¿Sabías qué Mikaela Shiffrin…? Los 10 “secretos” públicos de la Campeona del Mundo de esquí

1956
¿Sabías qué Mikaela Shiffrin…? Los 10 “secretos” públicos de la Campeona del Mundo de esquí
Mar, 26/03/2019 - 07:37
Nueva ídolo del deporte y “star” mediático, su explosión y la retirada de Lindsey Vonn la han catapultado al trono como la reina del circo blanco.

El circo blanco tiene nueva reina. La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin ha sucedido en el trono a su compatriota Lindsey Vonn. Cuando Vonn anunció su retirada definitiva, hace apenas un mes a causa de sus problemas en las rodillas, el trono del esquí mundial femenino quedó desierto.

En apenas unas semanas, su compatriota Mikaela Shiffrin ha pasado a ocupar el trono por pleno derecho. A sus precoces récords de victorias en la Copa del Mundo, Mundiales y JJ.OO. “Mika”, como la apodan en su entorno, acapara la atención de los medios de comunicación y de las marcas publicitarias.

Por si no fuera suficiente, son 24 recién cumplidos, despilfarra simpatía por donde quiera que va. En LugaresdeNieve.com tuvimos la oportunidad de verla en directo en las Finales de la Copa del Mundo de esquí Andorra 2019 y quedamos impresionados.

Pero, ¿sabemos realmente quién es la nueva reina del esquí mundial?. Si algo tienen de buenos Internet y las redes sociales es que, hurgando un poco, hemos podido descubrir algunos de sus secretos.
 

Foto: Red Bull.

1.- Identidad: Mickaela Shiffrin nació el 13 de marzo de 1995 -cumplió los 24 años en las Finales de la Copa del Mundo de Andorra- en Vail, Colorado, Estados Unidos. Mide 1,70 m y pesa 66 kilos de fibra y músculos. Es una privilegiada por la genética. Tiene un cuerpo que parece esculpido para el deporte.
 


Instagram Mikaela Shiffrin

2.- Familia esquiadoraMikaela Shiffrin proviene de una familia de corredores de esquí. Sus padres, Jeff y Eileen Shiffrin, compitieron en el Circuito Masters y su hermano mayor, Taylor, compitió para la Universidad de Denver.

Eileen dejó su trabajo de enfermera para viajar con Mikaela, convirtiéndose en su entrenadora, mientras Jeff era el sostén de la familia, trabajando como anestesiólogo en todo el país. Ahora, también forma parte del equipo de su hija.
 

"Mi esposo y yo crecimos en familias de esquí, no en los legados de las carreras de esquí, sino en las familias que amaban el esquí y también admiraban las carreras de esquí", explicaba Eileen al portal www.fastandfemale.com. ¿Cómo no iba a salir Mikaela esquiadora? Lo que nadie pudo prever es que superaría a los demás miembros de la familia Shiffrin.
 

Mikaela con su hermano Tylor. Foto: Instagram Mikaela Shiffrin.

3.- PalmarésMikaela Shiffrin hizo su debut en la Copa del Mundo el 11 de marzo de 2011 a los 15 años. Con 16 se subió por primera vez al podio. Hoy en día, explicar todos sus éxitos exige más espacio del que cabe en este artículo.

A este ritmo pronto destronará a un mito como el sueco Ingemar Stenmark. Ganadora del Globo de Cristal en las tres últimas temporadas, va camino de superar a Lindsey Vonn y Anne Marie Moser-Pröll. A su corta edad, cuenta con 60 victorias en la Copa del Mundo. Sólo esta temporada, ha obtenido el título de la general de la Copa del Mundo y los Globos de Cristal de Gigante, Supergigante y Slalom).
 

Mikaela Shiffrin. Foto-Alain Grosclaude agence-zoom.

4.- GestosCuando con tan sólo 19 años Shiffrin se imponía en la cita de la Copa del Mundo de Are (Suecia). Tras lograr el triunfo la presión mediática se cernió sobre ella, que sólo pensaba en estar con los suyos y celebrar su primer triunfo. “Estaba emocionada y cansada. Pensaba que no tenía tiempo para todo el mundo, que no quería hablar con los medios de comunicación, sólo irse a casa y estar con su familia”. Pero, en éstas que se le acercó la niña de 11 años Emma Lundell, de Örnsköldsvik en Suecia, quien le dijo estas palabras. “Tengo cáncer, ¿te importaría hacer una foto?”. Mikaela quedó impactada por este encuentro, el cual en su día lo hizo público en su muro de Facebook. En aquel entonces Emma centró la batalla en la lucha contra la leucemia, la cual parece ser que está superando. Ya no tiene que recibir quimioterapia y ya ha vuelto a esquiar. (Fuente. Solo Nieve).
 


Entrevista a Mikaela Shiffrin en Andorra antes de las carreras decisivas. Más info.

Desde sus inicios, Shiffrin se ha caracterizado no sólo por el respeto a sus rivales, sino que también se ha interesado cuando una de ellas ha caído o cuando les ha batido por centésimas. En Grandvalira, por ejemplo, cedió por unos minutos el protagonismo a Frida Hansdotter, esquiadora sueca que ha puesto punto final a su carrera deportiva. Y es sólo uno de los detalles que tuvo en las Finales de Andorra.
 

5.- ¿Qué significa ABFTTB?: Desde que era una niña, Mikaela ha marcado los esquís y el casco con las siguientes letras: ABFTTB: “Always Be Faster Than The Boys” (Siempre Se Más Rápida Que Los Chicos). Le gusta observar a los hombres para aprender de su agresividad y a menudo entrena con algunos de los mejores, como Marcel Hirscher. (Fuente: Red Bull).
 

En la campaña publicitaria de la Superbowl 2018, la cadena NBC realizó un anuncio en el que aparece Mikaela Shiffrin y se cuenta la historia de las siglas ABFTTB.
 

6.- Mika "super star": Mikaela Shiffrin se ha embolsado este año 782.873,03 euros (886.000 francos suizos, que es la moneda con la que la se pagan los emolumentos a los esquiadores). Al margen de los premios en metálico por sus victorias y podiums en la Copa del Mundo, “Mika” es un imán publicitario y tiene firmados varios contratos con firmas de primer nivel. A su palmarés añade simpatía y glamour, como demostró en Grandvalira este mes de marzo.

7.- La asignatura pendiente: Mikaela Shiffrin no se obsesiona con conseguir el récord de 82 victorias de Ingemar Stenmark, como sí hizo su predecesora Lindsey Vonn. En cambio, es muy consciente que su asignatura pendiente es el Descenso. No han sido pocas las ocasiones en la que la esquiadora de Vail ha tenido que responder a esta pregunta y siempre lo ha hecho en el mismo sentido: “algún día correré el Descenso”. Cuando lo haga, seguro que no defrauda a sus fans. Por ahora, es Campeona del Mundo de SuperG.

Foto: Instagram Mathieu Faivre del 21 de marzo de 2019.

8.- Relación sentimental: Ha llegado el momento "cotilla". Saber si Mikaela Shiffrin tiene pareja. ¿La tiene? Sí. Se trata del esquiador francés de la Copa del Mundo Mathieu Faivre. la relación la desveló hace ya casi dos años su madre y ella lo corroboró en a Sports Illustrated "Es un corredor de esquí, así que entiende todo eso”.

Ya no esconden sus apariciones públicas y su presencia juntos en las redes sociales. "Si tengo un mal día, me pregunto '¿y si he olvidado cómo esquiar?' Eso es una locura, pero él entiende. Él es la cosa menos complicada de mi vida".

Mathieu Faivre (27 años) obtuvo su primera victoria en la Copa del Mundo en diciembre de 2016 en el slalom gigante Val d'Isère.
 

9.-Pasiones y hobbies: Cuando era niña, Shiffrin era muy activa practicando todo tipo de deportes, tratando de mantenerse al día con su hermano. Patinaje, windsurf, tenis, kárate, fútbol, ​​ciclismo, esquí nórdico...Le gusta tocar el piano, hacer la siesta, pintar, cocinar y, por encima de todo, BAILAR Y ENTRENAR. Descubre sus vídeos en este artículo de Red Bull.
 

10.- Sus frases: Mikaela Shiffrin en Twitter haciéndose algunas preguntas: Solo por curiosidad, ¿cuántos de ustedes eran fanáticos de las carreras de esquí antes de seguirme? ¿Y cuántos se hicieron fanáticos del deporte después de seguir? ¿Y cuántos no son "fanáticos" de las carreras de esquí pero me siguen de todos modos?

Ya la respuesta en una entrevista sobre su actitud: Cuando alguien es demasiado serio, todos a su alrededor están más tensos. Prefiero jugar la carta de la niña bonita, alegre.
 


Mikaela Shiffrin no puede contener las lágrimas al sumar su cuarto Globo de Cristal en Soldeu. Más info.

3.4
Total: 3.4 (5 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar