluye la otra.

El problema es como van a enseñar educación jóvenes padres(no todos) que son medio cafres a sus hijos...ojitosojitos

 

 

Llegamos a lo mismo... No es problema de edad. Es de sentido común.

Un poco de preocupación por nuestros hijos y puede que funcione algo mejor...mayor

Si lo mismo digo.aplausos

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Nicolas Cage

Imagen de SnowBall
Offline
moderadorreportero
Se unió: 30/11/2012

Debutante
97 puntos

Educación

Comentario: 

Ufff....como hemos desviado el tema!!    Profesores, sueldos, videojuegos......

La educación en primer rango depende siempre de los padres, y tal y como ha dicho Halcon Blanco, los niños son simples imitadores de sus progenitores, independientemente de si su profesor le ha enseñado bien o mal o de si gana más o menos.

El problema es que se tienen hijos sin tener tiempo para educarlos, y así van......

Un saludo a todos!

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno
Imagen de Barrufa
Offline
reportero
Se unió: 09/05/2012

Avanzado
1781 puntos

Siempre tan atinada SnowBall

Comentario: 

Cierto al final los padres son los responsables principales,,,,pero si los padres son unos cafres sin educación? que hacemos?loco

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Nicolas Cage

Imagen de Xavi Abella Monoesqui
Se unió: 04/01/2013

Freerider
15324 puntos

Educación y falta de "cultura de montaña".

Comentario: 

Es cierto que tiene que ver la educación, los padres, sólo hay que ver las situaciones en que se encuentran los profesores en las escuelas de primaria.

Pero además nos falta cultura de montaña, como se ha dicho se ha masificado el esqui o la montaña. Cualquiera se ha calzado unas raquetas, unos esquis, un tabla de snow o lo peor un trineo y se nunca mejor dicho se ha tirado al monte. Nos falta teorica, falta leer libros, revistas especializadas y acudir más a la ayuda de los profesionales. El pagar a un guia o profesor de esqui no es dinero tirado. También debemos entre todos, y sobre todo estaciones de esqui, hacer conocer las normas mínimas, e incluso no estaría mal que algún reponsable de la estación retirara algún que otro forfet, ante tanto loco suelto, que se dedica a hacer descenso en una pista de debutantes sin dominar siquiera la cuña. Recuerdo en el año 80 la primera vez que estuve en Cerler, que en el telesilla de la base de la estación, había una autentica pancarta, con las 10 normas básicas, que la mayoria desconoce.

Al final habrá que ir a esquiar como los patinadores de hoquey, no bastara con el casco y la tortuga ...  

Valoración: 

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno
Imagen de Joan Solé
Offline
Se unió: 09/03/2012

Experto
3584 puntos

Si, si...

Comentario: 

Monoesqui escribió:

Es cierto que tiene que ver la educación, los padres, sólo hay que ver las situaciones en que se encuentran los profesores en las escuelas de primaria.

Pero además nos falta cultura de montaña, como se ha dicho se ha masificado el esqui o la montaña. Cualquiera se ha calzado unas raquetas, unos esquis, un tabla de snow o lo peor un trineo y se nunca mejor dicho se ha tirado al monte. Nos falta teorica, falta leer libros, revistas especializadas y acudir más a la ayuda de los profesionales. El pagar a un guia o profesor de esqui no es dinero tirado. También debemos entre todos, y sobre todo estaciones de esqui, hacer conocer las normas mínimas, e incluso no estaría mal que algún reponsable de la estación retirara algún que otro forfet, ante tanto loco suelto, que se dedica a hacer descenso en una pista de debutantes sin dominar siquiera la cuña. Recuerdo en el año 80 la primera vez que estuve en Cerler, que en el telesilla de la base de la estación, había una autentica pancarta, con las 10 normas básicas, que la mayoria desconoce.

Al final habrá que ir a esquiar como los patinadores de hoquey, no bastara con el casco y la tortuga ...  

Es cierto, coincido contigo.

Las estaciones de esquí han de velar por que sus usuarios conozcan las normas de esquí. Y es verdad que la mayoría desconoce. No he visto nunca retirar el forfait a ningún esquiador, en cambio estamos hartos de ver retirar esquiadores con camilla por culpa de otros cafres...

Valoración: 

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno
Imagen de Barrufa
Offline
reportero
Se unió: 09/05/2012

Avanzado
1781 puntos

Cierto

Comentario: 

Monoesqui escribió:

Es cierto que tiene que ver la educación, los padres, sólo hay que ver las situaciones en que se encuentran los profesores en las escuelas de primaria.

Pero además nos falta cultura de montaña, como se ha dicho se ha masificado el esqui o la montaña. Cualquiera se ha calzado unas raquetas, unos esquis, un tabla de snow o lo peor un trineo y se nunca mejor dicho se ha tirado al monte. Nos falta teorica, falta leer libros, revistas especializadas y acudir más a la ayuda de los profesionales. El pagar a un guia o profesor de esqui no es dinero tirado. También debemos entre todos, y sobre todo estaciones de esqui, hacer conocer las normas mínimas, e incluso no estaría mal que algún reponsable de la estación retirara algún que otro forfet, ante tanto loco suelto, que se dedica a hacer descenso en una pista de debutantes sin dominar siquiera la cuña. Recuerdo en el año 80 la primera vez que estuve en Cerler, que en el telesilla de la base de la estación, había una autentica pancarta, con las 10 normas básicas, que la mayoria desconoce.

Al final habrá que ir a esquiar como los patinadores de hoquey, no bastara con el casco y la tortuga ...  

 

Brillanteaplausos

Valoración: 

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Nicolas Cage

Imagen de Carles Rusiñol
Offline
moderador
Se unió: 24/02/2012

Freerider
6815 puntos

Por otro lado apenas hay pisters

Comentario: 

Os habéis dado cuenta que apenas hay pisters en las estaciones? la reducción de costes creo que ha reducido mucho la cantidad de pisters en pista, una solución   es crear la figura del pister con capacidad de sancionar a los esquiadores y snowboarders. 

Cierto que hoy en día esto ya se hace de alguna manera pero no es legal en todos los paises.

La crispación de las personas debido a la crisis que vivimos tampoco ayuda, la gente va muy nerviosa, no tan solo en pistas, en carretera, por la calle, en la ciudad, en el super,etc...

Tenemos un problema, la sociedad tiene un problema...tenemos que arreglarlo.no comment

Valoración: 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Mantra

Imagen de Joan Solé
Offline
Se unió: 09/03/2012

Experto
3584 puntos

Es verdad

Comentario: 

Hola Carles, la verdad es que no me había fijado en lo que dices, pero tienes razón! Pocos pisters he visto esta temporada en las estaciones.... 

Imagino que en los próximos años asistiremos a más recortes.

Valoración: 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno
Imagen de Carles Rusiñol
Offline
moderador
Se unió: 24/02/2012

Freerider
6815 puntos

Si lo de los pisters es un problema!

Comentario: 

Tenemos que potenciar a los pisters como policia de pistas! rodillo

Aquí teneis un enlace con un vídeo de 2 policias en las pistas de Andorra.

http://videos.lainformacion.com/espana/patrullas-de-policia-en-la-pistas-de-esqui-de-andorra_omM76U0bCmjCJG5VaX2vH5/

Valoración: 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Mantra

Imagen de Barrufa
Offline
reportero
Se unió: 09/05/2012

Avanzado
1781 puntos

Más educación y menos policías!!

Comentario: 

Si la gente fuera un poco más educada no deberiamos tener que poner policias en todos los lados....contra la pared

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Nicolas Cage

Imagen de Barrufa
Offline
reportero
Se unió: 09/05/2012

Avanzado
1781 puntos

Un día leí que se quería poner radares en las pistas

Comentario: 

Habéis oído algo de esto?, en algún lugar tengo fotos de ello, pero os imagináis bajando la pista Avet y que te pongan una multa por exceso de velocidad...

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Nicolas Cage

Imagen de VictorGP
Offline
reportero
Se unió: 26/02/2014

Intermedio
284 puntos

Hubo un cambio...

Comentario: 

Perdonar que intervenga en este hilo. A mi modo de verlo, además de la falta de educación en casa, que es cosa de los padres, en nuestro mundo, la nieve, hubo un cambio en los ultimos 15 años a peor y me explico. Antes, la gente, conocia mucho más nuestro medio, nuestro deporte, tenía unos valores que ahora casi han desaparecido, y que conservamos solo los que llevamos un tiempo ya en esto. Antes, cuando comenzabas en este vicio, enfermedad o como lo queramos llamar, lo primero que haciamos era ir a la escuela, o aprendiamos de otros con una experiencia importante, que lo primero que te transmitía era el respeto a la montaña. Ahora la situación es totalmente opuesta. La gente ve por la tv o por internet dos videos de gente esquiando o haciendo snow, van al decathlon, se compran unos pantalones por 20-30, alquilan un equipo y para arriba. Dos bajadas en debutantes y a lo que salga luego en otras pistas, y pasa lo que pasa... Gente caminando por las pistas, accidentes, desconocimiento total de cualquier norma, carecen de lógica "del esquiador", no saben quien tiene preferencia en un cruce... y así una larga lista... Ahora la pregunta que hago y lanzo al aire, es, como volvemos a la situación de hace 15-20 años en cuanto a formación y valores se refiere?

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno
Imagen de Carles Rusiñol
Offline
moderador
Se unió: 24/02/2012

Freerider
6815 puntos

Hola Víctor

Comentario: 

VictorGP escribió:

Perdonar que intervenga en este hilo. A mi modo de verlo, además de la falta de educación en casa, que es cosa de los padres, en nuestro mundo, la nieve, hubo un cambio en los ultimos 15 años a peor y me explico. Antes, la gente, conocia mucho más nuestro medio, nuestro deporte, tenía unos valores que ahora casi han desaparecido, y que conservamos solo los que llevamos un tiempo ya en esto. Antes, cuando comenzabas en este vicio, enfermedad o como lo queramos llamar, lo primero que haciamos era ir a la escuela, o aprendiamos de otros con una experiencia importante, que lo primero que te transmitía era el respeto a la montaña. Ahora la situación es totalmente opuesta. La gente ve por la tv o por internet dos videos de gente esquiando o haciendo snow, van al decathlon, se compran unos pantalones por 20-30, alquilan un equipo y para arriba. Dos bajadas en debutantes y a lo que salga luego en otras pistas, y pasa lo que pasa... Gente caminando por las pistas, accidentes, desconocimiento total de cualquier norma, carecen de lógica "del esquiador", no saben quien tiene preferencia en un cruce... y así una larga lista... Ahora la pregunta que hago y lanzo al aire, es, como volvemos a la situación de hace 15-20 años en cuanto a formación y valores se refiere?

Me preocupa coincidir tan frecuentemente con tu pensamiento...jaja 

Buneo lo cierto es que esto está pasando con todo, la gente ya no ama la montaña, pero debe pasar en la mayoría de actividades y seguramete es un reflejo de la sociedad que vivimos.

Esta discusión la tenía el sábado con el tema de los nuevos esquiadores de montaña, que solo les preocupa batir récords subiendo, y alucina...oh algunos no saben bajar lo que han subido, ni por pista...una especie de fiebre de Iron man metido en la nieve con fijaciones de 400 euros pero que no domina ni la cuña...

 

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Mantra

Imagen de VictorGP
Offline
reportero
Se unió: 26/02/2014

Intermedio
284 puntos

(Sin asunto)

Comentario: 

Carles R. escribió:

 

VictorGP escribió:

 

Perdonar que intervenga en este hilo. A mi modo de verlo, además de la falta de educación en casa, que es cosa de los padres, en nuestro mundo, la nieve, hubo un cambio en los ultimos 15 años a peor y me explico. Antes, la gente, conocia mucho más nuestro medio, nuestro deporte, tenía unos valores que ahora casi han desaparecido, y que conservamos solo los que llevamos un tiempo ya en esto. Antes, cuando comenzabas en este vicio, enfermedad o como lo queramos llamar, lo primero que haciamos era ir a la escuela, o aprendiamos de otros con una experiencia importante, que lo primero que te transmitía era el respeto a la montaña. Ahora la situación es totalmente opuesta. La gente ve por la tv o por internet dos videos de gente esquiando o haciendo snow, van al decathlon, se compran unos pantalones por 20-30, alquilan un equipo y para arriba. Dos bajadas en debutantes y a lo que salga luego en otras pistas, y pasa lo que pasa... Gente caminando por las pistas, accidentes, desconocimiento total de cualquier norma, carecen de lógica "del esquiador", no saben quien tiene preferencia en un cruce... y así una larga lista... Ahora la pregunta que hago y lanzo al aire, es, como volvemos a la situación de hace 15-20 años en cuanto a formación y valores se refiere?

 

 

Me preocupa coincidir tan frecuentemente con tu pensamiento...jaja 

Buneo lo cierto es que esto está pasando con todo, la gente ya no ama la montaña, pero debe pasar en la mayoría de actividades y seguramete es un reflejo de la sociedad que vivimos.

Esta discusión la tenía el sábado con el tema de los nuevos esquiadores de montaña, que solo les preocupa batir récords subiendo, y alucina...oh algunos no saben bajar lo que han subido, ni por pista...una especie de fiebre de Iron man metido en la nieve con fijaciones de 400 euros pero que no domina ni la cuña...

 

 

Esto que dices que resalto en negrita, lo he visto también aquí. Antes el esquí de travesía se hacia con un único objetivo, bajar por sitios donde no llegan los remontes, la bajada lo era todo. Ahora no. Ahora es ver quien se pega las mayores palizas subiendo, sin importar lo mas mínimo la bajada. He llegado a ver a un tipo bajar con las pieles puestas, argumentando que su nivel era muy bajo y que así no cogía velocidad. Se ha puesto de moda el "running" que es lo que toda la vida se llamo, salir a correr, se ponen de moda las medias maratones y las maratones, los triatlones etc, y hay gran auge del esquí de montaña, por una razón, entrenamiento en altura de estas modalidades. La gente ya no hace esquí de fondo de "paseo", yo voy a Pajares y veo a 5-6 machacandose como si fueran a correr a una olimpiada, y lo más curioso, no practican fondo con el objetivo de competir, no tienen licencia de corredor, ni siquiera tarjeta de federado, solo lo practican porque alguien les dijo que era bueno entrenar fondo en altura.

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno
Imagen de Carles Rusiñol
Offline
moderador
Se unió: 24/02/2012

Freerider
6815 puntos

(Sin asunto)

Comentario: 

VictorGP escribió:

 

Carles R. escribió:

 

 

VictorGP escribió:

 

Perdonar que intervenga en este hilo. A mi modo de verlo, además de la falta de educación en casa, que es cosa de los padres, en nuestro mundo, la nieve, hubo un cambio en los ultimos 15 años a peor y me explico. Antes, la gente, conocia mucho más nuestro medio, nuestro deporte, tenía unos valores que ahora casi han desaparecido, y que conservamos solo los que llevamos un tiempo ya en esto. Antes, cuando comenzabas en este vicio, enfermedad o como lo queramos llamar, lo primero que haciamos era ir a la escuela, o aprendiamos de otros con una experiencia importante, que lo primero que te transmitía era el respeto a la montaña. Ahora la situación es totalmente opuesta. La gente ve por la tv o por internet dos videos de gente esquiando o haciendo snow, van al decathlon, se compran unos pantalones por 20-30, alquilan un equipo y para arriba. Dos bajadas en debutantes y a lo que salga luego en otras pistas, y pasa lo que pasa... Gente caminando por las pistas, accidentes, desconocimiento total de cualquier norma, carecen de lógica "del esquiador", no saben quien tiene preferencia en un cruce... y así una larga lista... Ahora la pregunta que hago y lanzo al aire, es, como volvemos a la situación de hace 15-20 años en cuanto a formación y valores se refiere?

 

 

Me preocupa coincidir tan frecuentemente con tu pensamiento...jaja 

Buneo lo cierto es que esto está pasando con todo, la gente ya no ama la montaña, pero debe pasar en la mayoría de actividades y seguramete es un reflejo de la sociedad que vivimos.

Esta discusión la tenía el sábado con el tema de los nuevos esquiadores de montaña, que solo les preocupa batir récords subiendo, y alucina...oh algunos no saben bajar lo que han subido, ni por pista...una especie de fiebre de Iron man metido en la nieve con fijaciones de 400 euros pero que no domina ni la cuña...

 

 

 

 

Esto que dices que resalto en negrita, lo he visto también aquí. Antes el esquí de travesía se hacia con un único objetivo, bajar por sitios donde no llegan los remontes, la bajada lo era todo. Ahora no. Ahora es ver quien se pega las mayores palizas subiendo, sin importar lo mas mínimo la bajada. He llegado a ver a un tipo bajar con las pieles puestas, argumentando que su nivel era muy bajo y que así no cogía velocidad. Se ha puesto de moda el "running" que es lo que toda la vida se llamo, salir a correr, se ponen de moda las medias maratones y las maratones, los triatlones etc, y hay gran auge del esquí de montaña, por una razón, entrenamiento en altura de estas modalidades. La gente ya no hace esquí de fondo de "paseo", yo voy a Pajares y veo a 5-6 machacandose como si fueran a correr a una olimpiada, y lo más curioso, no practican fondo con el objetivo de competir, no tienen licencia de corredor, ni siquiera tarjeta de federado, solo lo practican porque alguien les dijo que era bueno entrenar fondo en altura.

Esto lo estoy comentando con gente de las estaciones, son conscientes de ello, pero en el fondo aunque sean malos esquiadores o amantes de la montaña, al menos son potenciales clientes nuevos para ellas, sea como futuros alumnos para parender a esquiar...(no saben bajaresquiador) o por que se pegarán una buena comida en sus restaurantes (mientras no esten a dieta de quemar...toma) entonces no comen nada...en serio como hay caida de esquiadores tradicionales bienvenidos sean estos olímpicos (vocacionales) a las pistas de esquí...Ski Andorra lo quiere regular y el trabajo que tendrá para conserguirlo pues las estaciones no están por ello al menos al 100%...la pela es la pela.mayor

Valoración: 

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Mantra

Imagen de Barrufa
Offline
reportero
Se unió: 09/05/2012

Avanzado
1781 puntos

¿Esto igual ayuda?

Comentario: 

Igual ayuda a la educiación en pistas este juguete de los Mossos de Esquadra...

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Nicolas Cage

Imagen de VictorGP
Offline
reportero
Se unió: 26/02/2014

Intermedio
284 puntos

(Sin asunto)

Comentario: 

Barrufa escribió:

Igual ayuda a la educiación en pistas este juguete de los Mossos de Esquadra...

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno
Imagen de VictorGP
Offline
reportero
Se unió: 26/02/2014

Intermedio
284 puntos

(Sin asunto)

Comentario: 

No se porque no sale lo ultimo que puse. Decia que no me hace demasiada gracia el tema "policia en pista" por el afán recaudatorio que suele tener papa estado y sus administraciones. Pero si creo que hace falta alguien que ponga orden, ya sea una autoridad propia de la estación, o alguien puesto desde otro sitio. Aquí en Asturias, todos los días que hay apertura de las estaciones, al menos una pareja de la guardia civil de montaña, están en la estación, esquiando. Su labor suele ser sobre todo ayudar. No es raro verlos ayudando a alguien que se a caido, a ponerse un esquí, o en un accidente hasta que llegan las asistencias medicas. Su figura y su labor aquí es muy importante, y quieras que no, impone a muchos el ver a los de verde por las pistas

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno
Imagen de Barrufa
Offline
reportero
Se unió: 09/05/2012

Avanzado
1781 puntos

(Sin asunto)

Comentario: 

VictorGP escribió:

No se porque no sale lo ultimo que puse. Decia que no me hace demasiada gracia el tema "policia en pista" por el afán recaudatorio que suele tener papa estado y sus administraciones. Pero si creo que hace falta alguien que ponga orden, ya sea una autoridad propia de la estación, o alguien puesto desde otro sitio. Aquí en Asturias, todos los días que hay apertura de las estaciones, al menos una pareja de la guardia civil de montaña, están en la estación, esquiando. Su labor suele ser sobre todo ayudar. No es raro verlos ayudando a alguien que se a caido, a ponerse un esquí, o en un accidente hasta que llegan las asistencias medicas. Su figura y su labor aquí es muy importante, y quieras que no, impone a muchos el ver a los de verde por las pistas

Cierto Victor, pero al menos en Cataluña la gente por razones de la época de la dictadura (piensosherlock) son alérgicos a los policias, vayan de verde o de azul hablen catalán o castellano, y eso de ver polis en las pistas les pone muy nerviosospolicía, otra opción sería dar atributos a los pister para vigilar las pistas (bueno cada día hay menos...) sería una manera de matar dos pajaros de un tiro, digo yo

Valoración: 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Nicolas Cage