Chamonix trabaja a contrarreloj para tener listos los teleféricos con problemas para el invierno

Chamonix trabaja a contrarreloj para tener listos los teleféricos con problemas para el invierno

Foto: Facebook

Dom, 21/10/2018 - 05:38
La segunda sección del teleférico hasta la Aiguille du Midi estará lista a finales de diciembre. En cambio, los dos teleféricos de Les Grands Montets no podrán abrir.
En otoño, la Compagnie du Mont Blanc suele trabajar a destajo para que Chamonix tenga todas los remontes mecánicos listos cuando llega el momento de inaugurar el invierno. Normalmente, consigue su objetivo, pero en esta ocasión, y a pesar de poner todo su empeño, no lo conseguirán. 
 
El motivo no es otro que los incidentes que se han cebado en la estación del Mont Blanc desde principios de año y hasta este verano: un cable roto en un teleférico, un incendio en otro y una polea que ha dado innumerables problemas han llevado de cabeza a los operarios de la compañía. 
 
 
La prestigiosa revista francesa en su versión digital Skieur.com informa que la segunda sección de la Aiguille du Midi aún estará fuera de servicio en la apertura de la estación de esquí este invierno, aunque estará lista a finales de diciembre. En cambio, la subida a la cima de los Grands Montets será imposible, al menos por los dos teleféricos, durante toda la campaña de invierno.
 
Panoramic Mont Blanc
 
El Panoramic Mont Blanc es un remonte que conecta la Aiguille du Midi (3.777 metros) en Chamonix con el macizo del Mont Blanc y la Punta Helbronner (3.466 metros) en Courmayeur en el lado italiano. El 5 de enero pasado, durante la tormenta tropical Eleanor, el cable que sustentaba el telecabina panorámico Mont Blanc se rompió en dos. Dos cabinas cayeron sobre el glaciar
 
Telecabina Panorámico Mont Blanc después de la rotura del cable. Foto crédito https://www.glisshop.info
 
Los trabajos de reparación tuvieron que esperar a que llegara el buen tiempo y el remonte se pudo reabrir en primavera. Sin embargo, el 17 de mayo se detectó una anomalía del cable que obligó a interrumpir el servicio. Como resultado, el acceso a la cima de la Aiguille du Midi ha permanecido cerrado al público durante este otoño.
 
El director comercial y marketing de la Compagnie du Mont-Blanc, Antoine Burnet, explica a Skieur.com, que “ahora estamos en la fase de finalización de las diferentes operaciones. Entre el 15 y el 20 de noviembre deberíamos recibir el cable que debemos sustituir y esperamos una reapertura de la segunda sección para fines de diciembre", concluye.
 
Telecabina Planpraz. Foto leitner-ropeways.com
 
Telecabina Planpraz
El menor y menos complicado técnicamente de resolver ha sido el de la polea del telecabina Planpraz, pero ha llevado de cabeza a los técnicos. Después de haber hecho algunas reparaciones para poder terminar la temporada de verano, el problema se resolvió este otoño: "se procede al cambio puro y simple de la polea porque se trata de un defecto del fabricante y no un problema de mantenimiento, señala Burnet en la información de la revista francesa. 
 
Estación intermedia del teleférico de Les Grands Montets
 
Les Grands Montets
 
El último incidente y el único que no podrá quedar resuelto esta temporada de invierno. Se trata del incendio en la estación intermedia del teleférico de Les Grands Montets. El fuego dejó inservibles todos los cables que llevan los dos teleféricos (Lognan y Grands Montets) y calcinó su restaurante, bares, aseos, puntos de encuentro, oficinas, patrulla de pistas, instalaciones médicas. No así la sala de máquinas, la maquinaria y el restaurante de autoservicio, que se vieron menos afectados por las llamas.
 
Los trabajos de reconstrucción y reparación son de gran envergadura y la subida a la cima de los Grands Montets será imposible, no se podrá descender esquiando por el glaciar de Argentière o por la negra La Herse. 
 
Como los dos teleféricos están fuera de servicio, la estación ofrece una alternativa: "rutas de esquí de montaña desde Lognan, también desde la cima del telecabina de Bochard o incluso la cima del telesilla de La Herse”.
 

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir