Glencoe Mountain

7203
Glencoe Mountain

El complejo de Glencoe Ski Resort está situado en una zona de gran belleza natural en Rannoch Moor en la Highlands de Escocia a 150km. de Glasgow y  a casi 200km. de Edimburgo. La mayor parte del valle pertenece al National Trust for Scotland.  En el acceso hacia la estación, se puede visitar el conocido Loch Lommond. Glencoe está considerado el mejor centro de esquí de Gran Bretaña.

Su base se sitúa a 305m. sobre el nivel del mar y su punto más alto a 1108. La estación intermedia (Plateau) a 720m. En invierno, además del esquí y snowboard, se puede pasear en trineo. En verano, además de senderismo, acampada y otras actividades de montaña, abre su telesilla para convertirse en Bike Park con pistas de Down Hill y Cross Country.
 

Alojamientos cerca de Glencoe Mountain

Parte de nieve:
Cota máxima
1.108 m
Cota mínima
305 m
Desnivel803 m
Km de pistas 16 km
Pistas fáciles10 Km 63 %
Pistas intermedias4 Km 25 %
Pistas difíciles2 Km 13 %
Número de pistas Fáciles: 13 Intermedias: 6 Difíciles: 2 Total pistas: 21
Esquí de fondoNo
Telesillas
1
Telesquís
5
Otros remontes
1 telecuerda
Dirección
Glencoe Mountain Ltd Kingshouse Argyll PH494HZ Glencoe United Kingdom
Teléfono
+44 / 1855 / 851226
Correo electrónico
Geolocalización56.644773,-4.829017
Pistas y sevicios
 
Desde la base se sube por el único telesilla hasta la zona del Plateau donde están las pistas para debutantes. Desde allí, se accede a una serie de pistas intermedias y a las de mayor dificultad mayor dificultad. Entre estas, destacan Fly paper (negra), Rannoch Glades y Spring Run (rojas) y Etive Glades (azul). La bajada desde aquí hasta la base se puede hacer por pista fácil, difícil o muy difícil.
La estación dispone de atención al cliente, primeros auxilios, alquiler, escuela de esquí, cafetería/restaurante  y dos bares de pistas.
 
 
Alojamiento y gastronomía
 
En la estación hay un camping que dispone de microlodges, una especie de cabañas. Para otras alternativas más cómodas, lo mejor es Fort Williams (a media hora por carretera). En esta ciudad, se pueden encontrar todos los servicios y hoteles necesarios. Destacamos Nevis Bank Inn, West Haven B&B, Alexandra Hotel o Camp Field House.
 

¿Algún dato erróneo? Contacte con los editores y procederán a su modificación. ¿Dispone de algún dato interesante sobre la estación? ¡Infórmenos

Plano pistas

Puede ver información de los precios en la web oficial de la estación

El tiempo en Glencoe Mountain

Añadir comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Estaciones en Reino Unido

El tiempo

Valoración experto

Votación total:
0.00
Extensión dominio
0
Remontes mecánicos
0
Precios
0
Gastronomía, restauración
0
No esquiadores
0
Après-ski
0
Lugar con encanto
0
Familias y niños
0
Principiantes
0
Intermedios
0
Expertos
0
Fuera Pista / Freeride
0
Snowparks
0
Calidad de la nieve
0