Catedral Alta Patagonia / Bariloche

17853
Catedral Alta Patagonia
Cerro catedral, foto tomada septiembre 2016, autor Tomas Popritkin
Cerro-Catedral, JULIO 2015. Fuente tus placas
Freeride en Catedral Alta Patagonia. Crédito 333
Cable carril en Catedral Alta Patagonia. Crédito Eliseo Miciu
Freeski en Catedral, rider tomás Blanc. Fuente tus-placas
Gran imagen nocturna de Catedral. Crédito Eliseo Miciu
Espectacular imagen de cerro Catedral. Crédito Eliseo Miciu2
Argentina›Rio negro›Catedral Alta Patagonia
Argentina›Rio negro›Catedral Alta Patagonia
Rodeado por el Parque Nacional Nahuel Huapi, Catedral se caracteriza por ofrecer desde sus laderas, que llegan a los 2100 metros sobre el nivel del mar, los mejores paisajes de la Patagonia, y tener la base más desarrollada, con casi siete mil camas y todos los servicios para atender con excelencia a más 250 mil visitantes en cada temporada invernal.
 
De sus 1200 hectáreas, la mitad comprende bosques, cañadones y espectaculares pendientes para la práctica del freeride fuera de pista, mientras que en otras 600 hectáreas existen medio centenar de pistas y caminos, que suman 120 kilómetros de recorrido, asistidas por 38 medios de elevación, con una capacidad de transporte de más de 35 mil pasajeros por hora. 
 
Con sus 60 pistas y caminos el cerro Catedral ofrece diferentes alternativas para que todos puedan vivir un día lleno de emociones y diversión. Para los fanáticos del Freestyle, la montaña cuenta con el imperdible Terrain Park, un área especialmente acondicionada para practicar “tricks” y saltos adaptados para todos los niveles.
*Pulsar en la pestaña de análisis a fondo para imformación detallada 
 
Cota máxima
2.180 m
Cota mínima
1.030 m
Desnivel1.150 m
Km de pistas 120 km
Terreno esquiable
1200.00 hectáreas
Pistas fáciles30 Km 25 %
Pistas intermedias60 Km 50 %
Pistas difíciles30 Km 25 %
Número de pistas Fáciles: 16 Intermedias: 14 Difíciles: 5 Total pistas: 35
Itinerarios (Km)10 km
Esquí de fondo4 km
Teleféricos
1
Telecabinas
1
Telesillas
17
T-bar
2
Telesquís
5
Telecuerdas
6
Otros remontes
2 alfombras mecánicas
Capacidad remontes/hora35130 viajeros/hora
Snowparks
1
Cañones de nieve
21
Cañones Km. innivados14 km
Dirección
Edif. Telesilla Séxtuple,1r piso. Cerro Catedral, San Carlos de Bariloche. Prov. Río Negro, Arg.
Teléfono
+54 2944 409000
Correo electrónico
Geolocalización-41.163148,-71.445000

Situada en plena Patagonia argentina, Catedral es el dominio más grande de América del Sur, con más de 120 kilómetros de pistas y los paisajes y vistas más espectaculares y hermosos que se pueden disfrutar esquiando. Ubicada en la provincia de Rio Negro, a 20 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, se encuentra la estación de esquí de Cerro Catedral, a la que tradicionalmente en España hemos denominado como Bariloche. Una estación, Cerro Catedral, que debe su nombre a sus picos que se parecen a las torres de un templo de estilo gótico.

Orientada al Noroeste, el domino más grande de América del Sur ofrece pistas para todos los niveles. Además los fans del freeride encontrarán en ella varias zonas donde disfrutar del a nieve sin pisar, la famosa nieve virgen. Las vistas desde lo más alto de Catedral son impresionantes, se pueden observar un horizonte de cumbres nevadas, rodeando al maravilloso lago Huapi, que sin duda es una de las fotos más bonitas que un esquiador puede hacer en esta bonita estación. Apuntar que Cerro Catedral es una de las únicas estaciones de América del Sur con un pueblo en su base.

Pistas y remontes
Las pistas de esta estación están pisadas con esmero, la mayoría de ellas son amplias a excepción de la zona de los caminos. El centro invernal posee 38 remontes y alterna algunos muy modernos como el telesila Superbubble, con otros mucho más antiguos, con varios telesillas o aerosillas de dos plazas y pinza fija y múltiples telesquís, aunque ciertamente los ejes principales de la estación cuentan con modernos remontes para asegurar la fluidez y comodidad de esquiadores y snowboarders, podemos decir que ofrece los remontes más modernos de la mayoría de estaciones de América del Sur.

Los principiantes pueden dar sus primeros pasos en la nieve en las áreas de Plataforma 1200 y en la cota 1600 donde están los instructores. Donde pueden tomar clases tanto particulares como colectivas. Los esquiadores con una técnica de nivel intermedio deben realizar el siguiente recorrido: ascender hasta la superior de la Silla Cuádruple Punta Nevada, para bajar por las pistas rojas Copper Mountain o Barrilete, o bien por La Hoya hasta El Filo, donde la vista de una Cordillera de los Andes blanca y helada es imponente. Es recomendable seguir la pista panorámica de color rojo para disfrutar de vistas impresionantes. Para nivel avanzado recomendamos telesilla Nubes y bajar por la Patrulla negra, o coger telesilla Del Bosque y bajar la 2000 Sur.

 
Refugio Frey, crédito foto www.polhovsky.com
 
Respecto a los fuera pistas, Catedral da mucho juego, aunque el terreno al que se accede desde los remontes no sea muy extremo, las características de estas montañas hacen que el esquiador experto, pueda llegar a lugares con buena pendiente y realizar aproximaciones de poco más de 20 minutos. Pero debemos apuntar, que la calidad de la nieve polvo dura poco, después de las tormentas de nieve que periódicamente visitan la estación, debido a la altura y la humedad.
 
Las canales o canaletas más famosas a las que se puede acceder desde el refugio Frey. Pulsar para ampliar
 
Por esto, en muchas ocasiones lo que parece la gran esquiada fuera pistas acaba siendo algo más modesto debido a la pesada nieve virgen y en la que debemos afinar mucho la técnica. Grandes fuera pistas pero con una nieve cambiante, nada imposible para buenos riders.
 
Uno de los lugares más famosos es el Refugio Frey, al que se llega desde la cumbre de Cerro Catedral, siguiendo un estrecho sendero que abandona el dominio esquiable y que nos lleva a la cumbre del Frey, que es la que da nombre la refugio.
 
Un lugar perfecto para los riders más exigentes así como para escaladores. Desde la zona del refugio a unos 1700 metros encontramos un sinfín de posibilidades, desde canaletas estrechas hasta palas más fáciles con unos 350 metros de desnivel medio. Un lugar, el refugio Frey imprescindible para el rider que se precie. Ver mapa de canaletas.
 
Además disponemosde otras zonas, como la cercana al telesilla de Diente del Caballo, donde a unos buenos 15 minutos de pateada encontraremos un montón de líneas de bajada vírgenes.
 
Terrain Park - Área de Freestyle
 
Supervisado por Agustín "Tincho" Palomeque, el Park ocupa un área de 3000 m2, en la pista de Las Nubes, aprovechando al máximo sus pendientes que varían en algunos sectores siendo ideales para un diseño de estas características. Es un área 
especialmente creada para que esquiadores y snowbordistas se animen a más, con normas de seguridad y todos los elementos necesarios para hacer del Park un lugar ideal para disfrutar con amigos y, por qué no, mirar y admirar a los mejores: saltos, big air, obstáculos (barandas, cajones, etc.), miniramp de skate en la Base y cabina para 
DJ`s. Además, hay: 
 
 
  • Sector Principiantes: salto chico, 2 barandas y 1 pvc.
  • Intermedios: salto mediano, baranda tipo house y 1 pvc.
  • Sector Avanzados: cajón de 4 metros, baranda en "S" de 8 metros y un multimódulo que combina barandas, cajones y escalera. 
En la temporada 2013 el Terrain Park se renovó con nuevos obstáculos y saltos: Seis obstáculos nuevos formarán parte del un circuito renovado, de mayor extensión, comenzando desde la Superior de la Silla Triple Park. Cerro Catedral- Temporada 2014 13. Aparte habrá espacios diferencias para todos los niveles (principiantes, intermedios y avanzados) donde los esquiadores y snowboardistas podrán aprender, atreverse, divertirse y entrenar.
 
Escuelas de esquí y snowboard
 
Para disfrutar de las actividades en la nieve es fundamental el dominio de la técnica. Por eso los esquiadores encuentran en el cerro Catedral una amplia gama de 
alternativas, tanto para dar los primeros pasos como para mejorar en la práctica del esquí, el snowboard y otras disciplinas. Los más chiquitos, en tanto, aprenderán a esquiar jugando. 
  • Unos 400 instructores profesionales con experiencia y título internacional 
  • Clases en varios idiomas 
  • Clases de esquí alpino y snowboard
  • Clases para personas con discapacidad visual o motora 
  • Clínicas Castan – Alto Nivel y Competición 
  • Fun Carving: Big Foot, Telemark, Ski Nórdico y Ski de travesía 
  • Puntos de reunión en toda la montaña intercomunicados por telefonía y radio
Kids Club
 
En el cerro Catedral, los chicos también se divierten! Varios sectores y un buen número de pistas son apropiados para que esquíen con sus padres o mayores o bien 
guiados por instructores especializados de las escuelas del cerro. Otros, en tanto, podrán aprovechar el Kids Club, un espacio creado para que los niños aprendan a querer la nieve y la montaña, con juegos y actividades organizadas por expertos.
 
 
KIDS CLUB (ACCESO INCLUIDO EN EL PASE DE ESQUÍ PARA CHICOS DE HASTA 11 AÑOS) 
Para chicos de 4 a 11 años: un lugar especialmente destinado para que los niños disfruten mientras sus padres aprovechan a pleno la jornada de esquí, con la 
asistencia de profesores de educación física, recreólogos y maestras jardineras. Funciona de 9 a 17 hs, todos los días, en el Paseo Plaza Amancay, y cuenta con un 
sector al aire libre cercado. 
 
KINDER (Servicio arancelado): Para bebés de 45 días a 3 años existe el servicio de guardería con salón de sueños con cunas, cambiadores, mamaderas, etc. con la 
atención y el material necesario para el cuidado de bebés. Actividades y juegos exploratorios, un sector de primeros pasos y salón de juegos con peloteros, actividades musicales, móviles, ladrillos y otros materiales recreativos y didácticos. 
 
Servicios y ocio
 
El cerro está ubicado en una zona abierta lo que permite apreciar la cordillera en toda su grandeza. Se puede disfrutar de la montaña desde alguna de las confiterías del centro invernal mientras se degusta un chocolate caliente con tortas y dulces regionales. Catedral posee unos 20 paradores donde la gente busca refugio. En la Base, chicos y grandes pueden jugar con la nieve o reunirse en restaurantes, comercios y confiterías a disfrutar del espectáculo de la nieve.
 
 
La práctica del esquí se encuentra asociada a la buena gastronomía. En este rubro la oferta es variada: restaurantes, confiterías, kioscos de montaña. Más de 19 restaurantes, cafeterías y refugios donde comer con vistas, Destacamos Punta Nevada, Refugio Linch o El Cabo.
La gastronomía de la zona está exquisitamente representada por el curanto, un manjar a base de mariscos, carne, patatas, embutidos, longanizas y verduras todos separados por en capas y cocinados en ollas de barro sobre piedras calientes. No debéis dejar de probar las truchas patagónicas o el asado de cordero patagónico acompañado del imprescindible chimichurri. Sin olvidar la gran oferta en mariscos, pescados y salmones, así como carne de caza
Posee una zona shopping con zona de comidas, locales comerciales, restaurante y juegos electrónicos. Existen clubes y negocios de alquiler y guardería de equipos de nieve (ropa, tablas, bastones, botas). Los mismos pueden ser alquilados por día, semana y temporada. La oferta de alojamiento presenta hoteles, hosterías y departamentos de alquiler temporario en la Villa Catedral. El après-ski no está mal (no es el de Austria pero bueno), existen discotecas, pubs, shows en los diferentes establecimientos gastronómicos y un casino. 
 
Cuenta también con farmacia, sanitarios, sala de primeros auxilios, estacionamiento y servicios de buses cada 10 minutos entre la ciudad y el cerro. Apuntar que San Carlos de Bariloche se encuentra a 35 minutos.

Otras opciones para no esquiadores son las excursiones combinadas en cuatriciclos y motos de nieve, que parten del sector sur de la Base, dan una oportunidad única para disfrutar del bosque nevado y una vista espectacular desde la Base.

Distancias 
  • Desde Bs. As.: 1621 km 
  • Desde Córdoba: 1588 km 
  • Desde Santa Fe: 1766 km 
  • Desde Neuquén: 443 km 
  • Desde Viedma: 821 km 
  • Desde el Aeropuerto al centro de la Ciudad: 11 km 
  • Desde el Aeropuerto a la Base del Cerro Catedral: 30 km 
  • Desde Bariloche al Estacionamiento Sur, por ruta asfaltada: 11 k
Transportes desde Bariloche al cerro Catedral 
 
Camino pavimentado desde el centro de la ciudad con playa de estacionamiento para 960 vehículos. Servicio regular de micros, por empresa Tres de Mayo, con paradas en Moreno entre Breschedt y Palacios y en el Centro Cívico. Taxis, remises, excursiones turísticas, etc. 
 
Vía aérea (Aeropuerto Bariloche - BRC) 
  • Buenos Aires: 2.00 hs 
  • Sao Paulo: 4.30 hs 
  • Río de Janeiro: 4.50 hs 
  • México: 8.00 hs 
  • Santiago de Chile: 2.40 hs 
Vuelos diarios: desde Bs. As. y otras ciudades del país y exterior, principalmente charters provenientes de Brasil, Uruguay y Chile. 
Directo a Brasil: por TAM, directo a Sao Paulo con conexiones a todo Brasil y a Europa y Estados Unidos. 
 
Compañías Aéreas: Aerolíneas Argentinas, SAPSA, LAN, PLUNA y TAM. Vuelos chárter desde Buenos Aires, São Paulo y Montevideo, con TAM, GOL y Aerolíneas 
Argentinas. (Información sujeta a modificaciones). 
 
Actividades durante todo el año
 
Al ritmo de las estaciones, el cerro Catedral cambia su fisonomía y ofrece en cada temporada un atractivo singular, siempre dispuesto para los miles de visitantes que durante todo el año ascienden por sus medios de elevación. A la intensa actividad del invierno sigue la primavera, con el reverdecer de las praderas y las flores que 
colorean el paisaje. Luego, en el verano, Catedral ofrece innumerables actividades de montaña, como trekking, escalada, mountainboard y los espectaculares circuitos de su Bike Park, escenario de competencias internacionales de mountain bike. En el otoño, el cerro se cubre de mágicas tonalidades y el verde follaje de las lengas se torna en rojos pastel, morados, tenues amarillos y tonos anaranjados. Abierto todo el año, Catedral es un lugar inigualable para disfrutar de la vista de los lagos, valles y cerros nevados de la Cordillera de los Andes. 
 
 
Verano
En verano, el cerro Catedral es ideal para pasar un inolvidable día en la montaña y gozar de la incomparable vista de los bosques, lagos y cerros del Parque Nacional 
Nahuel Huapi. Actividades de aventura y diversión para todas las edades, tales como trekking guiados por expertos, ascensos por la Telecabina Amancay y Telesilla Diente de Caballo, servicios guiados de mountain bike, un Bike Park considerado entre los grandes de Sudamérica, cuatriciclos (four-trax) por circuitos de montaña, gastronomía de altura con paradores a más de 1800 msnm y mountain board en la Base.
 

Novedades 2016:

La empresa Via Bariloche, la encargada de gestionar la estación de esquí de Cerro Catedral, ha efectuado un importante esfuerzo de inversión para esta temporada de invierno 2016, unos 45 millones de pesos (más de tres millones de dólares), destacan entre ellas, las mejoras de remontes, infraestructuras y material de mantenimiento.
 
La empresa ha hecho un gran esfuerzo desde la finalización de la temporada pasada, cuando más de 80 personas se han dedicado a trabajos de mantenimiento y mejoras en la montaña. El objetivo es seguir mejorando la excelencia de instalaciones y pistas. Destaca sobre manera, una inversión de 15 millones de pesos (1.060.000 dólares) para la compra e importación de cinco máquinas pisapistas Pisten Bully que optimizarán el trabajo de preparación de la nieve en sus más de 120 km de pistas dentro de un área de más de 1200 hectáreas.Las mismas fueron adquiridas a su fabricante, la empresa alemana Kässbohrer, y la semana pasada arribaron por vía marítima, aunque todavía no han llegado a Cerro Catedral. Con ellas el parque de máquinas asciende a 16 pisapistas operativas este invierno.
 
Nueva plataforma para compras online y nueva APP
 
Además de los cinco nuevos pisapistas, Catedral estrena una renovada plataforma para optimizar las compras online y una APP para rastrear y compartir con amigos cada recorrido en la montaña. Una de las inversiones destacadas es un nuevo sistema de "pase online" conectado directamente a la plataforma de Ski Data, el cual permitirá agilizar el acceso a los medios de elevación. Se trata de una nueva manera de hacer las compras de los pases de esquí de una manera simple y ágil a través de www.catedralaltapatagonia.com sin tener que pasar por boleterías.
 
La gran diferencia este año será poder comprar vía online el mismo día que el cliente decide subir a esquiar. Incluso, desde un teléfono celular una vez que está en la Base de Catedral, evaluando ese mismo día las condiciones de la montaña.
 
Este invierno Catedral está desarrollando una nueva APP denominada "Cerro Catedral OK", para Android, I Phone y Windows Phone, con dos importantes servicios: el Ski Tracker que permite registrar los recorridos en la montaña (velocidad, altitud y tiempo) y compartirlos en las redes sociales; y la posibilidad de hacer una llamada de emergencia al SOS de Catedral y enviar las coordenadas de localización al equipo de Patrulla.
 
Entre los productos recomendados, está el denominado Flexi Pass que es un pase que le permite al usuario utilizarlo libremente, sin quedar sujeto a un uso continuo del servicio. El objetivo es organizar la estadía de manera más flexible. Incluso, el servicio no utilizado en la temporada vigente puede ser utilizado al año siguiente.
 
Trabajos de mantenimiento y mejoras  
 
Se han realizado importantes trabajos de acondicionamiento de instalaciones, remontes y los trabajos de inspección a tres medios de elevación -este año fue el turno de TS Bosque, TS Nubes y Cable Carril-,  para cumplir con las normativas internacionales en la materia; se instaló un cable portante tractor nuevo en TS Princesa II; y se realizó el recambio de las líneas de seguridad en TS Séxtuple y TS Nubes. En el caso de la TS Nubes que había registrado una anomalía se cambiaron por completo los componentes de la caja reductora y el medio estará operativo desde el inicio de la temporada 2016. Y en el caso del Cable Carril se cambió el eje principal y están encaminados para comenzar con las pruebas de cargas, con el objetivo de tener operativo el medio a partir del 9 de mayo.  
 
Se trabajó en diversas remodelaciones ; avanzó en mejoras sobre la pista Amancay a Conexión; se quitó una contrapendiente en el Camino del Bosque que llega a la Estación Inferior de TS Bosque; se trazó una pista nueva debajo de la línea de TS Nubes; hubo importantes trabajos de acondicionamiento de pistas entre La Hoya, Nubes y Plaza; mejoras en la entrada y trazado de la Pista de Esquí de Fondo; y, se mejoró el trazado del Camino Viento Cero, entre otras mejoras menores.
 
Mejoras en los servicios
 
En cuanto a servicios, los imperdibles que están incluidos en el pase de esquí son el Snow Tour, guías especializados siempre atentos y bien dispuestos que organizan recorridos en grupo para conocer los diferentes caminos y conexiones, así como para descubrir los lugares con las mejores vistas; y el Kids Club, un espacio especialmente pensado para los más chicos con entretenidas propuestas y talleres, abierto de 9 a 17, en Plaza Amancay.
 

Novedades 2015: 

Para este 2015,la apertura de la temporada invernal está prevista el próximo 20 de junio. 

Como novedad para este invierno 2015 el centro de esquí tendrá en la Base una zona especialmente pensada para la diversión, mediante la colocación de dos alfombras sintéticas por donde deslizan gomones. Se trata de la una nueva Pista de Donas, ideal para disfrutar en familia y grupos de amigos. La misma fue inaugurada este otoño y tiene por fin potenciar las actividades no sólo en invierno, sino durante las cuatro estaciones del año.

En la Cumbre. Sector denominado La Hoyita, funcionarán tres pistas diferentes: una de Donas, los gomones rápidos, seguros y divertidos; una de Trineos, con la posibilidad de deslizarte en la nieve en los tradicionales trineos de madera; y, una de BMX, ideal para los que buscan nuevas experiencias, ya que se trata de una especie de bicicletas con una tabla debajo por las que es posible descender por la nieve a gran velocidad.
 
Tres paseos temáticos que ofrecerá Catedral será:
El Tour Histórico, un paseo por el túnel del tiempo para descubrir los orígenes del primer medio de elevación proyectado en el cerro Catedral hace poco
menos de un siglo, a través de Cable Carril y telesilla Lynch; el Tour Aventura, un acceso a la cumbre de la montaña en tres tramos por telesilla Punta Princesa, con acceso a paradores gastronómicos; y, el Tour Naturaleza, una travesía guiada con raquetas en el bosque, a la que se accede desde la Estación Superior telecabina Amancay.
 
Áreas principiantes
 
En el área denominada Play Park, situada en la Base del cerro, se avanzó con una segunda etapa de trabajo durante todo el verano para potenciar y facilitar el uso de las pistas para principiantes. Para ello, se realizó un profundo trabajo de siembra y parquización que permitirá en las pistas tener un mejor rendimiento en la fabricación de nieve. La presencia de pasto y la extracción de todas las piedras y/o relieves que pudieran afectar, darán en invierno una optimización de los recursos en calidad y cantidad. En ese mismo lugar, se reubicaron los medios que son utilizados en la base optimizando y facilitando la circulación de los esquiadores principiantes y la conexión entre los medios de esta zona.
 
Además, en la Base se sumará una nueva área abierta a todo público sin costo alguno con un leve pendiente para el aprendizaje de esquí o snowboard. La misma, estará ubicada en la zona inferior de telesilla Cóndor I, entre el hotel Pire Hue y el parador Rodeo, la cual era poco utilizada. De esta manera, al mejorar el área, se facilita también el acceso peatonal a la cascada que se puede apreciar en primavera y verano cuando comienza el deshielo.
 
Mejoras en pistas y medios de elevación
 
Dos de las obras más importantes que se encararon en la montaña de cara a la temporada invernal se concentraron en el sector de Plaza, un área muy utilizada por el segmento estudiantil, y en 1600, plano al que se accede en la estación superior de telesilla Séxtuple, uno de los lugares más transitados por el público esquiador. Allí, se hizo un trabajo muy profundo para mejorar la circulación de los esquiadores y optimizar el uso de los recursos.
 
En el caso de Plaza, se buscó ampliar la capacidad de los planos existentes para principiantes a los fines de aprovechar mejor el espacio; se trabajó para generar una mejor circulación de los esquiadores que se dirigen a la Base; y se amplió y mejoró también el sistema de fabricación de nieve en el sector, así como se hicieron todos los cambios necesarios para facilitar la circulación de las maquinas pisa nieve.
 
Por su parte, en el plano de 1600 uno de los objetivos centrales fue facilitar la limpieza de nieve acumulada por nevadas y viento en el embarque de la telesilla Lynch, utilizando las maquinas pisa nieve, lo que permitirá tener el medio operativo más temprano. Además, se optimizó el ingreso a los medios para garantizar la seguridad y el cuidado de los visitantes, así como la circulación de los mismos; y se ensanchó el camino de acceso a la silla cuádruple Punta Nevada, predilecta de los esquiadores en invierno.
 
Gastronomía
 
La oferta gastronómica es uno de los grandes atractivos que ofrece la montaña, con la posibilidad de degustar exquisitos platos patagónicos en altura. En total, hay más 20 paradores que ofrecen diferentes servicios. Para este invierno, una de las nuevas propuestas la ofrecerá el parador Punta Princesa, situado en la ladera Sur de la montaña a más de 1900 metros de altura sobre el nivel del mar. El mismo será totalmente remodelado y se convertirá en un Self Service de primer nivel en el que los visitantes de la montaña podrán degustar de manera ágil y rápida diversos platos gastronómicos.
 
Mejores servicios
 
A partir del lunes 4 de mayo Catedral ofrece a sus clientes importantes descuentos a través de su moderno sistema Pase Online, que le permite al viajero organizar de manera ágil y práctica su viaje desde cualquier lugar del mundo, en el momento que tenga tiempo y ganas de hacerlo. 
 
Entre los productos recomendados, la empresa promociona el denominado Flexi Pass que es un pase que le permite al usuario utilizarlo de la manera que quiera sin quedar sujeto a un uso continuo del servicio. Este pase permite al esquiador o snowboarder organizar la estadía de manera más flexible. De hecho, la gran novedad es que estos pases además de poder ser utilizados en la temporada 2015, podrán usarse también el año próximo.
 
Además, para los esquiadores dos entretenidas propuestas: Full Mountain, un desafío autoguiado de 50 kilómetros con vistas increíbles y acceso a todos los sectores, ideal para esquiadores de nivel intermedio o avanzado, que se animen a recorrer la montaña sin utilizar el mismo medio de elevación o la misma pista; y, Fun Slope, un lugar especialmente pensado para la diversión con saltos pequeños, peraltes y bumps largos para experimentar las mejores sensaciones.

 

Novedades 2014:

12 cañones última generación para la producción de nieve artificial, 2 Magic Carpet en la base del cerro, Nuevas telecabinas en Amancay, nuevo Parque de Nieve, Sistema de Ski Data. Haz clic en el enlace para conocerlas a fondo.

¿Algún dato erróneo? Contacte con los editores y procederán a su modificación. ¿Dispone de algún dato interesante sobre la estación? ¡Infórmenos

Plano pistas

Precios temporada 2018

Forfait1día7 días
Adulto1660 $8610 $
Niño1415 $7115 $
Senior--

* Mayores de 70 años Forfait gratis

Tarifa especial para menores de 5 años de 990$/día. Tarifa niño de 6 a 11 años.

Precios sujetos a cambios. Más información en la web oficial de la estación

El tiempo en Catedral Alta Patagonia

Ubicación de Catedral Alta Patagonia

Añadir comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Estaciones en Argentina

Experto valoración

68.57

El tiempo

Valoración experto

Votación total:
68.57
Extensión dominio
4
Remontes mecánicos
4
Precios
2
Gastronomía, restauración
3
No esquiadores
3
Après-ski
2
Lugar con encanto
4
Familias y niños
3
Principiantes
4
Intermedios
4
Expertos
4
Fuera Pista / Freeride
4
Snowparks
4
Calidad de la nieve
3

Estiber viajes en Instagram

Publicidad Tu negocio en las estaciones

Valoración usuarios

Votación total: 72.14
Extensión dominio
80.00
Remontes mecánicos
70.00
Precios
70.00
Gastronomía, restauración
70.00
No esquiadores
70.00
Après-ski
80.00
Lugar con encanto
80.00
Familias y niños
60.00
Principiante
70.00
Intermedios
70.00
Expertos
70.00
Fuera Pista / Freeride
70.00
Snowparks
80.00
Calidad de la nieve
70.00
Solo pueden valorar usuarios registrados registrarse | entrar

Valoración usuarios

Votación total: 72.14

Webcams

Cerro Catedral-Base del Cerro Cerro Catedral-Base del Cerro
Imagen de
Cerro Catedral - LynchCerro Catedral - Lynch
Imagen de

Vídeos

Enviado por Carles Rusiñol
Enviado por Carles Rusiñol

Publicidad