Las Leñas

16022
Las Leñas
Una gran imagen de Las Leñas
Imagen de la base de Las leñas
Las Leñas
Las Leñas

Las Leñas abrió en 1983 y su nombre se debe a un arbusto desértico, de hecho, Las Leñas es el nombre de la montaña que se encuentra en frente del centro de esquí que esta cubierta de “leñas amarillas”. Se encuentra ubicada en el valle homónimo al sur de la provincia de Mendoza en el noroeste del departamento Malargüe, y en el interior de la cordillera de Los Andes.

Las Leñas es posiblemente uno de los mejores centros de esquí y el más conocido de América del Sur. Durante años ha atraído a los mejores esquiadores y a todos aquellos que viajan tanto sea para entrenar como a pasar unas vacaciones durante el invierno sudamericano. El terreno de Las Leñas es muy vertical. Es un lugar paradisíaco para la práctica del freeride, y ofrece grandes posibilidades para el esquí fuera pistas accesible desde los remontes, la mayoría alcanzado por la famosa Silla Marte, lo que genera una gran afluencia de amantes del freeride.
 
*Pulsar en la pestaña de análisis a fondo para más información detallada
Cota máxima
3.430 m
Cota mínima
2.200 m
Desnivel1.230 m
Km de pistas 52 km
Pistas fáciles5 Km 10 %
Pistas intermedias12 Km 23 %
Pistas difíciles35 Km 67 %
Número de pistas Fáciles: 19 Intermedias: 9 Difíciles: 1 Total pistas: 29
Itinerarios (Km)210 km
Esquí de fondo
Telesillas
7
Telesquís
6
Otros remontes
1 Alfombra mecánica
Capacidad remontes/hora13340 viajeros/hora
Snowparks
1
Cañones de nieve
34
Heliski
Dirección
Las Leñas Valle de Las Leñas Malargüe Argentina
Teléfono
+54 2627 4711000
Correo electrónico
Geolocalización-35.142090,-70.078182
Descripción:
 
Las Leñas es posiblemente uno de los mejores centros de esquí y el más conocido de Sudamérica. Durante años ha atraído a los mejores esquiadores y a todos aquellos que viajan tanto sea para entrenar como a pasar unas vacaciones durante el invierno sudamericano. El El terreno de Las Leñas es muy vertical. Es un lugar paradisíaco para la práctica del freeride, ofrece grandes posibilidades para el esquí fuera pistas accesible desde los remontes, la mayoría alcanzado por la famosa Silla Marte, lo que genera una gran afluencia de amantes del freeride. 
 
Pistas:
Además de su ya tradicional estadio de slalom, Las Leñas se jacta de poseer una de las pistas más largas de toda Sudamérica. Con 7.050 metros de largo, ideal para esquiadores intermedios, esta pista combina las ya famosas Apolo, Neptuno y Venus y propone un recorrido sorprendente, un orgullo entre los esquiadores locales. Un desnivel ininterrumpido de 1.000 metros de largo con leve pendiente resulta perfecto para los principiantes. Los más experimentados tienen la posibilidad de esquiar incluso de noche, con 2.000 metros de pistas iluminada
 
En el dominio esquiable de Las Leñas, que cuenta con 17.500 hectáreas, hay varios itinerarios fuera-pista señalizados. Buena parte de este dominio fuera pistas solo se recomienda para gente experimentada, ya que muchos de los fuera de pista de Las Leñas son de alta exigencia física y técnica. Pero Las Leñas no solo se trata de esquí extremo y fuera de pista. Dentro de los límites esquiables de este centro de esquí usted encontrara también buenas pistas para esquiadores y snowboarders de nivel intermedio y principiantes. Estas pistas son anchas facilitando que todos puedan mejorar su técnica y habilidad. De esta manera, Las Leñas es un centro de esquí recomendable para todos.
 
Servicios:
Por último, tanto en la montaña como en la base del cerro, la gastronomía y el alojamiento son de primer nivel, al igual que las escuelas de esquí y de snowboard.
 
Novedades 2014:
La más importante, el nuevo Hostel Leñas, efectivamente, está cerca de la base, de todos los servicios (boletería, rental, supermercado, centro médico, etcétera) y de la movida nocturna y after-ski (restaurantes, bares, disco). Entre otros servicios cuenta con habitaciones unisex tipo dormi para chicos y chicas, con lockers individuales, ventanales con vista a las pistas y a la montaña, calefacción, blancos y toalla.
 
Imagen del domingo 8 de junio, fuente Facebook
 
Pero el hostel no es la única novedad de la temporada. Ya en la montaña, los esquiadores encontrarán dos nuevas conexiones de pistas:
  • Minerva III-Vulcanito, una pista de 405 metros, de nivel intermedio (color azul), una alternativa para llegar hasta la telesilla Vulcano evitando la pista roja Minerva III.
  • Retorno Marte-Apolo, de 766 metros y también de nivel intermedio, será una alternativa para evitar el TK IRIS (teleski) y llegar a la pista de Apolo más rápido.
Por otro lado se hicieron inversiones en la modernización de todos los equipos eléctricos y motores de los medios de elevación, con el fin de permitir una regulación muy precisa de la velocidad de la telesilla. También se alcanzaron mejoras mecánicas en el sistema de fabricación de nieve, logrando un incremento del 50% en la cantidad de nieve posible de fabricar.
 
Imagen del domingo 8 de junio, fuente Facebook
 
En cuanto al ski rental oficial de Las Leñas, a partir de este año el mismo ofrecerá el servicio gratuito de guardatablas, un beneficio disponible para todo esquiador hospedado en el complejo siempre y cuando alquile en el ski rental oficial. El servicio está especialmente diseñado para aquellos esquiadores hospedados en departamentos que, a diferencia de los hoteles, no cuentan con guardatablas.

Esquí aparte, el entretenimiento en Las Leñas continúa ampliando sus opciones, esta temporada con dos flamantes propuestas: el Snow Canopy y un nuevo circuito aéreo en el Parque Aventura

Con casi 400 metros de longitud y 50 metros de inclinación, la tirolesa del Snow Canopy desciende desde la pista Eros en dirección al Hotel Piscis, pasando por arriba de la pista Venus. La actividad será acompañada por dos guías profesionales bilingües en ambos casos.
 
En cuanto al Parque Aventura (también casi nuevo, ya que inauguró en 2013), el circuito aéreo consiste en una tirolesa con 60 metros de longitud y puentes colgantes. Este espacio de entretenimiento, para disfrutar la nieve de otra manera, cuenta además con pista de snow-tubing (los gomones inflables recorren una pista de 100 metros a todo vértigo), pista y alquiler de trineos, excursiones con raquetas de nieve, clases grupales de esquí para principiantesy excursiones en cuatriciclo.
 
 
 

Novedades 2015

  • Nuevo equipamiento en el rental: botas de esquí y snowboard
  • Para esta temporada. las Leñas incorpora a sus pistas dos nuevos cañones, con los que cuentan con 34 en total.
  • Ampliación del estanque de agua para la fabricación de nieve.
  • Máquina pisanieve con cabestrante para el trabajo en pistas de mayor pendiente

¿Algún dato erróneo? Contacte con los editores y procederán a su modificación. ¿Dispone de algún dato interesante sobre la estación? ¡Infórmenos

Plano pistas

Precios temporada 2018

Forfait1día7 días
Adulto1590 $8340 $
Niño1280 $6880 $
Senior--

* Mayores de 70 años Forfait gratis

Gratuito menores de 5 años. Tarifa niño de 6 a 11 años. Tarifa especial para estudiantes.

Precios sujetos a cambios. Más información en la web oficial de la estación

El tiempo en Las Leñas

Ubicación de Las Leñas

Añadir comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Estaciones en Argentina

Experto valoración

64.29

El tiempo

Valoración experto

Votación total:
64.29
Extensión dominio
3
Remontes mecánicos
2
Precios
2
Gastronomía, restauración
3
No esquiadores
3
Après-ski
3
Lugar con encanto
4
Familias y niños
3
Principiantes
3
Intermedios
4
Expertos
4
Fuera Pista / Freeride
5
Snowparks
3
Calidad de la nieve
3

Estiber viajes en Instagram

Publicidad Tu negocio en las estaciones

Valoración usuarios

Votación total: 65.71
Extensión dominio
60.00
Remontes mecánicos
66.67
Precios
46.67
Gastronomía, restauración
60.00
No esquiadores
70.00
Après-ski
66.67
Lugar con encanto
60.00
Familias y niños
60.00
Principiante
66.67
Intermedios
80.00
Expertos
73.33
Fuera Pista / Freeride
86.67
Snowparks
50.00
Calidad de la nieve
73.33
Solo pueden valorar usuarios registrados registrarse | entrar

Valoración usuarios

Votación total: 65.71

Webcams

Las Leñas-Vista VulcanoLas Leñas-Vista Vulcano
Las Leñas-Vista VenusLas Leñas-Vista Venus

Vídeos

Enviado por Carles Rusiñol
Enviado por Joan Solé

Publicidad