El 2 y 3 de febrero llega la 40ª edición de La Marxa Beret. La gran fiesta del esquí nórdico

El 2 y 3 de febrero llega la 40ª edición de La Marxa Beret. La gran fiesta del esquí nórdico

Crédito FotoTur

Mar, 22/01/2019 - 16:51
Con las nevadas caídas y la previsión de abundantes precipitaciones durante la semana en forma de nieve, los preparativos para la 40ª edición de la Marxa Beret están en pleno apogeo.
El 2 y 3 de febrero, Baqueira Beret se vestirá con sus mejores galas para disputar la competición popular de esquí de fondo más multitudinaria de España con distancias para todos los públicos, desde los fáciles 10 km hasta los 21 y 42 km para los esquiadores con espíritu deportivo.
 
La fiesta open del esquí nórdico en los Pirineos por excelencia llega a su 40 edición. Durante el primer fin de semana de febrero, la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu recibirá la Marxa Beret, prueba que es open y a la vez está incluida en el calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS) de carreras populares (ML), además será Campeonato de España de Larga distancia y forma parte de la Copa España Loterías de Esquí de fondo de la RFEDI.
 
El sábado 2 de febrero, a las 10:00h, se celebrará la prueba de Sprint Salomon, que esta edición será también Campeonato de España de Sprint en la modalidad de técnica libre. El domingo 3 de febrero se disputará la 40º edición de la Marxa Beret, con un circuito popular de 10 km en la zona de Beret y Orri; el de 21 km en la zona de Beret, Orri y Montgarri y finalmente el circuito de 42 km en zona Beret, Orri, Montgarri y dirección Marimanha. Estas son las previsiones de trazados, el recorrido definitivo lo decidirán los técnicos la última semana antes del evento en función de las condiciones.
 
Es posible realizar la inscripción online a través de www.marxaberet.com y como novedad este año los organizadores sortean material de las marcas patrocinadoras entre todos aquellos que se hayan registrado online. De momento se han superado los 500 inscritos por lo que los responsables están muy satisfechos ya que habitualmente las inscripciones previas iban a un ritmo menor.
 
Crédito FotoTur
 
La tradición del esquí nórdico
 
La Marxa Beret es una de las pruebas de esquí nórdico más consolidadas que se realizan en el territorio nacional, y cada año cuenta con gran número de participantes, alrededor del millar, que no quieren perderse la cita. En su mayoría es un público familiar y grupos de amigos que se lo toman como una fiesta deportiva pero también se dan cita deportistas con licencia de corredor ávidos de resultados.
 
La Marxa Beret está organizada por el Consell Generau d’Aran, Baqueira Beret y el ayuntamiento de Naut Arán.
 
Cuenta con colaboración de: Asociación Volentaris Val d'Aran, Foment Torisme Val d'Aran, Diputació de Lleida, Ayuntamiento de Vielha e Mijaran Pompièrs d'Aran, Aran Salut, Mossos d'Esquadra, INS d'Aran, además de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) y los distintos patrocinadores. Para consolidar como gran fiesta del esquí nórdico, el Conselh Generau d’Aran y Baqueira Beret han propuesto una serie de actividades paralelas a la Marxa Beret para que todos los participantes disfruten de un agradable y completo fin de semana.
 
Programa
 
Viernes, 1 de febrero
  • 16:00 h: Apertura de la Sala de Inscripciones presenciales
  • 20:30 h: Cierre Sala de Inscripciones
Sábado, 2 de febrero
  • 09:00 h: Apertura de la Sala de Inscripciones presenciales
  • 10:00 h: Campeonato de España “Sprint Salomon” Pla de Beret
  • 19:00 h: Reparto de premios Campeonato de España.
  • 19:30 h: Presentación «40ª Marxa Beret»
  • 21:00 h: Cierre de la Sala de Inscripciones
Domingo, 3 de febrero
  • 10:00 h: Salida 40ª Marxa Beret
  • 13:30 h: Reparto de premios
  • 14:00 h: Ceremonia de Clausura
  • 15:00 h: Cierre del circuito
 
Las inscripciones online se pueden realizar a través www.marxaberet.com de hasta el 1 de febrero.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir