Porté Puymorens

27249
Hemos estado aquí
Nuevo mirador de Porté Puymorens
El mirador de la Fontfrède
Imagen  de la sombra del mirador de la Fontfrède en Porté
Vista desde el mirador de la Fontfrède en Porté Puymorens
Sector La Mine en Porté Puymorens
Sector La Vignole en Porté Puymorens
Nuevo telesilla del Estagnol en Porté Puymorens
A punto para los entrenos del Ski Club de Porté, en Porté Puymorens
Ski Club de Porté
Magnífica imagen de la estación de Porté Puymorens

Porté-Puymorens es una estación de esquí francesa situada en el Parque Natural de los Pirineos Catalanes, en la comarca de la Alta Cerdanya. Una estación de esquí que conserva su identidad propia en el histórico valle: la Cerdanya en el valle del Carol. Como dato histórico, fue creada en el año 1936. Una estación que durante años ha padecido la inexistencia de inversiones para su renovación, esta etapa parece quedar atrás después de que en los últimos años se haya iniciado un proceso de modernización de remontes e instalaciones,.

Se trata de una estación muy interesante, a caballo entre Andorra y Francia. Con orientación básicamente a Norte y su cota máxima a casi 2.500 m., la calidad de la nieve está asegurada. Aconsejamos sus zonas de freeride. El dominio permite además el esquí de montaña, así como el esquí nórdico para el que dispone de 25 km. de pistas que son gratuitos. 

Tiene varias zonas temáticas, sobretodo dedicadas al mundo del Snowboard. Con un half-pipe de 500 metros y snowpark. Además, en la la Fontfrede se ha situado un mirador con unas espeluznantes vistas al vacío a una altitud de 200 m., al estilo del que existe en la Aiguille du Midi en Chamonix. Porté Puymorens pertenece al grupo Neiges Catalanes 
*Pulsar en análisis a fondo para ampliar información

 

Servicios relacionados con la estación

Página Web oficial
Cota máxima
2.471 m
Cota mínima
1.600 m
Desnivel871 m
Km de pistas 50 km
Pistas fáciles21 Km 42 %
Pistas intermedias20 Km 40 %
Pistas difíciles9 Km 18 %
Número de pistas Fáciles: 17 Intermedias: 8 Difíciles: 5 Total pistas: 30
Esquí de fondo25 km
Telesillas
4
Telesquís
4
Telecuerdas
1
Capacidad remontes/hora7380 viajeros/hora
Snowparks
2
Esquí nocturno
Cañones de nieve
60
Dirección
1, route de la Vignole 66760 Porté-Puymorens France
Teléfono
+33 468 048 241
Correo electrónico
Geolocalización42.547931,1.830931

Pistas y remontes 

Porté Puymorens dispone de 50 km. de pistas a los que dan servicio 10 remontes mecánicos. Es importante decir que este año se estrena el nuevo telesilla de             l´Estagnol lo que permitirá mejor acceso a las pistas, que son variadas, con mayoría de pistas para esquiadores intermedio pero con buenas rojas y negras para los más expertos. El sector freeride no es nada desdeñable en el Porté. La estación tiene también una importante orientación al esquí familiar, algo muy habitual de las estaciones de esquí del Pirineo francés.

Ente las negras, nos gustan todas pero destacamos dos, la Cheminée y les Sapins a las que se accede por el telesilla de l´Estagnol. Desde allí, también sale la azul Fontfréde, que es una larga pista para disfrutar y por la que se accede al snowpark Space Freestyle. También en este sector, la Vignole, se encuentran varios espacios lúdicos ideales para el ambiente familiar, una pista de Boardercross y el otro snowpark. Desde esta zona se remonta hasta la Mine, donde las vastas panorámicas son fabulosas y a las que pueden acceder esquiadores de cualquier nivel pues se puede bajar por pista roja, azul o verde. Por último destacar las grandes posibilidades freeride de la zona.

La Estación

El pueblo pirenaico de Porté dispone de los servicios mínimos necesarios en una estación invernal. escuela de esquí y snowboard, guarderías y espacios familiares, cafeterías de pistas, atención al cliente y servicios sanitarios. Alquileres de material, tiendas o  restaurantes, bares y alojamientos, completan la oferta.; también hay transporte hasta la cercana Puigcerdà
 
 
 
Alojamiento y gastronomía
 
Toda la zona de la Cerdanya tanto en la parte francesa como la española ofrece mucha, muy buena y variada oferta gastronómica y para alojarse. Es muy difícil hacer una recomendación en concreto, pero por su cercanía, destacamos el Relais de Belloch o cal Xandera
 
Para comer, tres cuartos de lo mismo. Son innumerables los buenos restaurantes de todo tipo que existen en la zona. Por el mismo motivo, sólo recomendaremos alguno por su proximidad: les Carlines y la Vignole a pie de pistas y muy cercanos, le Castel Izard o el Tramontane.

No podemos evitar hacer referencia a la cercana localidad de Llivia y su hotel/restaurante l´Esquirol, y si queremos buena carne el famoso Cal Cofa también Llívia.

 
Novedades 2015-16
 
Las principales novedades de esta temporada son:
 
Nueva pista negra “La Vertige”. A 2.500 metros, a la salida del mirador de "Le Pied dans le vide". "La Vertige" es una pista negra para los amantes de pendientes vertiginosos. El trazado conecta con la pista negra "La Cheminée" y con la pista negra "Le trou sans fond". Desde el punto de inicio se accede al resto del sector de Fontfrède con pistas de diferentes niveles.
 
Un nuevo snowpark, que se instalará en la Vignole, con un forfait exclusivo.
 
Nueva pista verde en la zona del baby de Fontfrède.
 
Nuevos cañones de nieve, de última generación, en la Vignole i en el Village.
 
Más cañones de nieve en la pista del Soldat.
 
Paneles informativos en los remontes, con mapas y termómetros digitales.
 
Cobertura wifi en buena parte de la estación, principalmente en todas las zonas de acceso a la estación.
 
Servicio de transporte con furgoneta de 9 plazas desde la estación de tren de Porté-Puymorens al acceso del complejo Porté 1600. Servicio tota la temporada.
Nuevo concepto de forfait de temporada para las familias.
 
Forfaits familiares, Forfait Snowpark y compras en tres plazos
 
Una de las novedades que la estación pone al alcance del usuario es la ampliación de la oferta del forfait de temporada para las familias. En la línea de acercar la práctica del esquí, y conscientes de la situación económica para muchos, la estación amplía la oferta de forfaits y da respuesta al actual modelo de familias. Así, sale a la venta el forfait de temporada para familias monoparentales y ya es posible comprar forfait de familia para dos (máximo un adulto), tres, cuatro, cinco o más personas. Los precios de estos forfait, en promoción hasta el 30 de noviembre, se han fijado en base a las tarifas de venta de la temporada pasada. Y aún hay más. Los forfait de promoción para las familias (también los forfait de promoción individual) se podrán pagar en tres plazos (noviembre, diciembre y enero). La compra se tiene que hacer online (web de Porté) y se deberá presentar el libro de familia en el momento recoger los forfait.
 
La estación potencia así su política de precios adaptados a la realidad y ajustados a la demanda de las familias, siguiendo nuestro lema “Porté, la estación de la Cerdanya que piensa en ti”. La oferta de forfait de temporada para familias es un producto que está diseñado para mantenerse en las próximas temporadas.
Todos aquellos que quieran comprar un forfait de temporada de promoción, familiar o individual, tendrán el seguro por solo 1 euro más  
Estos nuevos productos se añaden al resto de las promociones y posibilidades de esquí en Porté, algunas de las cuales ya se han convertido en clásicos de la estación. Así, se mantiene la gratuidad de los jueves para las mujeres (consultar días en nuestra web) y se mantiene los forfait económicos para los estudiantes. 
 
 
Novedades 2014-2015
 
Las dos principales inversiones de la estación de la Cerdanya para la próxima temporada son: el nuevo telesilla de l'Estagnol de 4 plazas, la partida más importante de inversión, y un mirador en la zona de Fontfrède. Pero, a parte, también cabe destacar que esta temporada se amplía el dominio esquiable con dos nuevas pistas en la parte baja del complejo; se pone en funcionamiento el remonte baby de los Soldats; se habilita un mirador panorámico a 2500 metros en la zona de la Mina; se crea un nuevo espacio lúdico en la salida del telesilla de l'Estagnol y se mejora el acceso viario en el área de la Vignole, entre otras mejoras. Y, con todo ello y como último dato a destacar de la temporada, se mantienen los precios de la campaña anterior.
 
Nuevo telesilla 4 plazas de l'Estagnol
 
El nuevo telesilla era una de las prioridades de Porté porqué garantiza el acceso de los esquiadores al complejo invernal de forma rápida y ágil y sin necesidad que los usuarios deban subir al parking de la Vignole, ganando tiempo y comodidad. No hace falta recordar que difícil está el acceso a la Vignole, en momentos puntuales, por la acumulación de la nieve en la carretera, principalmente en los últimos kilómetros desde el pueblo hasta el Col de Puymorens. El remonte es de 4 plazas y conducirá los esquiadores desde los 1.600 a los 2.050 metros. La instalación dispone de cinta de embarque. La capacidad de transporte del nuevo telesilla será muy superior al antiguo remonte que fue instalado en 1967.
 
En concreto un telesilla Poma de 4 plazas con una alfombra mecánica de carga para aumentar su rendimiento. Este nuevo remonte tendrá una capacidad de 1.490 esquiadores/hora y una velocidad de 2,5 m/s. A lo largo de casi 1.600 metros y con un desnivel de casi 450 metros, esta silla permitirá el acceso más rápido a varias pistas negras, rojas, asi como a una nueva pista verde para principiantes que ofrecerá un fácil retorno al pueblo. Está previsto que el nuevo telesilla se inaugure el día 19 de diciembre.
 
Mirador de Font Freda
 
La segunda de las inversiones destacadas de esta temporada es un mirador abierto, sin techo, que se instalará en la zona de FontFrède. La estructura tendrá barandas de 1,40 metros de altura y estará sujetada con dos bloques de dos toneladas cada uno, suspendida a 400 metros de altura.
 
El diseño del mirador es una pasarela estrecha, de poco más de un metro de anchura, que sobresale de la montaña unos 4 metros. La base de este paso es de chapa metálica perforada con lo que se aumenta la sensación de vértigo.
 
Más pistas, más taquillas, más servicios
 
La estación del Valle de Carol, prepara una remodelación del pie de pistas que incluirá una reurbanización del aparcamiento aumentando su capacidad, además de una mejora de los accesos del mismo hasta el edifico comercial. Porté recuperará esta temporada las antiguas oficinas que funcionaron en su día en el edificio del Castel Izard, en el pueblo, con dos taquillas que venderán los forfaits desde este punto del complejo.
 
 
También, en la parte baja de la estación, se abrirán dos nuevas pistas, una de las cuales será posible por la recuperación del telesquí de los Soldats y que llevaba ocho años cerrado al público. La otra pista verde permitirá a los esquiadores ir desde la confluencia de las pistas Camiral i La Coulée hasta los pies del nuevo telesilla, en un itinerario más suave y apto para todos los niveles.
 
En la zona de Porté 1600, se crea un espacio lúdico para los más pequeños, muy similar al espacio Igloo Porty de la Vignole. Asimismo se creará un mirador natural en la parte alta del complejo, en la Mine, que llevará el nombre de "la Puerta del Océano", un espacio con una vista panorámica espectacular. El nombre quiere poner en relieve la ubicación privilegiada de Porté ya que la nieve de sus montañas alimenta los ríos de las dos vertientes de los Pirineos y, por tanto, nutre de agua el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.
 
Precios de forfaits congelados
 
Estas inversiones no tendrán efecto ninguno sobre los precios de los forfaits de cara la temporada que estrenaremos en breve. Así, el consejo de administración de la empresa municipal que gestiona la estación, EPIC Porté Puymorens, ha aprobado que las tarifas sean esta temporada las mismas que la temporada pasada.
 
El precio del forfait de día/adulto queda, pues, en los 29 euros, como la temporada pasada. Y el resto de los precios tampoco se modificarán.
 
Esquí Bus o Esquí Balneario: por un euro más podéis beneficiaros de una hora de aguas termales en los Baños de Dorres o disponer de transporte de autobús en la Cerdanya, hasta la estación.

 

¿Algún dato erróneo? Contacte con los editores y procederán a su modificación. ¿Dispone de algún dato interesante sobre la estación? ¡Infórmenos

Plano pistas

Precios temporada 2017/2018

Forfait1día6 días
Adulto31 €151 €
Niño26 €129 €
Senior29 €132 €

* Mayores de 70 años Forfait gratis

Gratuito menores de 5 años. Tarifa niño de 5 a 11 años. Tarifa senior de 65 a 69 años.

Precios sujetos a cambios. Más información en la web oficial de la estación

El tiempo en Porté Puymorens

Ubicación de Porté Puymorens

Comentarios sobre Porté Puymorens

la mejor estacion a mi gusto

Comentario: 

la ubicacion supongo favorece a esta estacion este año. 

es la unica que mantiene algo de nieve razonable y segura en esta seca y calurosa temporada

esperemos sea cierto el pronostico de nieve continua y baja temperatura y poder disfrutar de esta maravillosa estacion en breve!

 

si bien parece estar cubierta de nieve,,,, eso es hielo, y solo la deja fiable unas horas al dia..... de momento en enero!

recemos por las precipitaciones y salvar esta temporada... que aun queda!

Valoración: 

0
Su voto: Ninguno
0
Sin votos (todavía)

Añadir comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Estaciones en Francia

Experto valoración

60.00

El tiempo

Valoración experto

Votación total:
60.00
Extensión dominio
3
Remontes mecánicos
2
Precios
4
Gastronomía, restauración
2
No esquiadores
2
Après-ski
2
Lugar con encanto
4
Familias y niños
3
Principiantes
4
Intermedios
3
Expertos
3
Fuera Pista / Freeride
4
Snowparks
2
Calidad de la nieve
4

Dónde Dormir

Hotel Restaurante Esquirol

El Hotel Esquirol se encuentra en la bonita población de Llívia, un enclave rodeado...

Dónde Comer

Hotel Restaurante Esquirol

El Hotel Esquirol se encuentra en la bonita población de Llívia, un enclave rodeado...

Dónde Alquilar y Comprar

Ski-Reparació Llívia (Outlet)

Compra venta de material de esquí de 2ª Mano y nuevo       OUTLET  MATERIAL

Valoración usuarios

Votación total: 63.57
Extensión dominio
50.00
Remontes mecánicos
50.00
Precios
80.00
Gastronomía, restauración
60.00
No esquiadores
50.00
Après-ski
20.00
Lugar con encanto
80.00
Familias y niños
90.00
Principiante
90.00
Intermedios
80.00
Expertos
70.00
Fuera Pista / Freeride
60.00
Snowparks
40.00
Calidad de la nieve
70.00
Solo pueden valorar usuarios registrados registrarse | entrar

Valoración usuarios

Votación total: 63.57

Webcams

Porté Puymorens  Parking La VignolePorté Puymorens Parking La Vignole

Vídeos

Enviado por Lugares de Nieve
Enviado por Lugares de Nieve

Publicidad