Parques de Farellones / Dominio esquiable de El Colorado/

23962
Hemos estado aquí
Parque de Farellones
Parque de Farellones
Foto de la Jib Jam Session Snow Park Farellones
Mirador de Farellones
Espectacular foto de Farellones
Montaña de Farellones
Foto nocturna de Farellones con Santiago al fondo
Esquí en Farellones
Imagen del mirador de Farellones

Actualmente Farellones se ha convertido en Parque de Nieve y es el lugar ideal para disfrutar de la nieve, aprender a esquiar y realizar todo tipo de actividades tanto en invierno como en verano. Además está muy indicado para niños.

  • Canopy Corto: el parque cuenta con una tirolesa de 180 metros de bajada rodeados de las mejores vistas de la Cordillera de Los Andes.
  • Silla Panorámica: el nuevo andarivel Farellones Express permite hacer un recorrido para conocer el parque desde las alturas.
  • Magic Carpet: aquí podrás practicar el ski y snowboard si es tu primera vez en un parque de nieve. Son dos cintas transportadoras de 100 metros cada una que facilitan el aprendizaje de principiantes.
  • Trineos: esta es una actividad para disfrutar en familia de la nieve.. ¡No te la puedes perder!
  • Bicicletas Fat Bikes: conocidas por sus grandes ruedas, las Fat Bikes permiten andar sobre la nieve. Si eres principiante puedes probar el circuito de baja dificultad, de 45 minutos. Una vez con experiencia, puedes atreverte al circuito de alta dificultad que consta de 2 subidas a la cumbre a través de la Silla Panorámica Farellones Express.
  • Raquetas de nieve: estos accesorios que se adhieren a tus zapatos permiten caminar fácilmente sobre la nieve. Puedes elegir entre un paseo auto guiado (en Farellones Base) o uno guiado en la segunda fase en Cumbre (avisar con anticipación)
Un buen lugar para alojarse.
 
Aunque parezca increíble, Farellones representa la puerta de entrada de los llamados Tres Valles chilenos. Este pequeño pueblo de montaña se encuentra a 36 kilómetros de Santiago de Chile y pertenece a la comuna de Lo Barrenechea, justo en la encrucijada donde se separan las carreteras de acceso a Valle Nevado, la Parva y el Colorado.
 
Sobre una gran planicie a 2.340 metros de altitud se encuentra ubicado este atractivo poblado de casas y refugios de madera que cuenta con casi todos los servicios necesarios. Centro de esquí, cafeterías, alquileres, albergues y hoteles.
 
*Pulsar en análisis a fondo para información detallada de Farellones (2015).
 
Cota máxima
2.580 m
Cota mínima
2.380 m
Desnivel200 m
Km de pistas 13.3 km
Número de pistas Fáciles: 10 Intermedias: 2 Total pistas: 12
Esquí de fondoNo
Telesillas
1
Telesquís
5
Telecuerdas
1
Otros remontes
3 Tubing
Dirección
Camino los Cóndores 1800, Santiago - Lo Barrenechea
Teléfono
+56 9 6648 4295
Geolocalización-33.350833,-70.300000

Este pequeño centro de esquí que pertenece al dominio esquiable de El Colorado (a 5 kilómetros) al que se accede a través de los remontes (andariveles) de Farellones,  sus pistas  se sitúan en la base de la estación y son, salvo una pista azul y una muy corta roja, todas verdes indicadas para los debutantes y a los que se ofrece un “combo” todo incluido a un precio muy razonable, algo inédito por estos lares. La zona cuenta con un tubbing.

Como decimos, lo más interesante en cuanto a pistas de este sector de El Colorado es poder enlazar con sus pistas y desde las que, a su vez, se puede llegar hasta este encantador pueblo de montaña.

Restaurantes y Aprés-ski

Lo más importante y significativo de Farellones es que es, en la práctica, el mejor sitio para alojarse de todos los Tres Valles. Por su encanto y su aprés-ski pero sobre todo por las diferencia de precios con sus “hermanos mayores”, los centros de esquí de Valle Nevado, la Parva y el Colorado. Aquí se reúnen cada atardecer el quién es quién de estas tres estaciones. Particulares, trabajadores, instructores y equipos venidos de todas partes. El ambiente es muy bueno, digno de la mejor estación de esquí del hemisferio norte con una mezcla cultural de esquiadores de todas partes.

Después de una buen día de nieve, en la terraza de el montañés, (un clásico del esquí en Chile) se van reuniendo todo el mundo (literal, menos unos pocos privilegiados chilenos, todo son extranjeros) desde las estaciones de los Tres Valles. Se come bien y razonable y tiene buen ambiente nocturno. Con frecuencia suele haber grupos que tocan en directo. El Blue Tambo es un lodge aunque en la práctica funciona como un hóstel. También dispone de cocina. Muy recomendables sus hamburguesas “Gringas”. Las noches de “Fare” suelen acabar de madrugada aquí, con los problemas que puede suponer si estás alojado en el Blue. Yo te lo aconsejo más para la noche.

Foto de Marcelo Gonzalez Calero

En el Mirador la Paloma, hay un bar donde hacen un menú del día y en el que se pueden comprar algunos víveres básicos como huevos o leche. En Farellones no hay ninguna tienda de víveres y si te vas a alojar aquí, debes hacer acopio en los Malls (centros comerciales) de la comuna de las Condes (Gran santiago) la más cercana y al pie de la cordillera donde encontrarás de todo. Y muy razonable de precio.

Alojamiento

Pero la mejor opción de vida social son los albergues de montaña o hóstels que hay en Farellones, donde tus compañeros serán amantes de la nieve de cualquier clase disciplina, freeriders, esquiadores de pista, freestylers, racers, freeskiers, instructores, remonteros, patrullas de nieve y venidos de cualquier parte.

Albergues como el Gastón Saavedrael refugio alemánChilextremo Hotel,  Refugio de la universidad de Chile o el Refugio andino Águila Azul son algunos de ellos (su precio por noche ronda los 15/20€ ). Están bien pero no esperes lujos. No olvides regatear un poco si tu estancia va a ser de varios días. No aceptes el primer precio que te ofrezcan. Otras opciones son algunos hoteles como la posada de Farellones, el Hotel la Cornisa o el Lodge Cordillera. Sus precios pueden oscilar entre los 50 a 150 € por noche. Existen cabañas privadas con las que puedes negociar varios días  de estancia. Se suele contactar con ellos a través de gente de la nieve que pasa allí la temporada. Remonteros, camareros, instructores…Pregunta.

Transporte

Fácil. No hay transporte. Ni buses. Ni taxis.

Solo los skitotal y otras como skivan o skistore (las micros desde Gran Santiago) que salen entre las 8 y las 8.30 (llegan a Fare en algo más de una hora) y regresan a partir de las 17. Con lo cual, si bajas a la capital a esta hora, no podrás volver hasta el día siguiente. Eso si hay sitio libre en la micro. Suelen subir llenas y volver igual. Además te cobrarán el ida y vuelta (por lo general). En horas entre medias, no hay opción salvo que alguien te lleve o el autostop. Te suelen coger pero pasa poca gente. En caso de necesidad… es una opción. Para subir también, pero entérate bien de cual es el sitio donde colocarte, es justo al comienzo de la carretera que va a Fare en la Comuna de Las Condes (Santiago). Si coges un taxi para moverte por la ciudad, son bastante económicos, dile que te deje en el sitio exacto. Pero es muy arriesgado, y solo en caso de necesidad y si es de día. Mejor no arriesgues. 

Una vez que te instales en Farellones, asegúrate de tener que ir a Santiago lo menos posible. No hay forma de ir a Valle o de subir a el Colorado, salvo en remonte desde Farellones, ni tampoco hasta la Parva excepto estando muy pendiente de las micros que llegan desde Santiago y que pasarán entre las 9 y las 10 de la mañana. El problemas es que suelen ir siempre llenas. Es complicado. La opción para estos casos, el autostop. Los trayectos son cortos y hay movimiento entre estaciones durante el día. Funciona.

Alquileres de esquí y snowboard

En farellones hay varios alquileres repartidos por la estación aunque la mayoría están orientados para el esquiador debutante. Si se desea material más técnico y de mayor calidad, la opción es el Colorado o Skitotal, skivan y skistore en Santiago.

 

                                                                                                   

 

  • Lo mejor de Farellones: Sin duda su aprés-ski. Mucho mejores precios que en el resto de centros de esquí de los tres valles chilenos. Sus atardeceres sobre la cordillera andina. Muy buen ambiente. Sus albergues de montaña.
  • Lo menos bueno: Sus pistas son para debutantes pero desde aquí se enlaza con las de el Colorado. El transporte. 
 
*Autor del análisis a fondo y valoración experto: Juan Carlos Solanas
 
 
Novedades 2014
 
La gran novedad de este año estará enfocada en los que aún no son esquiadores y que quieran subir a conocer la nieve. Inauguraremos un nuevo sector que llamado PARQUE DE NIEVE, primer parque de entretenciones en la montaña, el donde encontrarás pistas de trineos, un pequeño museo de máquinas pisa nieve antiguas, cafetería, juegos de agua, rental, clases de ski entre muchas sorpresas más. Lo más importante a precios que irán desde los dos mil pesos para que todos puedan acceder y disfrutar del mundo de entretenimiento que nos entrega la montaña. Lo que realmente buscamos es que la nieve llegue a la vida de todas las personas.
 
Novedades 2015
 
 Farellones sumará una nueva pista y también un nuevo andarivel de silla panorámica, además de una pista de patinaje y trineos que se agregan a las actividades familiares tradicionales
 
 
 

¿Algún dato erróneo? Contacte con los editores y procederán a su modificación. ¿Dispone de algún dato interesante sobre la estación? ¡Infórmenos

Plano pistas

Puede ver información de los precios en la web oficial de la estación

El tiempo en Parques de Farellones

Añadir comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Estaciones en Chile

Experto valoración

64.29

El tiempo

Valoración experto

Votación total:
64.29
Extensión dominio
3
Remontes mecánicos
3
Precios
3
Gastronomía, restauración
3
No esquiadores
4
Après-ski
3
Lugar con encanto
4
Familias y niños
4
Principiantes
4
Intermedios
3
Expertos
3
Fuera Pista / Freeride
3
Snowparks
2
Calidad de la nieve
3

Publicidad Tu negocio en las estaciones

Publicidad