100 estaciones de 14 países donde se podrá esquiar esta primavera y verano

7654
100 estaciones de 14 países donde se podrá esquiar esta primavera y verano

El glaciar austriaco de Kaunertal se prepara para abrir su glaciar en breve.

Vie, 15/05/2020 - 07:05
A partir de este viernes 15 de mayo y de forma paulatina, siempre que no haya repuntes de la pandemia y los gobiernos acaben autorizándolo, irán abriendo varios glaciares de Europa y Estados Unidos, así como los resorts del hemisferio sur.
Hay más de 100 estaciones de esquí en 14 países distintos que podrían abrir sus pistas para esquiar esta primavera verano. De hecho, algunas han anunciado su intención de hacerlo a finales de mayo o la primera quincena de junio- siempre en función de la evolución de la Covid-19 y de los permisos de los respectivos gobiernos-.
 
La mayoría de las áreas de esquí funcionarán solo para esquiadores que viven en los países donde se encuentran los resorts, al menos hasta bien entrado el mes de julio y siempre y cuando se vayan flexibilizando las medidas de contención de la Covid-19. Hasta entonces, las fronteras permanecen cerradas y los viajes siguen siendo difíciles, inseguros y a veces imposibles.
 
En algunos países de Europa, siguiendo las instrucciones de la UE, desde el lunes 15 de junio los viajes de vacaciones a Austria, Francia y Suiza serán posibles nuevamente. 
 
La Grande Motte, Tignes. Foto 3 de abril, redes sociales estación.
 
La reapertura de estaciones de esquí se produce después de que el número de pistas abiertas se redujo a mínimos históricos en todo el mundo en abril y la primera quincena de mayo y no porque el planeta se quedase sin nieve.
 
El centenar de estaciones que cuentan poder reanudar la actividad se reparten entre el hemisferio sur y las áreas de verano con glaciar del hemisferio norte.
 
En total, si el desescalado avanza, se abrirán más de 80 áreas de esquí en 6 países del hemisferio sur y otras 20 áreas en 8 o 9 países del hemisferio norte.
 
  • Argentina: la temporada de esquí Argentina 2020 debe comenzar en junio, pendiente de los permisos finales del gobierno.
     
  • Australia: la mayoría de los centros turísticos del país esperan abrir a principios de junio, pero esto aún no ha sido confirmado por el gobierno y puede ser a fines de junio o julio.


Espectacular aspecto del glaciar de Kaunertaler en Austria. Foto 12 de amyo. Fuente facebook Kaunertaler

  • Austria: se abrirán al menos 4 glaciares. Tres de ellos, Hintertux, Kaunertal y Kitzsteinhorn a partir del el 29 de mayo, mientras que Molltal lo hará el 6 de junio. Las condiciones de nieve siguen siendo bastante buenas: por ejemplo, hay 340 centímetros de nieve en la montaña en Hintertux y se esperan nuevas nevadas. Si las fronteras de Austria con Italia también se abren en junio, habrá otra oportunidad de esquí en Tirol del Sur para los austriacos y alemanes a partir del 1 de julio.

  • Chile: La temporada de esquí de Chile 2020 comenzará en junio, a falta de confirmación oficial.
Foto: Les 2 Alpes
 
  • Francia: Val d'Isère espera abrir su glaciar para el entrenamiento del equipo nacional francés desde el 6 de junio, Les 2 Alpes y Tignes se pondrán en marcha a partir del 20 de junio. Todos los resorts dicen que actualmente están hablando con las diversas autoridades para confirmar los detalles y obtener los permisos.
     
  • Italia: El equipo italiano de esquí espera volver a entrenar en las pistas de Passo Stelvio el 1 de junio, pero está a la espera permiso oficial.
  • Japón: El Gassan summerski tiene de la esperanza de volver a abrir el 31 de mayo.
  • Lesoto: El Centro Afriski de Lesoho tiene como objetivo abrir a tiempo a principios de junio para su temporada 2020.
  • Nueva Zelanda: todas las áreas de esquí del país esperan abrir para su temporada 2020 en junio o julio, practicamente tiene el visto bueno del gobierno. Las estaciones "Kiwi" podrían recibir esquiadores australianos a partir de mediados de julio.
Foto: Fonna Glacier Sk Resort
 
  • Noruega: Las tres áreas de esquí con glaciar noruegas se abrirán durante mayo. Fonna ya está en marcha.
  • Sudáfrica: La única estación de esquí de Sudáfrica, Tiffindell, espera abrir para su temporada de esquí 2020 a principios de junio.
  • Suecia: Riksgransen considera posible reapertura entorno al 21 de mayo.
  • Suiza: Zermatt espera reiniciar sus remontes desde el 8 de junio y Saas Fee pretende abrir en julio. En el glaciar hay más de 20 kilómetros de pistas disponibles en verano.


Zermatt. Foto 14 de mayo de 2020

  • Estados Unidos: Timberline (Oregón) volverá a abrir a partir de este viernes 15 de mayo y la zona de esquí de verano de Beartooth Basin a partir del 30 de mayo. Mt. Baldy reabrió el 3 de abril pistas. Parece que la Cuenca de Arapahoe (Colorado) también volverá a abrir a fines de mayo si se le da permiso, al igual que otros resorts de EE. UU.
Además, todavía parece haber una posibilidad de que el esquí sea posible el esquí en el glaciar Horstman en Blackcomb Mountain en Whistler en BC, Canadá, si se levantan las restricciones, pero eso sigue siendo incierto en la actualidad.
 
Queda por ver cómo funcionarán las medidas de distanciamiento social, pero será interesante y dará pistas de cómo puede ser el próximo invierno en las estaciones de esquí de todo el hemisferio norte.
 
4.4
Total: 4.4 (5 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar