25 velas para conmemorar los 25 años del Verbier Xtreme

25 velas para conmemorar los 25 años del Verbier Xtreme

Xtreme Verbier. Foto DDAHER

Autor

Mar, 24/03/2020 - 18:18
El mes pasado, 25 iconos se unieron para iluminar la mítica montaña del Bec des Rosses en honor del 25 aniversario de Verbier Xtreme.

Por las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, la Gran Final del FWT20 no llegará este año. Sin embargo, es con pasión y humildad que el Freeride World Tour quería celebrar el 25 aniversario de Verbier Xtreme.

Desde su creación en 1996, el evento de freeride de Verbier ha superado constantemente los límites de lo que es posible hacer con esquís o tablas de snowboard en las montañas del Valais suizo. En 2008, el éxito del evento condujo a la creación de un campeonato internacional compuesto por 5 paradas, siendo la final el Verbier Xtreme. Dando a luz al Freeride World Tour.


Xtreme Verbier. Foto DDAHER


Xtreme Verbier. Foto DDAHER

El pasado 20 de febrero, equipados con luces frontales, las 25 velas delinearon los bordes de la imponente montaña al caer la noche. Se sentaron a lo largo de la cresta, así como en la cumbre del mítico Bec des Rosses, para conmemorar la 25ª edición del legendario Verbier Xtreme. Al igual que en el Matterhorn hace 5 años, la cara emblemática fue iluminada por 25 iconos freeride, que han contribuido al éxito de la Xtreme.

Guías de montaña altamente experimentados, dirigidos por Claude-Alain Gailland, a cargo de la seguridad de Verbier Xtreme durante 20 años, supervisaron la operación de forma impecable.


Xtreme Verbier. Foto DDAHER

Los esquiadores del Valais, Jérémie Heitz y Yann Rausis, así como el snowboarder francés Xavier De Le Rue coronaron el espectáculo bajando la cara uno a uno, equipados con un casco LED bajo cientos de estrellas en el cielo nocturno. Había tantas estrellas en el cielo como las que iluminaban el Bec de Rosses esa noche. Entre las estrellas, Estelle Balet, Dédé Rehm, Gilles Voirol y Marco Siffredi, los jóvenes riders que nos dejaron demasiado temprano, que tuvieron un impacto en la historia del Bec des Rosses, y que seguramente estaban mirando desde arriba.

Fue un momento mágico, inolvidable y nostálgico para los participantes y espectadores de este evento nocturno. Nicolas Hale-Woods, cofundador de Verbier Xtreme y CEO del Freeride World Tour, se conmovió al estar rodeado por toda la familia freeride. De hecho, esa noche, los flancos del Bec des Rosses reunieron a freeriders de todas las edades. Desde Victor Hale-Woods, de 17 años, hasta Jean Troillet, de 72 años.


Xtreme Verbier. Foto DDAHER


Xtreme Verbier. Foto DDAHER

El director de este evento no fue otro que el especialista en fotografía nocturna, Nicolas Falquet, quien filmó y editó el vídeo. La fotógrafa Dominique Daher, consciente de la importancia del momento, admitió haber temblado un poco antes de presionar el obturador para liberarla durante los 6 minutos de exposición. No podía permitirse el lujo de perder este momento crucial. El resultado es simplemente impresionante.

El 25 aniversario no se puede celebrar por completo sin la 25 edición de Verbier Xtreme, que ya está siendo preparada para el 2021 y con la participación de las mejores leyendas que han confirmado su presencia.


Xtreme Verbier. Foto DDAHER

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir