10 gadgets para ir a la última en las pistas y disfrutar del esquí más tecnológico

15493
10 gadgets para ir a la última en las pistas y disfrutar del esquí más tecnológico

Telefonía específica para esquiar y un sinfín de tecnología para pasarlo bien en la nieve.

Jue, 05/12/2019 - 14:17
Chaleco con airbag, bastones retroiluminados, secadores de botas, localizadores de esquís, smartphones, instructores electrónicos... Hay caprichos para todos los bolsillos y gustos.
¿Quién no ha visto alguna vez en nuestras estaciones a un esquiador equipado con gadgets que ni tan siquiera sabíamos que existían?
 
La tecnología y el esquí van cogidos de la mano y en la mayoría de los casos hacen más fácil y/o cómoda la práctica de nuestro deporte favorito. Basta con bucear un poco por internet para ver que en el mercado hay gadgets de todo tipo y precio, desde aquellos que pueden resultar imprescindibles hasta otros que sirven poco más que para presumir. 
 
A la vuelta de la esquina del Papá Noel y los Reyes Magos, os presentamos 10 de los gadgets más nuevos para lucir palmito en las pistas este invierno y dejar a los demás esquiadores atónitos.
 
1.- Esquís y bastones retroiluminados
Algunas pistas ofrecen la posibilidad de esquiar por la noche, una sensación completamente diferente a la de hacerlo durante el día. Para estos casos, aunque también para cuando hay poca visibilidad en las pistas, unos esquís y bastones de esquí retroiluminados son una gran solución. En internet hay gadgets varios para customizarlos y ser los más iluminados de la estación.
 
 

2.- Chaleco con Airbag

Conocíamos las mochilas con airbag incorporado, muy útiles para casos de avalancha, pero ahora llega este airbag para esquiadores diseñado para los corredores y aprobado por la Federación Internacional de Esquí (FIS). 
 
El RPG In&motion Airbag Vest es un sistema de protección inteligente que se lleva debajo del traje de esquí. El sistema, totalmente autónomo, es capaz de analizar los movimientos del esquiador en tiempo real y detectar una caída crítica.
 
 

3.- Secador de botas

Este aparato es capaz de mantenerlas cálidas ya que básicamente permite secar rápidamente las botas de esquí o snowboarding. Tan solo se deben colocar en ella y allí el aire forzado y el calor secarán los revestimientos de las botas con el objetivo de eliminar la humedad, los olores indeseados y la acumulación de bacterias. También sirve para secar el casco, guantes… PVP a partir de 38 euros.
 
 

4. - Casco y gafas con realidad aumentada

En un futuro cercano, la Realidad Aumentada será omnipresente y tendremos información extra de todo lo que miremos. Ride On adelanta posibilidades en sus cascos y gafas. Con la integración de una pantalla y funciones como grabar vídeo y hacer fotos como una cámara independiente. Incluye micrófono y auriculares para escuchar música o comunicarse. Además de proteger la cabeza y, en especial, los ojos. Aunque lo más espectacular es toda la información que ofrece sobreimpresionada. Hasta con juegos en el mundo real y videoconferencia. El Rideon Mohawk tiene es caro: PVP: 1.250 euros.
 
 

5.- Suelas anti deslizantes

Se acabó la incomodidad de caminar con nuestras botas y que al mismo tiempo tengan un buen agarre a suelo para evitar resbalones. Ahora hay suelas antideslizantes que se colocan en la suela de las botas y facilitan un caminar seguro. Además, permite atravesar grandes áreas no nevadas cómodamente. PVP a partir de 20 euros.
 
 

6.- Calentador de manos y guantes calefactados

Dos formas de esquiar con las manos calientes y ríase la gente. Para los más clásicos, hay varias formas de calentar las manos y pies. La más conocida, de venta en grandes superficies de deportes, es el gel de calor instantáneo. Ahora, le han salido competidores, como una versión totalmente analógica de los calentadores eléctricos que funciona gracias a la combustión de combustible que se añade y su calor puede pasar de las 12 horas.  PVP: a partir de 5 euros.
 
 
Si eres más tecnológico, hay calienta manos electrónicos. Gracias a los llamados “heatbanks” que son recargables y aguantan entre tres y seis horas. Sin humos y con funciones extra, como la posibilidad de cargar dispositivos electrónicos por sus puertos USB. PVP a partir de 29 euros.
 
Y finalmente existen los guantes calefactables que funcionan con baterías de litio y que resultan útiles para aquellas personas que tienen tendencia a sufrir de manos frías. Debemos estar pendientes de sus baterías y ser cuidadosos con su mantenimiento. En su contra, el peso. PVP a partir de 100 euros.
 
7.- Smartphone para condiciones extremas
Diseñados para soportar condiciones laborales extremas, los modelos de smartphone CAT son de lo más apropiado para un uso a baja temperatura o con riesgo de caídas. De ahí que el Cat s61 funcione a 25 bajo cero y se pueda sumergir durante más de una hora a un metro de profundidad. La autonomía en llamadas de voz puede alcanzar 35 horas, aunque incluye de serie una batería de 10.000 mAh que puede multiplicar esta casi por tres. PVP a partir de 700 euros.
 
 

8.- Profesor de esquí electrónico

Tanto para esquí como snowboard, el Piq Bot Sensor puede hacer las funciones de profesor. Este dispositivo ha cautivado a muchos esquiadores que ven sus descensos y actividades reflejadas en un completo estudio. Puede analizar hasta los saltos, con posibilidad de enfrentar la ejecución con otros deportistas de todo el mundo. Los datos registrados incluyen el ángulo de los esquís sobre el terreno, la distribución del peso, la fuerza ejercida, velocidad y el ritmo. Estos se reflejan en una aplicación que permite analizar todo lo que se haga sobre la nieve. PVP a partir de 198 euros.
 
 

9.- Funda para móvil hasta -40º C

Tu teléfono móvil puede empezar a fallar cuando la temperatura se encuentre por debajo de los 4 grados bajo cero. A pesar de que en la caja del smartphone puede poner que aguanta hasta los -40, la realidad es que las baterías empiezan a dar problemas mucho antes de alcanzar esas temperaturas. Así que mejor guarda el móvil en esta funda, que le dará calorcito necesario para aguantar en funcionamiento. Las hay fabricadas en materiales desarrollados por la NASA para proteger a los astronautas y la electrónica en las temperaturas extremas del espacio. No permita que su teléfono se sobrecaliente al sol o se congele nuevamente.  PVP a partir de 30 euros.
 
 
10.- Localizador con alarma de esquís y tablas
Lo más moderno entre lo moderno es comprar un localizador que, mediante el bluetooth del teléfono, puede decirnos siempre donde se encuentran los esquís o la tabla. Sirven también para cuando un esquí queda enterrado bajo la nieve y no lo encontramos.
 
El sistema dispone de una alarma que es capaz de detectar cuando los esquís se están moviendo. Entonces, emite un pitido de alarma y envía un aviso al teléfono móvil. Va pegado encima de los esquís o de la tabla, como un adhesivo, dependiendo de los modelos. PVP a partir de 20 euros.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar