21 temporeros chilenos vuelven a su país después de dos meses confinados en Andorra

569
21 temporeros chilenos vuelven a su país después de dos meses confinados en Andorra

Iberia, Madrid Barajas. Foto de recurso Pixabay

Lun, 11/05/2020 - 12:51
Sigue el lento proceso de repatriación de trabajadores de temporada desde Andorra a sus países de origen.
Además del grupo más numeroso de trabajadores de temporada argentinos, también se encuentran "varados" en Andorra un colectivo de temporeros chilenos debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.
 
Ahora, parece que poco a poco, mientras se van reabriendo sectores económicos también se están organizando más vuelos de repatriación. Concretamente, el pasado viernes por la noche se organizó un viaje hasta Madrid con destino a Chile.
 
Las últimas semanas se han ido organizando salidas en autobús desde diferentes puntos del país para llegar a los aeropuertos más cercanos desde donde salían los vuelos de repatriación, priorizando en todo momento las personas en situación de vulnerabilidad.
 
El Consulado de Chile ha sido el responsable de organizar el vuelo de regreso
 
Este viernes por la noche, se habilitó un autobús grande de Autocares Nadal para 21 temporeros de nacionalidad chilena. El autocar partió a las once y media de la noche de Andorra llegando a Madrid a las siete y media de la mañana.
 
Aunque hace 10 días partió un vuelo de París con 102 temporeros argentinos, todavía hay muchas personas a la espera de nuevas opciones de volver a casa.
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar