Cerro Chapelco

16546
Cerro Chapelco
Cerro Chapelco
Cerro Chapelco
Cerro Chapelco
Cerro Chapelco
Cerro Chapelco
Cerro Chapelco
Cerro Chapelco
Chapelco - Volcan Lanin
Cerro Chapelco ya está abierto, foto julio 13 de 2016
Centinela de la bella ciudad de San Martín de los Andes, el cerro Chapelco es un niño prodigio de la Patagonia por ser uno de los centros de esquí más hermosos y panorámicos de Argentina. Ubicado a 1.980 metros de altura, es considerado desde hace tiempo sinónimo del esquí argentino y también internacional, ya que su fama mundial ha llegado incluso a los lugares más remotos, con visitantes que todos los años se dan cita para acercarse a sus pistas.
*Pulsar sobre la pestaña de análisis a fondo para ampliar la información
 
 
 
Cota máxima
1.970 m
Cota mínima
1.230 m
Desnivel740 m
Km de pistas 45 km
Terreno esquiable
1600.00 hectáreas
Pistas fáciles15 Km 33 %
Pistas intermedias25 Km 56 %
Pistas difíciles5 Km 11 %
Número de pistas Fáciles: 10 Intermedias: 12 Difíciles: 4 Total pistas: 26
Itinerarios (Km)5 km
Esquí de fondoNo
Telecabinas
1
Telesillas
6
T-bar
1
Telesquís
3
Otros remontes
2 Alfombras mecánicas
Capacidad remontes/hora16500 viajeros/hora
Snowparks
1
Cañones de nieve
8
Área innivada
9.00 hectáreas
Dirección
Nieves del Chapelco S.A. Av. Dardo Rocha 2858 Martinez, Pcia. de Buenos Aires Argentina
Teléfono
+54 11 4898 8900
Correo electrónico
Geolocalización-40.232167,-71.266000
Pistas y remontes
 
Con 26 pistas de diversas dificultades y una excelente calidad de nieve, el cerro Chapelco combina adrenalina y paisaje al por mayor. La imponente vista del lago Lácar, el silencio de los bosques de lengas y la impresionante presencia del volcán Lanín quebrando el horizonte cordillerano hacen de este lugar una opción única para practicar deportes de invierno.Además de la moderna infraestructura y la belleza de su entorno, Chapelco es uno de los centros de esquí más seguros y confiables del mundo. Sus 140 hectáreas "esquiables", con pendientes que varían entre los 20 y los 45º y un desnivel de 730 metros, cuentan con la presencia de patrullas altamente capacitadas que recorren las pistas y poseen puestos fijos en varios puntos del cerro.
 
El programa Black Bowls da aceso a varios itinerarioas fuera pista bajo la supervisión de las Patrullas de Esquí 
 
El cerro Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí: alpino, de fondo y de travesía. Asimismo, sus pistas son elegidas por los amantes del snowboard, que despliegan su destreza en las cuatro categorías de este deporte: half pipe, slalom paralelo, big air y fun park, en el snowboard park ubicado al final de la silla Graeff, en la plataforma 1.700.
 
Ocio
También se puede disfrutar de paseos en motos de nieve y en trineos impulsados por perros huskies siberianos, o de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve, uno los deportes blancos que invierno a invierno gana más adeptos. 
 
Texto extraído de interpatagonia.com
 
Novedades 2017
 
Chapelco está muy orgulloso de su acuerdo con  POW, "Este año hemos dado un paso decisivo a nivel internacional, convirtiéndonos en el único resort partner de POW (Protect Our Winters), una entidad sin fines de lucro que surgió en Estados Unidos a partir de un grupo de atletas profesionales movilizados por detener el cambio climático en el planeta", señala Juan Pablo Padial, gerente comercial de Cerro Chapelco.
 
A su vez, resaltan que las inversiones realizadas en los últimos 10 años en medios de elevación e infraestructura ronda los 10 millones de dólares. Las últimas obras fueron la reubicación de dos medios de elevación el T-bar de la Pradera y el Lift del Puente, que facilita el acceso de esquiadores de todos los niveles hacia Pradera del Puma, uno de los lugares más pintorescos del centro de esquí. También se inauguró la Silla Cuádruple del Mocho que habilita nuevas áreas esquiables en las laderas del Cerro Teta y Mocho.
 
En cuanto al calendario de actividades, el 27 de agosto Chapelco será sede de la clasificación de la Copa del Mundo de Freeride (Freeride World Qualifier 2018), especialidad que permite que cada competidor, tanto en esquí o snowboard, elija su "línea de descenso" entre rocas y saltos naturales. También, el 5 de agosto se desarrollará la 31 edición del Tetratlón de Chapelco. 
 
Como todos los años, seguirán funcionando la Escuela de Esquí y Snowboard, habrá clases de esquí adaptado; alquiler de equipos; de ropa de nieve y accesorios; paseos en trineo con perros huskies y siberianos; caminatas con raquetas; motos de nieve; snowkite y backbowls para esquiadores y snowboarders avanzados que deseen esquiar sobre nieves vírgenes.
 
 
Novedades 2016
 
El sábado 18 de Junio dará comienzo la nueva temporada en Chapelco (sujeto a condiciones de nieve) con otra gran noticia: el Aeropuerto Chapelco ya cuenta con nuevo sistema de aproximación satelital que reduce a un 3%  las desviaciones o cancelaciones de vuelos por malas condiciones climáticas, y permite completar las operaciones de mayor complejidad y precisión en el mundo sin la necesidad de sistemas de radioayuda terrestre.  Además, Aerolíneas Argentinas ya confirmó una frecuencia de 12 vuelos semanales desde Buenos Aires a San Martin de los Andes, con tarifas competitivas.
 
 
Mejoras en los medios de elevación
 
El invierno 2016, también traerá  novedades en las pistas y en los medios de elevación. Luego de la inauguración de la Silla Cuádruple del Mocho que en el invierno de 2015 amplió la zona esquiable de Pradera del Puma y significó una inversión de Euros 2.500.000, Chapelco reubicó otros dos medios de elevación: El T-Bar del Palito, que brindará ascensos a mayor altura para deslizarse por la zona de la pista el Filito, y el Lift del Puente II, que conectará la zona de Pradera del Puma con las pistas el Camino y la Panamericana haciendo más fácil y cómodo el regreso hacia otras zonas del centro de esquí.
 
Una plataforma web para lanzarse ya mismo a la nieve
 
www.chapelco.com es una plataforma que además de brindar información, ofrece la posibilidad de comprar de manera fácil y segura pases para medios de elevación, clases y alquiler de equipos, así como realizar la recarga online de chips de años anteriores, para llegar a Chapelco listos para tomar los medios de elevación. 
 
Edificio y equipos del rental, renovados
 
En la base de Chapelco se encuentra el local de alquiler de quipos de esqui y snowboard, que este año se encuentra renovado para un mejor servicio en la prueba, retiro de tablas y botas. El rental Premium ofrece para alquilar equipos línea alta gamma de última generación  para alta competencia, lanzados al mercado en la última temporada del hemisferio norte. 
 
Chapelco Extremo: Back Bowls
 
Todos van a conocer este inverno los puntos más extremos de Chapelco, a través del Programa Back Bowls para esquiadores avanzados: grupos de expertos en esqui o snowboard realizan salidas junto a equipos de la Patrulla y de la Escuela de Esqui, a explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, en una de las experiencias más increíbles sobre la nieve. Los recorridos son largos,  regresando  en vehículos con oruga hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso.
 
Competiciones de altura
 
En 2016 el Tetratlon de Chapelco celebrará su 30ª edición. Una competencia pionera, que lideró el crecimiento de las carreras multi-disciplinas en el país, vivirá su edición más especial. La carrera favorita de los atletas que compiten en esquí, mountain bike, kayak y running tendrá su propia fiesta aniversario el próximo 6 de agosto.
 
 
Novedades 2015

Chapelco apunta más alto aún y continúa realizando inversiones. Nieves del Chapelco S.A. realizó la compra de  un moderno medio de elevación que habilitará a partir de 2015 y con el cual ampliará su dominio esquiable en una de las zonas más espectaculares de su centro de esquí. Esta nueva silla cuádruple de pinza fija, marca POMA de origen francés, tiene una capacidad de remonte de 1800 personas por hora, estará ubicada en el área de Pradera del Puma y Cerro Mocho

  • Ampliación del Centro Médico
  • Renovación del material de alquiler (Rental)
  • Nuevas líneas freeride (Black Bowls)
  • Renovación del Parador Pradera del Puma
 
Novedades 2014
 
Para este año se confirmó la compra de tres nuevos cañones para la fabricación de nieve y se realizaron trabajos para la optimización de la toma de agua del reservorio para asegurar su provisión.
 
También esta temporada contarán con dos nuevas máquinas pisapistas, para engrosar un total de cinco maquinarias que funcionarán en el cerro; y se instalarán 5 nuevas cámaras web y se ampliará el snow park.
 
Además, Chapelco incorpora este año más cámaras web a su red de estaciones de webcams: lo que permitirá ver en tiempo real más sectores y rincones del Centro de Esquí,  todos los días del año, para  conocer  el estado del tiempo, visualizar las pistas, o solamente ver nevar.
 
 
 
El Programa Back Bowls para esquiadores avanzados, organiza grupos de expertos (ya sea en esquí o snowboard) para  realizar salidas junto a equipos de la Patrulla y de la Escuela de Esquí, y así explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco. Los recorridos son largos,  regresando  en vehículos con oruga hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso.
 
 
Nuevo sistema de recarga del pase Ya podés recargar tu tarjeta chip a través del sistema Pase 2.0 y partir del 15 de Junio TODOS LOS SERVICIOS que ofrece el cerro: pases a medios de elevación, recarga de tarjeta chip, contratación de clases y alquiler de equipos. En 3 simples pasos podés planificar tu estadía en el cerro, administrar tus compras para vos, tu familia o tus compañeros de viaje, íntegramente online.
 
En tanto se adelantó que para la temporada 2014 se ampliará la zona esquiable en Pradera del Puma, a partir de la adquisición de una nueva silla cuádruple que cubrirá el tramo de Pradera hasta el Mocho, lo que permitirá duplicar la cantidad de esquiadores en el sector
 
 
 
 
 

¿Algún dato erróneo? Contacte con los editores y procederán a su modificación. ¿Dispone de algún dato interesante sobre la estación? ¡Infórmenos

Plano pistas

Precios temporada 2018

Forfait1día5 días
Adulto1660 $6980 $
Niño1330 $5590 $
Senior1330 $5590 $

* Mayores de 70 años Forfait gratis

Gratuito menores de 5 años. Tarifa niño de 6 a 11 años. Tarifa senior de 60 a 69 años.

Precios sujetos a cambios. Más información en la web oficial de la estación

El tiempo en Cerro Chapelco

Ubicación de Cerro Chapelco

Añadir comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Estaciones en Argentina

Experto valoración

60.00

El tiempo

Valoración experto

Votación total:
60.00
Extensión dominio
3
Remontes mecánicos
3
Precios
2
Gastronomía, restauración
3
No esquiadores
2
Après-ski
3
Lugar con encanto
3
Familias y niños
3
Principiantes
4
Intermedios
4
Expertos
3
Fuera Pista / Freeride
3
Snowparks
3
Calidad de la nieve
3

Publicidad Tu negocio en las estaciones

Valoración usuarios

Votación total: 60.00
Extensión dominio
60.00
Remontes mecánicos
73.33
Precios
40.00
Gastronomía, restauración
53.33
No esquiadores
46.67
Après-ski
40.00
Lugar con encanto
73.33
Familias y niños
73.33
Principiante
80.00
Intermedios
73.33
Expertos
60.00
Fuera Pista / Freeride
46.67
Snowparks
53.33
Calidad de la nieve
66.67
Solo pueden valorar usuarios registrados registrarse | entrar

Valoración usuarios

Votación total: 60.00

Webcams

Cerro Chapelco - Cota 1700 2
Imagen de
Cerro Chapelco - Pradera del PumaCerro Chapelco - Pradera del Puma
Imagen de

Vídeos

Enviado por Lugares de Nieve
Enviado por Lugares de Nieve

Publicidad