Queralt Castellet hace historia para el snowboard español al conseguir el Oro en Aspen

Queralt Castellet hace historia para el snowboard español al conseguir el Oro en Aspen

Queralt Castellet saborea el oro en Aspen

Dom, 26/01/2020 - 11:25
La imparable rider de Sabadell hace historia llevándose el oro en los X Games de Aspen
Queralt Castellet está que se sale esta temporada. La semana pasada arrancaba el año de forma inmejorable catapultándose hasta lo más alto del podio en la Copa del Mundo FIS Laax Open y cumpliendo un sueño en Suiza, un oro que se le resistía tras haber cosechado una plata y un bronce los años anteriores.
 
Y parece que para la de Sabadell esto no es suficiente y, tan solo una semana después, otro sueño cumplido. Acaba de embolsarse, nada más y nada menos, que un oro en los X Games de Aspen haciendo historia de nuevo. Un podio en el que, por primera vez en la historia de la competición, no ha habido ninguna norteamericana.
 
Foto Christian Pondella Red Bull
 
 
Castellet salía en último lugar compitiendo en Aspen ante un nuevo formato estilo “jam session” en el que, durante una hora, las riders han ido tirando rondas una detrás de otra. Con este formato se buscaba fomenta la creatividad, ya que permite ver una variedad de trucos más amplia.
 
Desde la segunda de las seis rondas, Queralt parecía afianzarse en la plata, con la que revalidaría el resultado del año anterior (cuando se convirtió en la primera española en conseguir una medalla en los X Games de invierno), pero la última ronda venía con sorpresa…
 
Tras varias caídas de sus rivales y, con el podio ya asegurado, la rider catalana ha planchado y mejorado todos sus trucos llevándose el oro a casa. De esta manera, ha sido la primera no americana en ganar la competición desde 2009. Las japonesas Kurumi Imai y Haruna Matsumoto la acompañan en el podio con una plata y un bronce respectivamente.
 

Foto autor Benny Bright
 
El podio: Queralt Castellet en lo más alto del podio, las japonesas Kurumi Imai y Haruna Matsumoto la acompañan en el podio con una plata y un bronce respectivamente.
 
Castellet, que sigue segunda en la general de la Copa del Mundo FIS competirá la semana que viene en la estación californiana de Mammoth Mt. en la que será la cuarta de las cinco paradas.
 
VER FINAL SUPERPIPE FEMENINA X GAMES ASPEN
 
 
 
Calendario de pruebas temporada 2019/20
  • Copa del Mundo FIS Mammoth Mt. (California, EE.UU.) 29 ene al 1 feb
  •  
  • Dew Tour Copper Mt. (Colorado, EE.UU.) 3 al 8 feb
  •  
  • Copa del Mundo FIS Calgary (Alberta, CAN) 13 al 15 feb
  •  
  • X Games China (Chongli, CN) 17 al 23 feb
  •  
  • US Open (Colorado, EE.UU.) 25 feb al 2 mar
  •  
  • Campeonatos de España (Baqueira Beret) 29 mar


Foto autor Christian Pondella Red Bull


Foto autor Christian Pondella Red Bull

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir