Nevados de Chillán / Termas de Chillán

24285
Hemos estado aquí
Nevados de Chillán
Nevados de Chillán. Foto de Benjamin Aviles Cid
Nevados de Chillán. Foto de Benjamin Aviles Cid
Nevados de Chillán. Foto de Benjamin Aviles Cid
Nevados de Chillán. Foto de Benjamin Aviles Cid
Imagen de Nevados de Chillán
Imagen del Catskiing en Nevados de Chillán
Imagen de la estación chilena de Nevados de Chillán
En la región de Bío Bío, a 194 kilómetros al Este de la ciudad de Concepción, se encuentra el Nevados de Chillán Mountain Resort, dominado por el volcán que le cede el nombre, que le brinda hermosas laderas nevadas para deslizarse y es la fuente de sus aguas termales.
 
Ubicado a 1.650 metros sobre el nivel del mar, el centro de esquí cuenta con 10.000 hectáreas aptas para practicar deportes invernales. Este centro cuenta con la pista más larga de Sudamérica, de exactos 13 kilómetros de longitud, que se denomina Las Tres Marías. Nevados de Chillán ofrece un área esquiable de 35 kilómetros y un paisaje ideal al que se suman un snowpark con half pipe, quarter pipe, fun box y jump, y los circuitos para travesías en motos y en trineos tirados por perros, listos para disfrutar de la nieve en todas sus modalidades.
*Pulsar en la pestaña de análisis a fondo para saber más
Cota máxima
2.500 m
Cota mínima
1.530 m
Desnivel970 m
Km de pistas 35 km
Pistas fáciles10 Km 29 %
Pistas intermedias15 Km 43 %
Pistas difíciles10 Km 29 %
Número de pistas Fáciles: 23 Intermedias: 8 Difíciles: 10 Total pistas: 41
Itinerarios (número)4
Esquí de fondo4 km
Telesillas
7
Telesquís
4
Capacidad remontes/hora11080 viajeros/hora
Snowparks
1
Cañones Km. innivados3.5 km
Heliski
Snowcat
Dirección
Panamericana Norte, calle Juan Abarca N° 6, Chillán - Chile
Teléfono
+56 42 223887
Correo electrónico
Geolocalización-36.863333,-71.376000

En la región de Bío Bío, a 194 kilómetros al Este de la ciudad de Concepción, se encuentra el Nevados de Chillán Mountain Resort, conocido popularmente com Termas de Chillán, dominado por el volcán que le cede el nombre, que le brinda hermosas laderas nevadas para deslizarse y es la fuente de sus aguas termales.

El resort cuenta con un complejo termal que invita a conocerlo en cualquier época del año. Las famosas termas de Chillán que cuentan con piscinas de azufre e hierro, ideales para pasar un buen rato de relax. A todo ello se suma el spa termal, muy indicado para reponerse después de un buen día de esquí.

Pistas y remontes

Con la base de la estación  a 1.600 metros de altitud y el top de la estación a 2.700 metros, ofrece con un desnivel de 1.100 metros y un área esquiable de 10.000 hectáreas, la estación dispone de 35 pistas y 10 remontes mecánicos (andariveles) más un snowcat.

Las pistas están repartidas entre los niveles debutante, intermedios y expertos a partes iguales aproximadamente. La pista “las tres Marías” (azul) tiene 13 kilómetros de longitud, lo que la convierte probablemente en la más larga de Suramérica.

Además cuenta con una bonita e interesante área dedicada al freeride y otra a la que se accede en el Snow cat y que llega hasta el cráter del volcán: este mítico centro de esquí chileno tiene una zona encantadora de gran freeride. Para expertos esquiadores, la alternativa es el heliskí a lo que se suma haber disfrutado del vuelo en helicóptero observando las panorámicas del cordón cordillerano, también existe el SnowcatCon una cabina completamente cerrada y capaz de transportar a 8 personas a cualquier locación de la montaña, el Catskiing o Snowcat te entrega mayor seguridad y confort a la hora de salir a la montaña.

Este nuevo concepto de disfrutar el fuera de pista se ha transformado en el transporte por excelencia de Guías y Riders, que pretende igualar la increíble experiencia del heliskí (fuera de pista en helicópteros) pero a un costo mucho menor, mayor seguridad y la posibilidad de poder salir a la montaña con cualquier condición de clima o nieve. y permitiendo abarcar una increíble variedad de niveles, no teniendo que ser un experto esquiador o snowboarder para disfrutar del CAT. Tiene también 4 km. de pista de esquí de fondo y un buen snowpark.

Servicios

Un complejo termal, escuela de ski y snowboard, alquileres. Servicio de Snowcat y heliskí, aunque este resulta bastante caro. Dispone de varias cafeterías en pistas y de restaurantes de cocina internacional en los hoteles de la estación, como el Hotel Termas de Chillán cinco estrellas (bastante caro el restaurante y el hotel) que también dispone de casino o el Hotel Nevados de Chillán de categoría algo inferior y más barato, aunque sigue con precios elevados.

Restaurantes y aprés-ski

La mejor opción que recomiendo es el Valle las Trancas, a unos 5 kilómetros.del resort y a 70 de la ciudad de Chillán. El valle dispone de pequeños hoteles, como el Robledal, cabañas como Los Hualles, Bordenieve, MI Lodge, Rucahue, Antué o el Rukapukem con capacidad para seis personas, y hostels como el Chill´in o Las Trancas a precios mucho más razonables e incluso muy económicos.
La zona dispone así mismo de bares y restaurantes más tradicionales donde apreciar los buenísimos asados chilenos y su tradicional empanada regado con la excelente calidad de la cerveza (si vas a Chile tienes que probar la Torobayo de “Kunstmann”, bueno en realidad cualquiera de ellas, o las distintas variedades de “Austral”, cerveza hecha con agua de la Patagonia. Extraordinarias)  o el magnífico vino de estas tierras. Variedades como el Cabernet o la Carménère, esta última extinguida en Europa en el siglo XIX y que sigue dando buenas cosechas en Chile.

El entorno

El Valle de las Trancas es un lugar de gran belleza natural y está rodeado de complejos hoteleros y cabañas serpenteados por bosques, montañas, saltos de agua, cascadas y numerosas sendas a tan solo unos pocos kilómetros de la estación de esquí de Nevados del Chillán. La antesala de lo que nos espera, el majestuoso volcán en cuyas nieves nos vamos a deslizar. Una auténtica maravilla para disfrutar todo el año con deportes como el esquí, rutas a caballo o el treking. A unos 70 y pico kilómetros se encuentra Chillán, que cuenta con todos los servicio de una gran ciudad.

 

                                                                                                             
 

  • Lo mejor de Nevados de Chillán: Sus maravilloso emplazamiento en la Cordillera de los Andes y disfrutar del esquí entre volcanes. Las Termas.
  • Lo menos bueno: Sus precios en la estación y sus hoteles. Remontes (andariveles) lentos y no muy nuevos. El transporte y los accesos.
     
*Autor del análisis a fondo y valoración experto: Juan Carlos Solanas
 
 

Novedades 2019

La temporada 2019 será de retos para la estación de la provincia de Ñuble, en la región del Bío-Bío (Chile). Para esta temporada la dirección del centro chileno se propone superar los 100.000 visitantes que se consiguieron la temporada pasada.

Entre los activos para superar la cifra, Nevados de Chillán cuentan con el hecho de ser el mejor centro de ski de Chile, por segundo año consecutivo, según los premios World Ski Award.

Durante el pasado verano se realizaron importantes trabajos en los accesos a los remontes, mejoramiento y desarrollando nuevas pistas, así como también la incorporación de dos nuevas pisanieves Pisten Bully 400, una de ellas equipada con winche.

 
 
Novedades 2014
 
Nevados de Chillán abierto todo el año. Este centro turístico que cuenta con aguas termales ha logrado romper con la estacionalidad y permanecer abierto los 12 meses del año, recibiendo anualmente a  más de 205 mil visitantes nacionales y extranjeros.
 
Para esta temporada otoño-invierno inaugura su segundo hotel “Alto Nevados”, el que cuenta con cinco pisos y 99 habitaciones, cafetería, spa, restaurantes y acceso a cuatro grandes piscinas termales con distintas temperaturas. Las aguas son totalmente naturales traídas directamente de la montaña, sin pasar por ningún filtro, por lo cual conservan todos sus minerales y propiedades curativas. Este hotel es el punto inicial del plan de desarrollo de los próximos años de Nevados de Chillán, que incluyó además, la pavimentación de la ruta hasta ambos hoteles, mejorar la infraestructura y experiencia para los esquiadores por el día.
 
 

 

¿Algún dato erróneo? Contacte con los editores y procederán a su modificación. ¿Dispone de algún dato interesante sobre la estación? ¡Infórmenos

Plano pistas

Precios temporada 2019

Forfait1día7 días
Adulto48000 $297000 $
Niño38000 $231000 $
Senior--

Gratuito menores de 5 años. Tarifa niño de 6 a 11 años.

Precios sujetos a cambios. Más información en la web oficial de la estación

El tiempo en Nevados de Chillán

Ubicación de Nevados de Chillán

Añadir comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Estaciones en Chile

Experto valoración

64.29

El tiempo

Valoración experto

Votación total:
64.29
Extensión dominio
3
Remontes mecánicos
3
Precios
3
Gastronomía, restauración
3
No esquiadores
2
Après-ski
2
Lugar con encanto
4
Familias y niños
3
Principiantes
3
Intermedios
3
Expertos
4
Fuera Pista / Freeride
4
Snowparks
4
Calidad de la nieve
4

Publicidad Tu negocio en las estaciones

Valoración usuarios

Votación total: 63.10
Extensión dominio
60.00
Remontes mecánicos
46.67
Precios
73.33
Gastronomía, restauración
46.67
No esquiadores
60.00
Après-ski
30.00
Lugar con encanto
73.33
Familias y niños
60.00
Principiante
66.67
Intermedios
73.33
Expertos
73.33
Fuera Pista / Freeride
86.67
Snowparks
66.67
Calidad de la nieve
66.67
Solo pueden valorar usuarios registrados registrarse | entrar

Valoración usuarios

Votación total: 63.10

Vídeos

Enviado por Lugares de Nieve
Enviado por Joan Solé

Publicidad