Thredbo

8464
Thredbo
Vista general de Thredbo
Australia›Nueva Gales del Sur›Thredbo
Australia›Nueva Gales del Sur›Thredbo
Australia›Nueva Gales del Sur›Thredbo
Thredbo Resort Australia chairlift
Thredbo Resort Australia groomer
Thredbo Resort
Thredbo es una estación de esquí situada en las Snowy Mountains dentro del Parque Nacional de Kosciuszko en Nueva Gales del Sur y su pueblo fue construido inspirándose en las aldeas alpinas europeas. En contraste con Perisher, el primer centro de esquí en abrir en toda Australia, Blue Thredbo es una estación con suficientes lodges (hoteles), tiendas y vida nocturna. Threbdo Village reúne alrededor de 700.000 visitantes durante todo el año.
 
El centro de esquí de Thredbo cuenta con 14 remontes y su mayor reclamo es tener la pendiente global más pronunciada de toda Australia continental, así como el punto más alto (2037 metros). Este resort se enorgullece de ser, además, la estación de esquí con las 5 pistas más largas de toda Australia, superando los 3 kilómetros cada una.
 
Algunas empresas privadas de actividades de aventura ofrecen guías para acceder al área de esquí fuera de pista del Monte Kosciuszko.
 
Thredbo Village se encuentra en la base del valle Crackenback y debido a su baja altura (1365m), las cotas bajas de la estación no siempre cuenta con suficiente nieve en la mitad inferior de su dominio, resultado de las altas temperaturas. Por esta razón, Thredbo ha invertido unos US 6 millones de dólares en el mayor sistema de nieve artificial del hemisferio Sur, gracias a la inversión térmica de la noche, es posible producir nieve artificial en cotas bajas. El sistema de nieve artificial abarca unas 65 hectáreas de terrenos y utiliza un moderno proceso automatizado de tres etapas que cubre la mitad inferior de la montaña y otras zonas de alto tránsito de esquiadores. Las áreas automatizadas incluyen el Supertrail, Friday Flat, High Noon, The Cruiser area's Walkabout and Ballroom, Sundowner, Lovers Leap bypass, World Cup y Lower True Blue.
*Pulsar en pestaña análisis a fondo para más información

 

Alojamientos cerca de Thredbo

Cota máxima
2.037 m
Cota mínima
1.365 m
Desnivel672 m
Km de pistas 70 km
Pistas fáciles11 Km 16 %
Pistas intermedias47 Km 67 %
Pistas difíciles12 Km 17 %
Número de pistas Fáciles: 13 Intermedias: 23 Difíciles: 15 Total pistas: 51
Esquí de fondo10 km
Telesillas
7
T-bar
5
Otros remontes
1 Alfombra mecánica, 1 Sun Kid
Capacidad remontes/hora17050 viajeros/hora
Snowparks
4
Esquí nocturno
Cañones de nieve
177
Cañones Km. innivados34 km
Dirección
Kosciuszko Thredbo Pty Ltd. Friday Drive PO Box 92 2625 Thredbo Australia
Teléfono
+61 2 6459 4100
Correo electrónico
Geolocalización-36.503367,148.303680
La Estación
 
En Threbdo Alpine Village es muy patente la influencia que los Alpes han tenido a la hora de construir este resort. Opera como estación de esquí desde 1989 y en ella podemos encontrar todo tipo de servicios públicos y privados capaces de albergar más de 4000 camas en sus hoteles (lodges) y apartamentos, restaurantes, tiendas ocio. Además de los deportes de invierno, en verano ofrece actividades como el golf, mountain bike, equitación y trekking. 
Este centro dispone de una amplia oferta de aprés-ski y vida nocturna.
 
Vista aérea de Thredbo
 
 
Pistas y remontes
 
En sus más de 480 hectáreas de superficie, Thredbo ofrece una amplia variedad de pistas para todos los niveles. Desde las más largas de Australia a las de mayor desnivel. 
 
Principiantes
 
Friday Flat es una zona dedicada especialmente a los que se inician en el esquí y snowboard. Pistas planas y fáciles con suaves pendientes ideales para empezar a hacer giros. Esta parte dedicada exclusivamente al principiante dispone de un telesilla y dos cintas. Cuenta con escuela de esquí y snowboard, restaurantes así como cafetería y guardería.
 
Intermedios
 
Threbdo es el paraíso australiano para los esquiadores intermedios. Prácticamente la mitad de la estación está dedicad a ellos, Pistas largas rodeadas de bosques a las que se accede desde telesilla dobles o cuádruples entre los que destacan el Gunbarrel Express o el Kosciuszko Express que dan acceso a esta zona intermedia llamada “Área Cruiser” que cuenta además con una amplia superficie de nieve artificial. Esta parte cuneta también con bares de pistas y diversos servicios.
Aquí se encuentran pistas como la Supertrail y la High Noon con casi 6 km. de longitud.
Otras pistas importantes son la World Cup y la Village Trail.
 
Expertos
 
También los All-Mountainers expertos cuentan con una buena parte de la zona esquiable dedicada a ellos tanto en el freeride como dentro de pistas de dificultad. Grandes desniveles, largos trazados, sectores que recogen buena nieve en polvo ideales para los fuerapista que harán las delicias de los freeriders o pistas rojas y negras que se encuentran en la zona alta de la estación. Esta amplia zona dedicada a los más experimentados tiene también cafeterías y zonas de descanso en sus pistas. Desde aquí se accede a la zona más alta de Australia para la práctica de deportes de invierno.
pistas como Bluff o la Supertrail te pondrán los pelos de punta.
 
Repartidas en varias zonas de la estación hay cinco snowparks de diferentes niveles.
 
Una extensa área para el fuera de pista
 
Servicios
 
Thredbo es una estación moderna y acogedora que cuenta con multitud de servicios. Escuelas, alquileres, tiendas, cajeros automáticos, restaurantes y cafeterías así como los propios de una estación, Patrullas de Esquí, máquinas pisanieves.
 
Thredbo es una estación muy completa en el Hemisferio Sur y en concreto en este gran país de contrastes que es Australia y posee en sus montañas buenas posibilidades para el esquí.
En verano, además de por el senderismo, escalada, mountain bike, golf y otras actividades deportivas, este centro de esquí es conocido por el Blue Festival Music que reúne año tras a año a miles de seguidores.
 

¿Algún dato erróneo? Contacte con los editores y procederán a su modificación. ¿Dispone de algún dato interesante sobre la estación? ¡Infórmenos

Plano pistas

Precios temporada 2018

Forfait1día5 días
Adulto127 AU$406 AU$
Niño71 AU$212 AU$
Senior71 AU$212 AU$

Gratuito menores de 5 años. Tarifa niño de 5 a 17 años. Tarifa senior para mayores de 65 años.

Precios sujetos a cambios. Más información en la web oficial de la estación

El tiempo en Thredbo

Añadir comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Estaciones en Australia

Experto valoración

62.86

El tiempo

Valoración experto

Votación total:
62.86
Extensión dominio
3
Remontes mecánicos
3
Precios
3
Gastronomía, restauración
3
No esquiadores
3
Après-ski
2
Lugar con encanto
3
Familias y niños
5
Principiantes
4
Intermedios
3
Expertos
3
Fuera Pista / Freeride
2
Snowparks
4
Calidad de la nieve
3

Publicidad Tu negocio en las estaciones

Webcams

Thredbo-Upper Super ParkThredbo-Upper Super Park
Imagen de
Thredbo - BasinThredbo - Basin
Imagen de

Vídeos

Enviado por Carles Rusiñol
Enviado por Lugares de Nieve